Imprimir E-mail
Detroit Diesel celebra 75 años en el mercado como toda una familia
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

AYERDesde 1938 a la fecha el espíritu de innovación de Detroit Diesel ha permanecido, tanto como el compromiso de portar siempre los más altos estándares de calidad, aunado al de la dedicación de la gente trabajadora que ha hecho de la empresa cada día la mejor y más fuerte del mercado.

Desde el primer motor Detroit Diesel que salió al mercado, la Serie 71, de cuatro tiempos, la empresa ha superado continuamente los productos en potencia, rendimiento y durabilidad.

La carrera de Detroit Diesel inicia en la época de la depresión y de una economía difícil. La Historia comienza en

En 1943, GM Diesel da empleo a 4 mil 300 personas de las cuales más de mil 400 eran mujeres y juntos, estos empleados produjeron 57 mil 892 motores.

En 1950 cuando terminó la guerra, GM Diesel reconoció la oportunidad de crecimiento del mercado de camiones por carretera. La compañía desarrolló motores de servicio pesado para satisfacer estas necesidades comerciales y comenzó a vender a clientes distintos de GM en 1955. GM Diesel también comenzó a centrarse en el desarrollo de una red de distribución mundial de distribuidores autorizados e independientes y distribuidores para proporcionar piezas y servicio.

En 1965, GM Diesel se convirtió en la División de Detroit Engine. Entonces, apenas cinco años después, en 1970, General Motors consolidó a la empresa con la transmisión fuertemente ligada y negocios de turbina de gas de la División de Allison, que forman la División de Detroit Allison. Durante los siguientes 20 años, la División de Detroit Allison creció, triplicando sus ventas durante la década de 1960 solamente.

Ya para 1970 y 1980, durante la crisis energética, se hizo claro que la turbina no podía competir con el motor diesel para la eficiencia del combustible. En 1980, Detroit Allison produjo su primer motor de cuatro tiempos. Unos años más tarde en la década de 1980 la producción de motores diesel se separó como Detroit División de Allison mientras que los motores de turbina si se mantuvieron como la División de Allison.

En 1987, la Serie 60 ® - en específico el motor de cuatro tiempos de alta resistencia del motor que se convertiría en la firma de la empresa - fue presentado como el motor de la producción que primero salió con controles electrónicos integrados como una característica estándar. La serie 60 fue desarrollada el camión clase 8, de servicio pesado y para satisfacer la demanda de combustibles más limpios y de los motores de servicio pesado más eficientes, y rápidamente se convirtió en el más popular y solicitado.
Para el 1 de enero de 1988, una empresa conjunta entre Penske Corporation y General Motors creó Detroit Diesel Corporation, la sucesora de la empresa diesel de servicio pesado de la División de Detroit Allison. El acuerdo dio a Penske una participación mayoritaria del 60% en la nueva empresa y el liderazgo infundido a través de su Director General, el ex piloto de carreras Roger Penske. Penske marca única de liderazgo ayudó a dirigir la empresa de cara a un mercado altamente competitivo, donde el índice de precios había estado estancada durante más de cuatro años.

Años más tarde en 1993 el presidente Bill Clinton y Roger Penske prestaron su apoyo a los Detroit Diesel Corporation en la salida a bolsa de 1993. En octubre de 1993, Detroit Diesel Corporation ha crecido su uso en carretera de servicio pesado y su participación de mercado llego hasta el 33% del 3% sólo unos pocos años antes. La compañía también completó una exitosa oferta pública inicial de acciones ordinarias, convirtiéndose en una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo común "DDC".

AYERAl llegar el año 2000 Detroit Diesel Corporation ya era una empresa sumamente respetada, tanto dentro de la industria del transporte como de la comunidad inversora. Ya para este año Daimler Chrysler emite una oferta pública para la adquisición de todas las acciones de DDC, incluyendo el interés del 48.6% propiedad de Penske Corporation.

Y tras su adquisición por parte de Daimler Chrysler para a la División de Vehículos Comerciales en la nueva unidad de negocio denominada PowerSystems. La nueva compañía, a valer en ese momento más de 34 mil empleados e ingresos por 7 mil millones de dólares.

Más tarde Detroit Diesel Corporation invirtió 350 millones de dólares para renovar y rediseñar su planta para futuros negocios y en 2007 lanza su plataforma de motores DD con el DD15 Engine ®.

En 2008, Detroit Diesel Corporation fue reconocida por sus esfuerzos de redesarrollo Brownfield y también ganó el premio nacional de la EPA para su planta de Phoenix.

En 2009 fue vendido el Motor Serie 60, 1 millón…

Una inversión adicional de 190 millones de dólares en 2010, permitió a Detroit Diesel Corporation lanzar la tecnología BlueTec ® y la plataforma Detroit DDC de motores que incluyen DD13, DD15 DD15 TC y el DD16.

1938 cuando General Motors formó la División de GM Diesel, en los albores de la Segunda Guerra Mundial. GM Diesel produjo su primer modelo de la Serie 71 y se formó Detroit Diesel Corporation.

Acerca de DDC

Detroit Diesel Corporation es una filial de Daimler Trucks North America LLC y es conocido simplemente como Detroit para abarcar todos los motores y los productos futuros.

A través de sus oficinas centrales en Detroit, Michigan, DDC se ha convertido en un líder mundial en la industria de los motores diesel y en la fabricación de una línea completa de motores diesel de trabajo pesado, ejes y transmisiones para los mercados de carretera y profesional.

Detroit apoya su línea completa de productos a través de unas partes a nivel nacional y la red de distribución, incluyendo más de 800 centros autorizados de servicio en América del Norte.

Detroit también tiene seis centros de refabricación estratégicamente ubicadas en todo Estados Unidos, junto con otros tres centros de distribución mundial de piezas.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter