Imprimir E-mail
Recién cumplidos los 60 años de la llanta radial para camión
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

AYERNo cabe duda que uno de los mejores inventos realizados en el mundo es la rueda, sus implicaciones en el desarrollo tecnológico, científico y de transformación del entorno son indudables, a la par de su nacimiento la metamorfosis de la humanidad se dio con rapidez puesto que el mundo evolucionó de una manera muy diferente y en este camino la llanta ha sido la fuerza motora del cambio.

Y se puede comprobar en la enorme aportación que hace 60 años Michelin realizó para el sector, la llanta Michelin X Radial de camión. Hacia 1952 la afamada marca de neumáticos dio a conocer la llanta X radial para camión, provocando una verdadera revolución en la industria; ésta llanta sin embrago ya vivía su segunda etapa pues ya en el año 1946 Michelin había registrado la patente de la llanta radial para camiones y que a partir de entonces sería conocido como "X".

Los inicios

Hacia finales de la década de los 30 del siglo pasado Marius Mignol dedicó sus investigaciones al desarrollo de un tipo de llantas cuyas capas se remplazaban por cables metálicos radiales con amplios espacios y que gracias a su peculiar aspecto el prototipo se conoció como la jaula de moscas.

Esta jaula fue ampliamente sometida a diversas pruebas y mediciones que mostraban que el piso de la llanta no se calentaba, lo que representó una ventaja ante sus más cercanos competidores.

Un gran futuro para la llanta radial

El desarrollo de la llanta radial para camión de Michelin prometió un futuro excelente ya en el año 1951 con el Lancia Aurelia B20, el primer coche equipado con las llantas radiales, sin embargo la compañía sabía que para explotar todo el potencial de su producto tenía que aprovechar todos los beneficios que mostraban estas llantas, por ello se dedicó al desarrollo de nuevas tecnologías. Como producto de ello hacia mediados de los años 50 se lanzó el Citroën DS.

AYER

Éxito esperado

El ascenso internacional de la "X" sucedería una década más tarde en 1966 cuando Ford Motor Company decidió adoptarla para su nuevo Lincoln Continental Mark III; a partir de entonces la revolucionaria "jaula de moscas" se erigió como una de las favoritas pues cambió por completo el mundo del transporte por la excelente eficiencia del combustible, comodidad, menor desgaste y por sobre todo su seguridad y control.

Michelin define su enorme logro

AYERSegún la palabras del propio fabricante su llanta radial cuenta con las siguientes características:

- El casco está compuesto por una sola capa, dispuesta en forma radial, la cima del casco está estabilizada por cinturones de trabajo. Cada parte del neumático, costado y piso de rodamiento, trabajan de forma independiente. Las flexiones del costado no se transmiten al piso, por lo que se reducen las deformaciones de la superficie de contacto con el suelo y se minimizan las fricciones con el suelo.

Sobre Michelin

Con más de un siglo de experiencia Michelin es la suma del ingenio y la habilidad de los hermanos Michelin quiénes lograron hacer del negocio familiar un imperio a nivel internacional que es reconocido no sólo por su calidad sino por su constante reinvención que por supuesto conlleva nuevos y mejores desarrollos que hacen de la marca una de las líderes.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter