Imprimir E-mail
Donaldson 100 años filtrando soluciones
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

AYER

Hacia el año de 1915, cuando Frank Donaldson inventó el primer filtro de aire eficaz para proteger el motor del tractor de granja de uno de sus clientes, da inicio la compañía ahora fabricante de filtros. Desde entonces, el objetivo de Donaldson ha sido convertirse en el líder en tecnología dentro de su mercado y utilizar productos innovadores para resolver los retos de aire y filtración de líquido de sus clientes.

En 1984 es cuando Donaldson ingresa al mercado mexicano con la inauguración de una planta en Aguascalientes. Actualmente, México y Latinoamérica representan el 11% de las ventas globales de Donaldson y cuenta con presencia a lo largo de toda Latinoamérica con cuatro plantas de producción: 3 en México y una en Brasil; además de cuatro centros de distribución en México, Brasil, Chile y Perú, así como diversas oficinas de ventas en la región, empleando a un total de 1,300 personas.

Donaldson Latinoamérica forma parte de Donaldson Company (NYSE: DCI), cuyo corporativo se encuentra en Minneapolis, Minnesota (EUA). Es un proveedor líder mundial de sistemas de filtración y piezas de repuesto. Fue fundada en 1915 para satisfacer las necesidades del cliente y dar soluciones de filtración a través de investigación y desarrollo innovadores. Donaldson sirve a los clientes en los mercados industrial y de motores para recolección de polvo, generación de energía eléctrica, filtración especializada, purificación de aire comprimido, equipos todo terreno, compresores industriales, camiones pesados y vehículos livianos.

Donaldson es miembro de los índices S&P MidCap 400 y Russell 1000; los cuales cotizan en la Bolsa de Valores de nueya York (NYSE) bajo el símbolo DCI.
Es así como Donaldson se consolida como un líder global en tecnología de filtración con más de 1,600 patentes estadounidenses e internacionales activas; además de registrar ventas por más de 2.5 billones de dólares en 2014. Aunado a esto, Donaldson designa un presupuesto de 25 millones de dólares al año, destinados a invertir en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Donaldson, junto con sus más de 12,800 empleados a nivel mundial, estará festejando este 100 aniversario durante todo el 2015 con una serie de celebraciones a través de eventos con la comunidad, donaciones caritativas y el sonido de la campanada de clausura de la NYSE, donde Donaldson cotiza como empresa pública.

El 17 de marzo se llevó a cabo la celebración de los 100 años de Donaldson en México, a través de un evento en Isla San Marcos en la Ciudad de Aguascalientes; donde los directivos de la empresa dieron una plática sobre lo que representa este primer siglo de trayectoria para la compañía. Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por una de sus plantas de producción, para que los asistentes pudieran conocer más a fondo a una de las empresas más importantes de dicha ciudad.

“México juega un papel muy importante para Donaldson a nivel mundial. Después de 35 años de haber llegado al país, contamos con 3 plantas de manufactura, un centro de distribución para América Latina donde manufacturamos cerca de 20 millones de filtros al año”, comentó Guillermo Briseño, Director de Donaldson para México y Latinoamérica.

“Nuestros ojos ahora están en Latinoamérica, donde vemos diversas áreas de oportunidad y mercados sumamente atractivos, independientemente de mantener nuestro liderazgo y consolidación en México. Seguiremos invirtiendo en esta región y estamos seguros que viene cosas muy positivas y más años de crecimiento”, finalizó.

La compañía Donaldson, líder en soluciones de filtración a nivel mundial, celebró el pasado 26 de febrero su 100 aniversario, a través de la campanada de clausura de la Bolsa de Valores de Nueva York. Bill Cook, CEO y Presidente de Donaldson, retribuye el crédito del primer siglo de la compañía a las diferentes generaciones de empleados dedicados y que han construido sobre la visión del fundador de Donaldson, a través de un firme compromiso con los clientes y las continuas innovaciones tecnológicas.

En 1984 Donaldson ingresa al mercado mexicano con la inauguración de una planta en Aguascalientes.

AYER

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter