Imprimir E-mail
CANACAR trabajará de la mano con Navistar para renovación vehicular
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En un suceso de cooperación conjunta indudablemente benéfico para el país, CANACAR y Navistar firmaron un acuerdo de colaboración estrecha para llevar a cabo la renovación del parque vehicular de los socios de la Cámara, sustituyendo las unidades actuales -que promedian una antigüedad de 17.5 años- por modernas unidades International, accesibles a un precio especial, así como ofertar exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas.

HOYAl respecto Roberto Díaz Ruiz, Presidente Nacional de CANACAR compartió los alcances de este importante convenio "nosotros en CANACAR estamos convencidos de que esto es lo que el país necesita y ese ha sido nuestro compromiso con el presidente; porque si hacemos equipo juntos, las empresas de transporte y gobierno vamos a adquirir 70 mil camiones en lo que resta de la administración; si esto se concreta tendremos el logro de que la flota que ahora se encuentra en promedio de 17 años y medio de antigüedad se lograría bajarlo prácticamente a 10, que aún no es lo ideal pero es un gran avance y aquí está la voluntad manifiesta de Navistar para hacer equipo con nosotros y contribuir sobre todo en ayudar al hombre camión y al pequeño transportista".

A la par CANACAR impulsa el programa de chatarrización puesto que "es parte fundamental del plan, ya entablamos acercamientos con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y él está urgiéndonos a que la chatarrización se de en el menor tiempo posible; ya están trabajando las mesas intersecretariales tratando de que esto sea cuanto antes, porque nos urge impulsarlo en lo inmediato".

Por su parte Carlos Pardo, Director General de Navistar México comentó "estamos muy contentos de colaborar con CANACAR para promover la renovación del parque vehicular entre sus socios. Navistar México continuará apoyado iniciativas como esta, porque sabemos que con este tipo de acciones no sólo se beneficia al sector autotransporte, sino también a México".

Las unidades International que Navistar ofrecerá a los socios de CANACAR son ProStar International Low Roof y ProStar Hi-Rise modelo 2014, equipadas con motor Cummins EPA 04 con caja de 18 velocidades con doble overdrive, transmisión Eaton Fuller y suspensión Hendrickson.

HOYEl período del convenio CANACAR-Navistar consta de un año a partir de la firma de éste. Las unidades comercializadas bajo el programa contarán con una garantía extendida de tres años o 300,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Sobre CANACAR

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se creó en el 8 de junio de 1989. Es el órgano de consulta oficial del Estado en todos los asuntos relacionados con el autotransporte de carga. Tiene como misión representar los intereses de la industria del autotransporte nacional de carga, proyectando y promoviendo su integración, profesionalización y desarrollo.

Acerca de Navistar México

Presente en más 70 países, Navistar es una corporación líder de tecnologías y servicios para el sector autotransporte. En México cuenta con tres unidades de negocio: Planta, Refacciones y Financiera, así como su red de 19 distribuidores con más de 80 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana. Es dueña de las marcas International, ProStar, TranStar, WorkStar, DuraStar, CityStar, 3000RE, 3300CE, 3100 FE / SCD, 4700 FE y 4700 SCD. Su planta de Escobedo en Nuevo León es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter