Imprimir E-mail
Toma Protesta el Consejo Nacional Directivo de CANACAR
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

HOYCANACAR presentó oficialmente a su nuevo Consejo Nacional Directivo, mismo que asumió sus honrosas funciones ante el Presidente de la República Enrique Peña, en la residencia oficial de Los Pinos; “me da mucho gusto reunirme con mujeres y hombres de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, que se esfuerzan por contribuir en hacer de México un centro logístico de nivel internacional. Así lo han hecho al mantener integrado a este sector importante de nuestra economía, contribuyendo decididamente a la modernización del autotransporte de carga de nuestro país”, manifestó Peña nieto en su mensaje.

Reconocido como un sector primordial para el desarrollo del país, el autotransporte de carga es considerado “fundamental para el adecuado funcionamiento de nuestra economía…Por ello, es justo reconocer a todos los transportistas el papel que desempeñan en la construcción del país que todos queremos. Gracias a su labor, todos los días se concretan miles de intercambios comerciales y las familias de México tienen acceso a productos y servicios en toda la República Mexicana.

Además, por nuestra privilegiada ubicación geográfica, los transportistas de nuestro país son pieza clave para mover las mercancías que producimos y exportamos hacia otras latitudes. Nuestra Nación cuenta con una serie de ventajas competitivas que la hacen una importante plataforma comercial y logística a nivel internacional. Sin embargo, para aprovechar a cabalidad este potencial, requerimos fortalecer nuestra infraestructura de transporte y resolver problemas de conectividad y cobertura que aún persisten”. Declaró EPN.

El mandatario también refirió que su administración persigue potenciar las capacidades del sector y con ello las del país y anunció que el Gobierno de la República invertirá durante el periodo 2012-2018 al menos 4 billones de pesos en proyectos vinculados a la infraestructura, con el objetivo de explotar las ventajas del sector del autotransporte.

Por su parte el Presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz declaró “nuestro gremio, el Autotransporte de Carga Nacional está comprometido con el proyecto que se ha venido impulsando desde el comienzo de la Administración del Presidente de la República, el cual refleja el firme interés en dotar al país de más y mejores comunicaciones, que detonen la actividad económica del país; CANACAR a lo largo de los años ha contribuido con su actividad en el desarrollo del transporte y por ende en el crecimiento del país en su conjunto, es por ello que su apoyo nos es de suma importancia en la consecución de los objetivos que se ha trazado este Consejo Nacional Directivo”.

HOYAsimismo el Directivo de CANACAR le refirió al Presidente el puntual interés de la organización en el fomento de la profesionalización y capacitación de los operadores y por ello han impulsado la apertura de centros de capacitación en Monterrey, Aguascalientes, León, Silao, Guadalajara, Celaya, Córdoba y Mexicali; y anunció las próximas escuelas que se ubicarán en Puebla, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Zacatecas.

Y añadió “también estamos trabajando arduamente en el análisis y puesta en marcha de los mecanismos que nos permitan ir renovando paulatinamente el parque vehicular de nuestro país, ya que a la fecha, en México se promedia una antigüedad de 16 años y medio”. Este proyecto contempla modernizar el parque vehicular nacional e introducir un promedio de 70 mil unidades nuevas en un periodo de 5 años, lo que disminuiría la edad del parque en 6.5 años.

En su turno el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza comentó “si hay un sector que de manera literal mueve a México, este es el del autotransporte federal… moviliza el 56% del peso de los bienes de la producción nacional que se trasladan en el país, y el 81% de su valor total. Cada día circulan más de 700 mil unidades de carga, operados por 126 mil permisionarios, lo que deja ver la complejidad de atender a un sector con una actividad tan intensa y tan grande, que genera 2 millones de empleos de manera directa”.

El Secretario aseguró que desde siempre la SCT ha colaborado de cerca con la Cámara para cumplimentar 6 objetivos primordiales 1) La modernización y reordenamiento del autotransporte. 2) Una mayor seguridad vial y en carreteras. 3) La reducción del uso de combustibles y de las emisiones contaminantes consecuentes, de tal manera que estas nuevas tecnologías requieran combustibles limpios. 4) La disminución de costos en el traslado de los bienes, lo que influye directamente en la competitividad de los mismos. 5) El decrecimiento de la informalidad en el empleo, en este sector y 6) La actualización y simplificación de los procesos administrativos, con el fin de facilitar su relevante misión con la mayor transparencia posible.

HOY

 

Acciones SCT

•Se ha preparado conjuntamente con los transportistas un plan de actualización del estímulo fiscal destinado a la chatarrización; mismo que será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Secretaría de Economía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
•Se persigue la eliminación del papeleo excesivo.
•Se está instrumentando un sistema de trámites en línea, lo que ayudará a combatir gestiones irregulares (se prevé que en un plazo de 6 meses ya esté funcionando).
•Conformación de un Panel de Expertos que analiza la NOM-012 en materia de pesos y dimensiones del autotransporte federal de carga y las correspondientes al transporte de materiales y residuos peligrosos.
•Establecimiento de una placa única para el autotransporte, que permitirá reducir la informalidad.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter