Imprimir E-mail
El nuevo motor Cursor 16 desarrollado por FPT Industrial es galardonado con el premio al "Diesel del año 2014"
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

HOYFPT Industrial, una empresa de Fiat Industrial que se dedica al diseño, producción y venta de motores para vehículos on y off-road, aplicaciones marinas y de generación de energía, fue premiada por su nuevo desarrollo del nuevo motor Cursor 16.

Debido a la excelencia tecnológica y las soluciones innovadoras que aporta este propulsor de 16 litros de cilindrada y arquitectura de seis cilindros en línea, el nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial de la división de motores de CNH Industrial, recibió el premio de "Diesel del año 2014", otorgado por una de las publicaciones más prestigiadas en el sector a nivel internacional: la Revista Diesel.

La nueva mecánica del motor Cursor 16 de FPT Industrial ha sido reconocida como la más innovadora del año. Entre sus virtudes, destaca por su gran potencia, la eficiencia de combustión y su reducido consumo, lo que se traduce en unos costes de explotación realmente bajos.

El nuevo Cursor 16 es uno de los motores más compactos de su segmento y destaca por su gran potencia, a pesar de sus reducidas dimensiones, y por la eficiencia de combustión y su reducido consumo, lo que garantiza una disminución de los costos totales de explotación. Se trata de la última versión de la serie Cursor, ya reconocida por su fiabilidad y flexibilidad, y se adapta a prácticamente cualquier tipo maquinaria agrícola y de construcción, además de aplicaciones como generadores. Utiliza el sistema de reducción catalítica HI-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial en sus centros de I+D, que respeta los ímites de las normativas Euro 6 y StageIV/Tier 4 Final, sin comprometer la eficiencia del consumo.

Este motor ha sido galardonado "por ser la propuesta más atractiva, ya que con sus 16 litros desarrolla la potencia de un 18 litros pero con el tamaño de un 13 litros", ha declarado Fabio Butturi, Redactor Jefe de la Revista Diesel.

Por su parte Massimo Siracusa, Vicepresidente de Ingeniería de Producto de FPT Industrial, comentó al respecto del galardón "este premio reconoce la excelencia y el compromiso de FPT Industrial con la investigación y la innovación en este sector. Nuestra gente cree firmemente en el trabajo de FPT Industrial y se siente orgullosa de poder ofrecer a los clientes las soluciones más innovadoras y de la más alta calidad. Este nuevo motor aumenta la potencia y la eficiencia de sus HOYpredecesores, al mismo tiempo que respeta la vigente normativa de emisiones".

Éste es el segundo galardón que ha conseguido FPT Industrial tras el concedido por la Revista Diesel en 2008 al motor F5 de 3,2 litros, siendo uno de los pocos fabricantes que lo consigue dos veces. Desde hace más de 20 años esta publicación ofrece a los lectores información especializada sobre las novedades en el desarrollo, fabricación y uso de motores diesel en Europa. 

Acerca de CNH Industrial N.V.

Es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una amplia base industrial, una gran gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un importante actor internacional en sus respectivos sectores: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; Iveco en el de vehículos industriales; Iveco Bus y Helieuz Bus en el de autobuses y autocares; Iveco Astra en los de obras; Magirus en vehículos contraincendios; Iveco Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter