Imprimir E-mail
ANPACT Escribiendo la historia
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

AYEREste año la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) celebra la unión de sus socios, la cooperación conjunta y la hermandad que a lo largo de 20 años ha caracterizado a esta importante industria en el país. Fue el 8 de diciembre de 1992 cuando quedó legalmente constituida bajo el testimonio de Jaime Serra Puche, entonces Secretario de Comercio y Fomento Industrial.René Espinosa y Torres Estrada (1999 - 2001); Juan José Guerra Abud (2001 - 2009); Carlos García Fernández (2009 - 2011) y Miguel Elizalde Lizárraga quien actualmente lleva la riendas de la ANPACT.

La ANPACT cuenta con un consejo Directivo, encargado de la administración. Está integrado por los directores generales de las empresas asociadas. Los presidentes ejecutivos han logrado alcanzar sus objetivos para llevar a la Asociación a alcanzar un nivel internacional y de negocios globales. Sus presidentes fueron Cesar Flores Esquivel (1992-1999)

Pero su éxito no es labor sencilla, fue a principios de la década de los noventa del siglo pasado, cuando a raíz de meses de trabajo entre miembros distinguidos de la industria quedó constituida la sociedad, teniendo como testigo de honor a Jaime Serra Puche.

Las empresas fundadoras fueron: Dina Camiones, Dina Autobuses, Kenworth Mexicana, Mercedes-Benz Autobuses, Mexicana de Autobuses, Fábrica Nacional de Autobuses, Trailers de Monterrey, Cummins, Detroit Diesel Allison y Motores Perkins.

AYERLa ANPACT fue concebida bajo estatutos de representación -tanto a nivel nacional e internacional- de sus miembros y por ende de sus intereses; de igual modo, fue pensada para ser el representante oficial del gremio ante otras instituciones.

Para su correcto funcionamiento la Asociación está facultada para ejecutar tareas de investigación con el fin de obtener diagnósticos y promover medidas que motiven el desarrollo y fortaleza del sector. Asimismo y en favor de la sana competencia en caso de algún diferendo entre las empresas que la forman, la Asociación puede intervenir como árbitro para lograr un acuerdo.

Su misión es velar por los intereses de los asociados ante autoridades o ante terceros, para llevar a cabo las acciones que protejan a los miembros, además la ANPACT busca colaborar con las autoridades y particulares en todo lo que signifique el fomento del autotransporte en México.

Otro de sus objetivos es organizar, en beneficio y en coordinación con los asociados, ferias comerciales e industriales, exposiciones, muestras, congresos, seminarios y todo tipo de eventos de capacitación y de promoción de la industria.

Así ANPACT refuerza el entendimiento de las empresas en el país, con el único fin de potenciar su desarrollo, para ello existe una Asamblea General, integrada por los asociados, la cual es la autoridad suprema de la asociación y se reúne anualmente durante el primer trimestre de cada año.

La cuenta con un Consejo Directivo, encargado de la administración y que está integrado por los Directores Generales de las empresas asociadas, cada uno de ellos nombra a un segundo consejero con el objeto de que cada empresa cuente con 2 integrantes dentro del Consejo Directivo.

De esta manera ANPACT se configura como el espacio perfecto para provocar desde su interior una potenciación de la industria en el país; actualmente cuenta con miembros muy importantes como Dina, Freightliner, International, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, Hino, Mack, Cummins y Detroit Diesel.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter