Imprimir E-mail
SCT entrega obras que benefician a millones de mexicanos
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Durante 2014 el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluyó importantes obras de modernización, conservación y ampliación de la infraestructura carretera, que benefician a millones de mexicanos. Estas obras forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 que persigue el desarrollo de vías de comunicación que agilicen el traslado de personas y mercancías a menores costos y con una mayor seguridad.

Entre los proyectos más relevantes se encuentran:

- Autopista Atlacomulco-Palmillas sen el Estado de México, de 70 kilómetros de longitud con una inversión de 2 mil 61 millones de pesos; además la Sonoyta-San Luis Río Colorado en el estado de Sonora, la cual requirió 2 mil 400 millones de pesos.
- Distribuidor Chalco-Cuautla (Ixtapaluca), en el Estado de México, en el cual se invirtieron 2 mil 742 millones de pesos; y el Viaducto de CFE en la Laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, Colima, con 548.3 millones de pesos.

De las 46 nuevas autopistas que se tienen contempladas concluir hacia 2018, se han puesto en operación 13, con una longitud total de más de 670 kilómetros y una adjudicación total de más de 55 mil 200 millones de pesos.

Así en 2014 se concluyeron 10 con una inversión de más de 21 mil millones de pesos y más de 320 kilómetros, entre las que destacan: HOY

- Libramiento de Mazatlán: longitud de 31 kilómetros y requirió de mil 850 millones de pesos, obra que da continuidad al “Corredor México 15”, México-Nogales y lo enlaza con el corredor Mazatlán-Matamoros.
- Libramiento Oriente de Chihuahua: longitud de 42.3 kilómetros y recursos por mil 620 millones.
- Autopista Colima-Guadalajara, tramo Colima-Tonila: con una longitud de 14 kilómetros y una inversión de 492 millones de pesos.
- Autopista Amecameca-Cuautla: la cual requirió de mil 630 millones de pesos y cuenta con una longitud total de 24 kilómetros.
- Segundo cuerpo del Puente Internacional “Los Tomates-Veterans”, en Tamaulipas: con una longitud de 0.83 kilómetros y 139.4 millones de pesos.
- Libramiento Norte de San Luis Potosí: con una longitud total de 31.2 kilómetros y mil 166.3 millones de pesos.
- Autopista San Juan de los Lagos- Encarnación de Díaz: con 503.9 millones de pesos, una longitud total de 18.6 kilómetros con un beneficio a más de 3 mil vehículos que circulan diariamente por ella.
- Autopista México-Tuxpan: se concluyós en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, con una inversión total de 8 mil 939 millones de pesos y una longitud de 36.6 kilómetros.
- Autopista Nuevo XCan-Playa del Carmen: longitud de 54 kilómetros, inversión mil 283 millones de pesos. Esta vía acorta los recorridos interregionales entre Yucatán y la Riviera Maya y comunica al estado de Yucatán y la zona noroeste del estado de Quintana Roo.
- Libramiento Norte de la Laguna: inversión total de 2 mil 400 millones de pesos y una longitud total de 40.7 kilómetros, complementa el sistema carretero de altas especificaciones en la zona norte del país y da continuidad al Corredor Mazatlán-Matamoros.
- Primer tramo de la autopista Salamanca-León, tramo Salamanca-Irapuato: con una longitud de 29 kilómetros y recursos por mil 291 millones de pesos.
- Construcción en la lado mexicano del “Libramiento y Puente Internacional Ferroviario Matamoros-Brownsville” en Tamaulipas; primer cruce de ferrocarril entre México y

Estados Unidos en más de un siglo. Esta obra cuenta con una extensión de 10.4 kilómetros en los patios y de 565 metros en el puente, incluido el claro común, equivalentes a una inversión total de más de mil 100 millones de pesos.

- Se concesionaron autopistas: la Atizapán-Atlacomulco, la Cardel-Poza Rica, tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, el Libramiento de Obregón y la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama. En su conjunto suman más de 340 kilómetros y más de 13,900 millones de pesos.
- Trabajos de construcción y modernización en 90 carreteras federales, con una inversión de 74 mil 108 millones de pesos y una longitud total de 4 mil 906 kilómetros. A la fecha, se concluyeron 12, con una longitud total superior a los 997 kilómetros por un monto de 3 mil 951 millones de pesos.

En cuanto a Compromisos de Gobierno, durante 2014 se concluyeron 15, con un monto por más de 6 mil 200 millones de pesos. Adicionalmente, se tienen 31 Compromisos de Gobierno en desarrollo, con una inversión total estimada de 67 mil 650 millones de pesos, realizándose trabajos de construcción, modernización y/o conservación de infraestructura carretera.

En el rubro de Caminos Rurales y Alimentadores de una meta de 16 mil kilómetros, para 2014, se atendieron 22 mil 115.8 Km en 2 mil 972 obras. En lo que a Conservación de Carreteras se refiere, durante 2014 se llevaron a cabo trabajos en más de 4 mil 466 kilómetros; además, se brindó conservación a 3 mil 681.2 kilómetros a través de cinco contratos plurianuales de conservación en los estados de Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Se atendieron más de 43 mil 800 kilómetros mediante conservación rutinaria, que implica limpieza de obras de drenaje, superficie de rodamiento, derecho de vía y señalamiento, bacheo y renivelaciones, entre otras labores.

Dentro del Plan Nuevo Guerrero, se concluyó la reconstrucción de 10 puentes: Coyuca; Ing. Alfredo Mendizábal; Casa Verde; Buena Vista; Del Canal; Omitlán; Papagayo I; Petaquillas; Agustín Lorenzo y el Miguel Alemán. Además se reconstruyen 128 puentes rurales, de los cuales 50 se finalizaron, y 30 más están programados para terminarse próximamente.

Se reconstruyeron: Puente Coatzacoalcos, en Veracruz; Puente Baluarte, en Sinaloa; Puente San Miguel en Sonora y puente el Cuajilote, en Guerrero. Además, para atender la emergencia climática en Baja California Sur se construyó el Puente Caduaño, obra que se realizó en sólo tres meses y consistió en ampliarlo de 7 a 12 metros, con cimentación profunda.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter