Imprimir E-mail
Avante... El gigante de las carreteras
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Uno de los autobuses ícono de la legendaria DINA, el Avante pasó a formar parte de la empresa durante la década de los 80 y se constituyó como el vehículo que mayor número de pasajeros transportó, ganándose la preferencia de los transportistas debido a su rendimiento y confiabilidad.

Los modelos Avante fueron los autobuses preferidos por los operadores, debido a su gran motor Detroit Diesel Serie 60, que ya venía turbocargado.

AYEREl Avante fue un autobús que prácticamente recorrió todas las carreteras del país, siendo probado en las condiciones climatológicas más extremas que tanto caracterizan a la geografía nacional y siempre se distinguió por obtener la mejor eficiencia, por supuesto avalada por la calidad DINA.

Hacia esa década se integraron a la flota de DINA los autobuses Avante y DINA Dorado. Estas unidades eran prácticamente híbridas, con carrocería hecha por la marca estadounidense Eagle - originalmente alemana- y defensas similares a los exitosos DINA Olímpicos, que salieron precisamente para las olimpiadas que se celebraron en México en 1968.

El Avante estaba equipado con motor DD 6V-92TA turbocargados, con potencia de 330 HP, caja de velocidades Spicer de 7 velocidades y reversa, con una longitud total de 10 mil 909 milímetros; asimismo algunas versiones del Avante estaban equipadas también con motor Detroit Diesel Serie 60.

Tras el paso del tiempo el Avante sufrió cambios en su tren motriz surgiendo el Avante Plus. El Avante Plus tenía una longitud de 10 mil 910 milímetros y capacidad para 42 pasajeros, mientras que el Dorado tenía una longitud de 12 mil 180 milímetros con capacidad para 49 pasajeros. En cuanto a fuente motriz, el Avante estaba equipado con motor DDC serie 50 y el Dorado con motor DDC serie 60.

El Avante de DINA fue utilizado en todas y cada una de las líneas dedicadas al transporte de pasajeros, pues su potencia, resistencia y seguridad marcaron los estándares a seguir durante décadas posteriores.

AYERAcerca de DINA

Con sus más de 60 años en el mercado, DINA ha sido pionera en el desarrollo de productos y soluciones de transporte que satisfagan las necesidades de movilidad de los usuarios bajo una filosofía de cuidado del medio ambiente. Es por eso que desde 2008, la compañía comenzó a invertir en propuestas reales en materia ecológica, siendo la primera empresa en México que comercializó unidades con motores EPA 04, motores que además, son compatibles con el uso del biodiesel además de permitir el transporte de un mayor número de pasajeros en un solo viaje y siendo la primera en introducir el motor EPA 2013 en México.

Así mismo, por su amplio conocimiento de la orografía de México, DINA ha desarrollado soluciones de transporte que se adaptan a los terrenos del país y que satisfacen las necesidades actuales del transporte, enfocadas a la reducción de emisiones de efecto invernadero como lo es su línea a gas natural y las unidades enfocadas a sistemas BRT.

Esta es la filosofía de trabajo de DINA donde cada acción tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida de las futuras generaciones.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter