Imprimir E-mail
FIAA, más de 20 años de retos cumplidos
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La FIAA se convirtió rápidamente en un referente de modernización no sólo para España, sino para toda Europa y posteriormente para el mundo.

Hacia principios de la década de 1990 del siglo pasado como respuesta a las necesidades del sector transporte IFEMA concibió la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), así las firmas líderes de la industria auxiliar del autobús y del ómnibus encontraron el espacio perfecto para acercar al mercado las más novedosas soluciones, enfrentando los distintos retos que se presentaban. Así FIAA sería testigo de los avances en seguridad, diseño, eficiencia energética y confort del pasajero en el transporte de viajeros por carretera.

AYERSiendo una reunión bianual la FIAA se convirtió rápidamente en un referente de modernización no sólo para España, sino para toda Europa y posteriormente para el mundo. Desde su primera edición dio a conocer los últimos avances en la industria, mismos que buscaban ofrecer vehículos seguros tecnológicamente avnzados, pero también lo último en chasis, carrocerías, componentes, accesorios, tecnología, mantenimiento, infraestructura para el transporte, además de que contó con la participación de asociaciones, organismos y mostró un sinfín de servicios.

Fue hacia el año 2010 que la FIAA celebró su décima edición con una exposición que reunió a los mejores exponentes de la industria, los lanzamientos -aunque pocos en comparación con otras ediciones- sorprendieron gratamente a los asistentes.

Castrosua presentó en esa edición 2010 su modelo híbrido Tempus -el primer autobús híbrido fabricado en España-. Por su parte Scania lanzaba al mercado el vehículo integral Touring; Irizar destacó especialmente por la presentación del nuevo autocar i6 como primicia en España y expuso seis unidades de la nueva carrocería montada sobre los diferentes bastidores existentes en el mercado.

AYERPor su parte Tata Hispano presentó en primicia mundial cuatro vehículos nuevos: el autocar de lujo Naya, el autobús urbano Área, que sustituía al conocido modelo Habit y dos autobuses híbridos, uno de ellos construido sobre la base de un chasis de la marca británica Alexander Dennis.

Para su onceaba edición en 2012 la FIAA clausuró con una valoración muy positiva por parte del sector. Participaron 181 empresas fabricantes de vehículos y carroceras así como pertenecientes a la industria auxiliar de componentes, accesorios y servicios, procedentes de 18 países. Durante su celebración recibió a casi 10 mil asistentes, 15% extranjeros de 52 nacionalidades. Con una gran participación de visitantes portugueses, italianos, alemanes y británicos.

Así la FIAA ha conquistado no sólo a países europeos, su fama ha traspasado continentes y ha irrumpido con fuerza en mercados emergentes, especialmente Latinoamericanos pues cada año se han sumado profesionales de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y por supuesto México. Asimismo, ha destacado el incremento de visitantes procedentes de Turquía, gran productor de vehículos de transporte.

Así la historia de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), se escribe no sólo en cada edición, sino en los esfuerzos que a diario realizan los actores que la hacen posible: ANETRA, Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocar; ASCABUS, Asociación Española de Carroceros de Autobuses y Autocares; ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros; FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús; ATUC, Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos; y TU la Asociación Nacional de Transportes Urbanos de Viajeros de Superficie.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter