Imprimir E-mail
DENSO una historia de desarrollo a través del progreso de las personas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Siendo uno de los proveedores líderes en tecnología, sistemas y componentes para los fabricantes de la industria automotora de todo el mundo, DENSO cumple 64 años desde su fundación en Japón; hoy con operaciones en América, Asia, Oceanía y Europa, la marca se corona como favorita de la industria, y su historia ha marcado la ruta a la modernización del sector.

AYEREn 1949 nace la compañía Nippondenso Co. Ltd (ahora DENSO Corporation) establecida en Kariya, cerca de Nagoya, Japón, inicia operaciones con la fabricación y distribución de componentes eléctricos y radiadores para automóviles.

Hacia el año 1953 firma una importante cooperación técnica con Robert Bosch GmbH de Alemania y un año después crea su primer centro de formación técnica, mismo que buscaba potenciar las capacidads de sus empleados, es en este periodo que se suscribe la filosofía de DENSO que dicta que el progreso se logra a través del desarrollo de las personas …una filosofía que se sigue aplicando hasta hoy.

A mediados de la década de los 50 del siglo pasado DENSO crea la bomba de inyección de la Sección de Preparación y crea la Sección de Preparación Frigorífico, para 1957 se estrablece AICHI DENSO CO LTD (consolidada en 1959).

Y en los albores de la década de los 60 recibe el Premio Deming, el más prestigioso reconocimiento de control de calidad. Este hecho convirtió a DENSO en el primer proveedor de piezas de automóviles en Japón en ganarlo y se coronó como la segunda compañía en la industria automotriz japonesa en recibir este Premio.

Entre 1964 y 1967 DENSO adopta diferentes políticas tanto de liberación de comercio hacia otros países como de operación fuera del país asiático y asume la Política que se basa en la liberalización del capital de Japón; establece la oficina de ventas en Chicago, oficinas en Los Ángeles y Detroit. E inician operaciones en la planta de Anjo.

Para 1971 se establece Nippondenso Los Angeles, Inc. como la primera filial en el extranjero, de este modo la compañía adopta la Política de la Globalización DENSO, un año después se unen Nippondenso Tailandia Co. Ltd, Nippondenso (Australia) Pty Ltd y Nippondenso Canada Inc y para 1973 Nippondenso Europa (ahora DENSO International Europe) se establece en los Países Bajos. La sede regional actual está situada a las afueras de Amsterdam.

AYEREn 1978 comienza la producción remesa de motores pequeños de lo que actualmente se conoce como Asmo Co. Ltd y en 1979 recibe el primer premio de Producción conmemorativa Okochi (en la Sección de Ingeniería de Producción). Un año más tarde se instaura Nippondenso Compressores Ltda. en Brasil Galardonado con el Ministro de Comercio Internacional y el Premio de la Industria para el control de la energía de la planta.

Hacia 1984 se da la apertura de Nukata Testing Centre; Establecimiento de DENSO Taiyo Co. Ltd; Alianza con empresas de Allen-Bradley Co. Inc., en lo que se refiere a la automatización de fábrica (FA); Establecimiento de Nippondenso Manufacturing Inc. en EE.UU. Michigan y Apertura de DENSO Sales UK Ltd. Y a partir de entonces se dio una gran expansión abriendo oficinas en regiones muy importantes del mundo.

Hasta que en 1996 cambia la razón social y se nombra Denso Corporation. ese año adquiere la certificación ISO 14001: norma internacional del sistema de gestión ambiental, por Planta Ikeda.

Y en 1998 Todas las plantas nacionales han obtenido la certificación ISO 14001.

Las operaciones comienzan en la planta Zenmyo, Apertura de TD Deutsche Klimakompressor GmbH y Apertura de DENSO Sales Suecia en Gotemburgo

Para el inicio del nuevo milenio lanza el primer conductor (SC) del alternador del mundo segmento, adoptando bobinas duales y rectificadoras y un conductor rectangular para la bobina del estator.

Fue en 2002 que DENSO consiguió la meta de cero emisiones en sus operaciones en Japón y un año después inicia operaciones en China. En 2005 se apertura un centro de ingeniería y pruebas de componentes de motores diesel en Aachen, Alemania. Este hito marca el primer centro de desarrollo de diesel de la compañía fuera de Japón. Para 2009 DENSO Sales Rusia se estableció en Moscú. Esta oficina se encarga específicamente la venta y comercialización de los productos del mercado de accesorios del mundo y es la primera de arranque activado permanentemente.

2010 DENSO Thermal Sistemas Marruecos estableció en Tánger. Esta segunda base de producción en el continente africano va a producir sistemas de aire acondicionado de vehículos.

En 2011 Centro de Ingeniería en Alemania recibe premio del gobierno de reconocer su labor de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y para 2012 se disuelve la relación de negocios entre DENSO Corporation y el Grupo Robert Bosch.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter