Imprimir E-mail
Power Stroke…
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

AYER1Los motores Power Stroke han sido por casi 20 años los motores diesel que han motorizado en exclusiva la serie F de Ford. Este motor que ha sido desarrollado por Ford en conjunto con Navistar fue lanzado al mercado en 1993. Su desarrollo se llevó a cabo para remplazar el robusto pero obsoleto motor Diesel Ford de 7.3 litros en línea que fuera utilizado por años en la Serie F de camiones Heavy Duty y la afamada gama Louisville.

La serie Power Stroke, dio un giro de 360 grados, recibiendo una configuración en V de 8 cilindros, con inyección directa y árbol de levas en la culata. Con una sobrealimentación por turbo.

Este motor resulto ser muy importante para mantener a Ford como líder en ventas en camionetas en Estados Unidos y ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos en los últimos 25 años.

Este motor fue fabricado por años por Navistar quien desde el 2010 ya no produce ninguna versión de PowerStroke.

Hoy Ford es quien lo fabrica y se encarga de la actualización tecnológica, que en su generación de 6.7 litros, presentada en el 2011, es el que reemplazo a las tradicionales versiones de 7.3 y 6.2 litros.

AYERLa versión 6.7, que hoy nos convoca, es la que Ford utiliza en toda su gama de productos F, pero especialmente es montado en el modelo F 550, una Pick Up, que es muy utilizada en versión chasis, para vehículo de emergencias. Como ambulancia, asistencia, rescate o camión de bomberos.

Una reciente versión de esta camioneta fue la desarrollada por PIERCE de Estados Unidos, usada como autobomba en el aeropuerto para esparcir espuma.

Esta unidad cuenta con la última versión del motor PowerStroke de 6.7 litros un desarrollo conjunto entre el fabricante americano Ford y la empresa de tecnología automotriz Austriaca AVL, quienes llevaron adelante la puesta a punto de este moderno motor de 400 HP.

La unidad cuenta con 4 válvulas por cilindro y es el primer motor a diesel del mundo donde ubica en la parte central del bloque el múltiple de admisión en conjunto con el de escape. La culata es enteramente de aluminio así como sus émbolos o pistones de bajo rozamiento.

El turbo de geometría variable, esta acoplado a un intercooling, que permite hacer más eficiente en la emisión de gases y en consumo de combustible.

Otras de las novedades importantes de este impulsor, es el sistema de tratamiento de gases de escape tipo SCR. Su sistema de inyección electrónica common rail, de última generación cuenta con inyectores piezoeléctricos de 8 orificios en su tobera y 5 eventos de inyección por ciclo. La inyección alcanza valores de presión máxima de 30.000 bares, lo que asegura que se queme totalmente el diesel.

El modelo especial de clase 5 el Ford F 550, es uno de los afortunados en utilizar este poderoso motor de fábrica.

AYER

POWER STROKE 3.2

La versión mas reciente de la línea PowerStroke, la encontramos en el motor de origen Europeo Duratorq, que es el que será usado en la nueva Van Transit, que será vendida dentro de muy poco en Estados Unidos, Canadá y México. Este motor de 5 cilindros, corresponde a la última generación de motores para utilitarios del viejo continente. Es una unidad 100% Ford y es producida en Europa hasta ahora.

Con 3.2 litros, un bloque de fundición, culata de aluminio y turbo de geometría variable, este impulsor que cuenta con 4 válvulas por cilindros, enfriador de gases de escape y un árbol de levas a la cabeza, para alcanzar en la versión americana unos 250 CV. Una importante potencia para un utilitario diesel.AYER

Al igual que el modelo americano este impulsor cuenta con una inyección de alta presión de 29.000 bares, que gracias a sus 5 inyectores piezoeléctricos y toberas de 5 orificios, logra una pulverización del combustible que quema el 100% del diesel, evitando así la emisión de partículas. Al igual que su hermano mayor cuenta con sistema EGR.

Este motor es producido por Ford en Europa desde el año 2006 y es utilizado actualmente en la van Transit y en la nueva Ford Ranger.

La versión Power Stroke, será catalizada mediante un filtro de partículas y uno de oxidación catalítica, más un sistema SCR, mediante el uso de urea liquida. Con ello logrará valores muy bajos de emisiones.

Se espera que este impulsor, pueda ser utilizado opcionalmente en la serie de vehículos F en especial en la versiones de entradas como una opción al modelo Power Stroke de 6.7 litros V8.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter