Imprimir E-mail
Sistemas de aire acondicionado Historia del aire acondicionado, como lograron llegar a conservar una temperatura agradable
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

AYERLos progresos tecnológicos, en su mayoría, han sido concebidos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, uno de ellos, quizá no el más valorado, pero sí uno de los más útiles, es el aire acondicionado.

Ya en la antigüedad, los egipcios contaban con métodos para la reducción del calor, mediante el traslado de las piedras que conformaban el palacio del faraón a la fría noche del desierto y su posterior recolocación por la mañana, el palacio lograba conservar una temperatura agradable en su interior.

Esto sentó las bases, de los novedosos sistemas de aire acondicionado; ya para 1842 Lord Kelvin inventaría el principio del aire acondicionado, buscando una manera de conservar el ambiente a una temperatura agradable, Kelvin logró construir un circuito basado en la absorción de calor mediante un gas refrigerante.

Y para 1902 Willis Haviland Carrier, logró sentar las bases de la refrigeración moderna, diseño un sistema que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos enfriados.

Gracias a su calidad, el invento de Carrier logró su primera exportación sólo 5 años después de haber sido inventado; y para 1915 se conformó la Compañía de ingeniería Carrier, dedicada a la innovación del producto.

Para 1914 se instaló el primer sistema de aire acondicionado en una tienda departamental y en 1928, 300 salas de cine contaban con él.

El mismo año Carrier crearía el primer equipo que enfriaba, calentaba y limpiaba y al mismo tiempo hacía circular el aire para los hogares, sin embargo fue hasta el término de la segunda guerra mundial que se comercializó ampliamente.

En la actualidad, Carrier continúa escribiendo la historia de sus éxitos, desarrollando sistemas cada vez más eficientes, manteniéndose en el liderazgo del mercado, con productos que van desde sistemas para el hogar, para la industria y para las empresas e implementando sistemas de enfriamiento para el transporte de productos perecederos.

Aire acondicionado en el transporte de pasajeros:

AYERActualmente el transporte de pasajeros ofrece cada vez más seguridad y eficiencia, pero sobre todo comodidad, pues ésta es lo primero que el usuario nota al contratar un servicio de autobús; y un punto importantísimo tiene que ver con la temperatura al interior de la unidad, puesto que al contar con un buen sistema de aire acondicionado, se asegura un viaje placentero; por ello existen diversas empresas dedicadas a satisfacer esta necesidad fundamental en cualquier viaje.

Hacia 1902 Willis Carrier creó el primer sistema de aire acondicionado, revolucionando la manera en que las personas se desenvuelven en su entorno, haciéndolo más agradable y llevadero.

Así, Carrier fue la punta de lanza de las empresas que se decidan concretamente al acondicionamiento en unidades de transporte de pasajeros.

Hispacold, empresa española dedicada a la búsqueda constante de novedosos sistemas de climatización, para hacer de los viajes en autobús una excelente experiencia, desde hace más de 30 años, la empresa ha tenido como objetivo lograr que los usuarios viajen en completo confort.

Apoyándose en tecnología de punta Hispacold ha desarrollado novedosos sistemas de climatización que son cada vez más eficientes, sin abandonar nunca la problemática medioambiental, pues la empresa trabaja bajo las más estrictas normas, prueba de ello es la Certificación en Calidad ISO 9001, así como el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001.

La amplia gama de equipos de techo Hispacold, aporta soluciones adaptables a las necesidades de integración, diseño, potencia y dimensiones, con independencia del tipo de vehículo. Además, la introducción de motores sin escobillas de serie, disminuye no solamente el mantenimiento del sistema, sino también el consumo de combustible del vehículo. La gama de productos con los que cuenta Hispacold es una de las más completas.

AYER

Thermo King es otra de las empresas líderes en este ramo, puesto que es reconocida en el medio por tener uno de los mejores stocks de equipo y refacciones, además de brindar el mejor de los servicios siendo ampliamente eficiente y de calidad.

Mediante productos confiables, Thermo King tiene como objetivo proveer soluciones eficientes para el control de la temperatura dentro de los autobuses de pasajeros, puesto que brinda un ambiente agradable al interior de la unidad siendo un punto fundamental para la empresa.

Las ventajas que ofrecen los productos Thermo King son amplias, por ejemplo en su modelo LRT-I/II es un sistema de techo diseñado para aplicaciones de enfriamiento o calor/frío. El silencioso sistema está diseñado para combinarse con los diseños de los autobuses para mejorar su apariencia. La configuración del diseño le permite a la unidad ser instalada en cualquier parte del techo para máxima flexibilidad y distribución del peso. Disponible con base de radio de 5 M, 7.5 M, o 11.5 M para la mejor unión al vehículo.

Con más de 60 años de experiencia en el mercado, Spheros es sinónimo de calidad y confianza en el desarrollo de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para autobuses; hoy Spheros combina una serie de cualidades que le permiten hacer más eficiente el desarrollo tecnológico afianzando el compromiso con sus clientes, generando gran satisfacción.

Bajo un estricto sentido de la responsabilidad tanto social como con el medio ambiente, Spheros fabrica sus sistemas de aire acondicionado con la tecnología más avanzada, prueba de ello son los recientes desarrollos que ayudan a reducir el consumo de combustible, reduce las emisiones puesto que el ruido disminuye además de la liberación de gases, se genera energía solar para los ventiladores, en lugar de usar energía eléctrica; todo bajo la marca Blue Bus Climate.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter