Imprimir E-mail
Salón Internacional IAA de Vehículos comerciales 2014
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Inaugurado oficialmente por el Ministro Federal de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, el 65 Salón Internacional del Automóvil IAA, de Hannover en Alemania se destacó por un clima de innovación. Más de 45 países participaron como expositores dentro de los cuales estuvieron los diez principales países extranjeros encabezados por China con 200 expositores, seguido de Italia con 137, Turquía ocupó el tercer lugar con 113 expositores, seguido por los Países Bajos, Francia, Suecia, Polonia, el Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica. Se realizaron 322 lanzamientos mundiales de los cuales 78 fueron europeos y 52 alemanes; participaron por primera vez Dongfeng de China, además de Hyundai de Corea del Sur, quienes dieron realce a esta feria que reunió a más de 2 mil expositores de 45 países.

HOY“Driving the future” fue el tema principal del 65 Salón IAA, que alcanzó una cuota a la alza del 8% con respecto a la muestra del 2012, un crecimiento significativo de la industria de vehículos comerciales; reuniendo temas de vanguardia tales como conectividad, flexibilidad y eficiencia.

Se presentó el primer camión automatizado del mundo, el cual consume menos combustible y alivia la presión sobre el conductor en situaciones monótonas, gracias a la interconexión inteligente de todos los sistemas de seguridad existentes, complementados con cámaras, sensores de radar y medios de comunicación entre vehículos, que se presume podría ser una realidad en una década.

Aquí se destacó el potencial de los camiones largos, EURO VI, además de los industriales pesados que sobresalieron por sus ventajas, y que decir de los ligeros para el transporte de mercancías. A su vez los fabricantes de remolques y los de autobuses también tuvieron un gran número de innovaciones.

En un área de más de 265 mil metros cuadrados la IAA atrajo alrededor de un cuarto de millón de visitantes -lo que la convierte en la plataforma para contactos de primer nivel y expertos altamente competentes y calificados de la industria de vehículos comerciales- 83% de ellos son profesionales, de los cuales, 7 de cada 10 son quienes toman las decisiones. Se calcula que más del 26% de los asistentes son extranjeros. Pero el último día de la Feria el ranking de los visitantes extranjeros, profesionales superó el 42% encabezado por Europa y China. Este año Polonia fue la sorpresa al registrar un 8.3% del total de los visitantes extranjeros, seguido de Holanda con 7.5 y China con 6.3%.

De acuerdo con las encuestas se reveló que el 57% de los visitantes de la IAA salen dispuestos a hacer inversiones en vehículos comerciales en los próximos seis a doce meses. Todo el desarrollo de la Feria esta cimentado para dar estos resultados.

De los 322 lanzamientos en el Salón IAA de Hannover, destacaron:

- Nuevo Camión MAN TGX D38, denominado por la marca como buque insignia, donde su elemento principal es el motor de 6 cilindros de 15.2 l en línea llamado D38.
MAN se llevó las palmas al presentar su gama de motores D38 EURO VI de 520, 560 y 640 CV de potencia máxima.

Y por si fuera poco presentó el futuro en vehículos industriales, el MAN TGX Hybrid, MAN muestra por primera vez un accionamiento híbrido para el transporte interurbano, además de una gama completa de vehículos para diversos segmentos.

- Volkswagen Vehículos Comerciales con su estreno mundial, la Pick-Up TRISTAR, una combinación de la serie T. Un auto concepto que combina las características de las generaciones futuras.

HOY

Se trata de una unidad Pick-Up con cabina extendida y corta distancia entre ejes, con tracción en las 4 ruedas, con eje trasero mecánico y bloqueo del diferencial y 30 mm adicionales de distancia al suelo. Extrema capacidad todo terreno, combina transporte y almacenamiento. Volkswagen TRISTAR es una herramienta versátil para todos los usuarios.

- Iveco presentó la tercera generación de la unidad Daily, EURO VI, un vehículo comercial ligero, completamente renovado con mayor eficiencia de volumen de carga de su categoría, facilidad de conducción y menor consumo de combustible. Con esta unidad se podrá satisfacer hasta a los clientes más exigentes que trabajan en los segmentos de pasaje turístico o de rutas escolares. El 80% de sus componentes han sido rediseñados,conservando su estructura de chasis. Trae motor F1C, la nueva caja de cambios HI-MATIC y la transmisión automática de 8 velocidades Quad Leaf.

- Renault Trucks T, obtuvo el trofeo “Truck of the year”… Estuvo presente en la IAA, además la marca de origen francés ofreció su gama completa, diseñada para optimizar consumo de combustible. Sus unidades desde la nueva Master, hasta la línea K, con motores de 11 y 13 litros en versiones de hasta 520 CV de potencia máxima EURO VI. Bruno Blin se mostró complacido por los triunfos, mostrando una gran sonrisa para celebrar este premio que destaca las muchas novedades aportadas por la Serie T Renault Trucks.

- Daimler AG, sin duda con el mejor despliegue de tecnología Daimler AG asiste a la IAA 2014 con 63 vehículos en exposición. Cinco marcas, el estreno mundial de numerosos vehículos y el espectacular prototipo Mercedes-Benz Future Truck 2025 fueron los actores principales en la gala desplegada por Daimler AG en Hannover este año.

Todas y cada una de las soluciones presentadas integran máxima eficiencia y seguridad que son respuestas a las necesidades de los empresarios y operadores. Su lema “Driving the future” resume a la perfección lo que Daimler AG busca generar con sus unidades, que van desde los vehículos de reparto urbano hasta los camiones para transporte pesado. Esto se refleja tanto en la oferta actual de Mercedes-Benz, Setra y Fuso como en una perspectiva de futuro con el Mercedes-Benz Future Truck.

- Opel Vivaro Combi estrenó una furgoneta que combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina sobre ruedas, con la comodidad y el diseño atractivo de un turismo. Actúa como un negocio móvil o como la tarjeta de llamada privada. El Vivaro Combi celebró su estreno mundial en el Salón IAA de Vehículos en Hannover.

HOY- Nissan e-NV200 Vip Concept, una furgoneta Cero Emisiones, totalmente eléctrica, reduce los costos de operación hasta un 40%. Se trata de un concepto de Shuttle con elegantes asientos en piel. Cuenta con retrovisor Inteligente y cámara de visión trasera que facilitan el aparcamiento. Trae un monitor multifuncional de 21.5 pulgadas. Su silencio y confort lo harán el vehículo deseado por los operadores de vehículos Shuttle. Existe la posibilidad de que Nissan realice cualquier adaptación de la unidad de acuerdo con las necesidades del cliente.

- Volvo lanzó el nuevo autobús híbrido eléctrico 7900 que representa una nueva generación de soluciones de transporte público. Volvo ya ha firmado contratos con varias ciudades europeas para las primeras entregas. Su tecnología plug-in reduce el consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta en un 75%, en comparación con un autobús diesel convencional. En cuanto a Trucks, Volvo sigue con su camión FH 16 de 750 CV y sigue siendo en más potente del mercado.

- Scania, el fabricante de origen sueco sigue destacando por ofrecer al mercado el mayor rendimiento de combustible y por ser amigable con el medio ambiente, lo que le valió obtener el premio como Green Truck, el Scania G410. Presentó una amplia gama de motores EURO VI que vienen a complementar con nuevos elementos destinados a reducir costos operativos de los clientes y reducir el consumo de diesel en 3% en vehículos de transporte a larga distancia, como lo es el motor de 13 litros con SCR post tratamiento.

- DAF con su lema “Una solución infalible” se pone a la delantera para ofrecer a sus clientes una solución personalizada para cada aplicación de transporte. Exhibió su nuevo CF Silent, un camión de distribución muy silencioso, que no va más allá de los 72 dB de sonido. Nuevos CF y XF Low Deck con una altura de la quinta rueda de 91 centímetros. Control de crucero predictivo con cambio de marchas. El nuevo DAF CF Silent está equipado con el motor potente y eficiente PACCARMX-11 EURO VI de 10,8 litros, con una potencia entre los 210 kW/286 CV y los 320 kW/435 CV y conocido por sus bajos niveles de ruido.

- Dongfeng Trucks, tomó la decisión de entrar al mercado europeo de camiones pesados, tecnología y diseños propios integran a su tractocamión KX. Ofrece camiones con motores desde 4.5 hasta 13 litros de cilindrada, con un rango de potencias que van desde los 140 CV hasta los 500 CV. El motor de 13 litros ofrece 482 CV, y combina una caja de cambios automatizada ZF de 12 velocidades, frenos de disco y suspensión neumática. Con esto Dongfeng confía en que sus productos son los que necesita el mercado europeo.

- CAMC desde China, busca entrar el mercado europeo con su gama de camiones pesados con motores de hasta 460 CV de potencia. Con sede en Shanghái la empresa desplegó también sus motores Xingkaima y Hanma.

- Hyundai: Mostró su furgoneta H350 para el segmento de comerciales ligeros, que soporta hasta 3.5 toneladas.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter