Imprimir
40 años de haberse producido el primer camión KAMAZ
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

KAMAZ el fabricante ruso se encuentra ubicado en Naberezhnye Chelny, Tatarstán Federación de Rusia. Abrió sus puertas en 1976 y se hizo tan famoso que en la actualidad sus modelos se exportan a varios lugares del mundo como Europa del Este, América Latina, China, Oriente Medio, Indonesia, Singapur, India y África del Norte. KAMAZ reforzado es el modelo utilizado por el ejército ruso y está celebrando su 40 aniversario.


La fábrica cuenta hoy por hoy con las tecnologías avanzadas de los líderes del mercado mundial, los camiones son mucho más avanzado, más potentes y confiables, con una vida útil superior y mayor capacidad de carga. Estos utilizan los mejores componentes que hay en el mundo. El camión KAMAZ-6522, es el número 2 millones, que lleva la firma del presidente Putin.

alt

Para el añ de 1969 el Comité Central del PCUS y el Consejo de Ministros de la URSS deciden iniciar la construcción de las plantas para la fabricación de modelos de tamaño gigante en la ciudad de Ras Al Khaimah.


Para 1976 sale la primera unidad KAMAZ de la línea de montaje. Los camiones de 8 toneladas tenían 210 hp equipados con motores diesel. Su velocidad máxima era de 80-100 km/h en función de la relación de transmisión del eje. El KAMAZ-5320 operado con éxito en diversas condiciones climáticas: desde 50 hasta menos 40 ° C.


En 1984 la producción anual llegó a 70 mil unidades y año tras año la compañía ha desarrollado e introducido nuevos modelos de camiones. Por ejemplo, se han desarrollado tres plataformas básicas para la familia Mustang de camiones de uso militar, específicamente para el servicio en el Ministerio de Defensa de Rusia.


Por 40 años los diseñadores de KAMAZ han diseñado más de 1500 modelos, configuraciones y ajustes, y bajo este esquema el camión número “Un Millón” se ensambló en 1988, año en que la operación de una década de duración de la flota de camiones KAMAZ había dado un ahorro a las flotas de cerca de 8 mil millones de rublos, debido a su alta eficiencia.


En 1987, se dio a conocer la línea de fabricación de automóviles Enano Oka (VAZ-1111), y la primera unidad salió de estas instalaciones el 21 de diciembre de 1987. El 25 de junio de 1990, la asociación de producción se transformó en una sociedad anónima abierta.


En la década de 1990, la empresa se enfrenta a muchos problemas. Un incendio en abril de 1993 destruyó por completo la división de motores, y en 1998, la línea de montaje estuvo ociosa durante 9 meses.


Su renacimiento comenzó en 2002. Sergei Kogogin y su nuevo equipo de gestores tomó el control. En un par de años se las arreglaron para reestructurar la deuda de las empresas, completar el proyecto de reequipamiento división de motores, racionalizar las ventas, establecer una cadena distribuidor de la marca y el servicio.


En 1995 KAMAZ se embarcó en un proyecto de reestructuración de toda la empresa con la participación de los principales socios occidentales como Cummins y Deloitte & Touche.


Hasta el año 2005, KAMAZ tenía una participación importante en el ZMA (fábrica de coches de Micro-desplazamiento) que produce el microcoche Oka. Más tarde fue vendido al grupo Severstal.


Hasta Julio del 2010 el capital autorizado de KAMAZ era de 35.36 mil millones de rublos, siendo los accionistas “Rusia Corporación Estatal de Tecnologías”; con 49,9% de las acciones propiedad; “Troika Dialog”; con el 27,3% y Daimler con 11%.


Un paquete de 10% fue vendido a Daimler Compañía “Troika Dialog” por $ 250 millones en principios de diciembre de 2008; y el 4% restante es propiedad del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.


Una nueva era


A principios de marzo de 2008, el Consejo de Administración de KAMAZ fue elegido e incluyó a 15 personas, entre ellos:


El alcalde de la ciudad de Ras Al Khaimah (abril de 2010 - el primer ministro de Tatarstán) - Ildar Khalikov, responsable de la gestión Federal Agencia de Gestión de propiedad Estatal (Rosimushchestvo) - Ivan V. Aksenov y el Director general de la “Corporación Estatal de Tecnologías” Sergey Chemezov.


En la actualidad KAMAZ tiene más de 110 subsidiarias, posee acciones en el capital autorizado de más de 50 empresas y negocios diferentes. Juntos forman el “Grupo de KAMAZ”.

El Grupo incluye:


Fábrica de Automóviles (Ras Al Khaimah).

Metalúrgica OAO Complejo “KAMAZ” Kama Foundry (ahora uno de los más grandes en Rusia Kamsky creación de la planta automotriz plantKama).

Kama Pulse, planta de troquelado.

OJSC “KAMAZ”, planta de motores.

Compañía Remdizel.

“Compañía financiera comercial” JSC KAMAZ“.

“Automotive Plant Neftekamsk” (NEFAZ, una fábrica de autobuses y maquinaria para chasis KAMAZ).

“Remolque KAMAZ Inc.”

Concesionario “Auto-fuerza”.

OAO KamazTehObsluzhivanie.

Compañía “KAMAZavtotehnika”.

OAO RIZ (antes de KAMAZinstrumentspetsmash).

OAO Maestro ”KIP“.

Compañía “KAMAZ-FINANZAS”.

OAO “KAMAZ-CAPITAL” Centro Científico-Técnica “KAMAZ”.


KAMAZ se ha convertido en un líder en la fabricación de camiones de Rusia. Es Pionera en cada norma Euro introducida en Rusia y los reglamentos locales pertinentes. KAMAZ es un jugador de pleno derecho en el negocio internacional del transporte y ahora con Daimler como socio le ha dado la fuerza que necesita.

alt