Imprimir E-mail
El futuro no espera, Peterbilt lanza grandes tecnologías en el MID America Trucking Show 2015
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Ante un mundo cada vez más competitivo y exigente, la vanguardia se convierte en una necesidad y Peterbilt Motors Company lo sabe, por ello ha lanzado diversas tecnologías que responden a las necesidades ulteriores de los clientes, aquí presentamos lo mejor del fabricante americano en el marco de su participación a la edición 2015 del MID American Trucking Show.

El modelo 579 de Peterbilt tendrá una cama de 58 pulgadas

Ideal para recorridos regionales y de corto tiempo con carga, Peterbilt introduce una cama de 58 pulgadas para el modelo 579 en sus dos configuraciones de toldo bajo y medio.

La nueva cama, que se planea entre a producción durante el cuarto trimestre del año, reduce el peso por hasta 100 libras (comparado con la cama de 80 pulgadas) sin comprometer las comodidades que ofrecen las camas más grandes de Peterbilt.

“La nueva cama de 58 pulgadas está diseñada con la sensación de ser amplia y despejada justo lo que los operadores esperan de las camas de Peterbilt. Diseñada cuidadosamente para tener amplio almacenamiento, comodidad, brindando un descanso excepcional con calidad y en forma”, explicó Robert Woodall, Director General Adjunto de Ventas y Mercadotecnia de Peterbilt Motors Company.

Peterbilt introduce una configuración del eje delantero extendido para el modelo 567

Peterbilt lanza una nueva configuración del eje delantero extendido para su modelo vocacional 567, ideal para aplicaciones de carga pesada. “El modelo 567 SFFA (con eje delantero extendido) permite a los clientes maximizar la carga mientras que permite cumplir con los requerimientos de la Ley Puente a nivel federal y estatal” dijo el Director General Adjunto de Ventas y Mercadotecnia de la marca. “El modelo 567 es líder en bajo peso y esta nueva configuración permitirá a los clientes tener toda la ventaja de esto por medio de una distribución del peso optimizada”.

Gran eficiencia de combustible con el motor Paccar MX-13 para el modelo 579 EPIQ

Peterbilt Motors Company mostró las últimas innovaciones en ahorro de combustible en el modelo 579 EPIQ, un vehículo tecnológicamente avanzado y aerodinámicamente optimizado con la capacidad de mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 14%. “El modelo 579 EPIQ está revolucionando la industria con su eficiencia aerodinámica, tren motriz optimizado y tecnologías innovadoras de ahorro en combustible” indicó Darrin Siver, Director General de Peterbilt y Vicepresidente de Paccar. “Desde la introducción del paquete de economía de combustible EPIQ el año pasado, logramos con éxito la ingeniería de incluso más millas por galón por medio de un refinamiento aerodinámico preciso”.

EPIQ incluye APEX, una transmisión optimizada que en conjunto con el motor PACCAR MX-13 con la transmisión automática de mayor ventaja. “El MX-13 es líder en la industria en cuanto a eficiencia de combustible, rendimiento y confiabilidad. Desarrollamos una lógica de control patentada que mantiene una comunicación precisa entre el MX-13 y la transmisión para un tren motriz completamente integrado que cumple con una economía de combustible superior” dijo Scott Newhouse, Jefe de Ingeniería.

“El modelo 579 es el camión más aerodinámico en los 75 años de historia de Peterbilt y configurado con el paquete EPIQ, lleva la economía de combustible a niveles inesperados” expuso Darrin Siver. “El modelo 579 EPIQ hace una gran diferencia en las ganancias de nuestros clientes”.

Los modelos 579 y 567 de Peterbilt impulsados por Gas Natural Líquido ya están disponibles

Peterbilt Motors Company expande su portafolio de vehículos impulsados por gas natural con la introducción de los modelos 579 y 567.

“La producción inició el año pasado en configuraciones de gas natural comprimido en los modelos, cumpliendo una necesidad del mercado para los clientes que buscan energía natural más limpia y a menor costo” comentó Robert Woodall. “Estamos expandiendo de nuevo nuestra oferta de producto de gas natural con configuraciones de gas natural líquido de estos mismos modelos, dando a nuestros clientes mayor elección y flexibilidad por su negocio y sus requerimientos de operación”.

La configuración en estos modelos estará disponible con cabina corta y la producción iniciará en junio próximo.  Ambos camiones están impulsados por un motor Cummins-Westport ISX12 G que tiene hasta 400 hp y 1450 lb-ft de torque.

Preparados para el camino por delante: Peterbilt debuta nueva tecnología de manejo predictivo

La nueva tecnología predictiva de manejo de Peterbilt optimiza de forma automática la operación del motor y la transmisión cuando está en cruise control para maximizar la economía del combustible.

alt

“La tecnología predictiva de manejo es nuestra innovación más reciente que brinda a los clientes camiones líderes en la industria del ahorro de combustible” dijo Darrin Siver. “Al integrar el tren motriz, cruise control y mapeo satelital, el vehículo automáticamente responde al camino por delante lo que permite mejora el uso de combustible hasta 3%”.

El Manejo predictivo incluye la aplicación de descenso neutral. Este utiliza la fuerza del camión para ahorrar combustible y activa el freno del motor para controlar la velocidad en pendiente.

alt

“El manejo predictivo también integra el Asistente de Desempeño del Manejo de Peterbilt, que entrena al operador con tips para ahorrar combustible” comentó Scott Newhouse, Jefe de Ingeniería. “El manejo predictivo está disponible en versiones de fábrica para los modelos 579 y 567 y hay planes para expandirlo a otros productos en el futuro. El manejo predictivo forma parte de otras soluciones de ahorro de combustible que tenemos, como el Asistente de Desempeño de Manejo y el tren motriz APEX. A través de tecnologías innovadoras y diseños aerodinámicos optimizados, Peterbilt continúa subiendo el nivel para vehículos con un gran retorno de inversión”.

Máxima vida útil: Peterbilt lanza SMARTLINQ diagnóstico remoto

El nuevo sistema de diagnóstico remoto llamado SMARTLINQ de Peterbilt, instalado de fábrica, brinda a los clientes la condición de una flota en un solo vistazo y en tiempo real lo que permite maximizar la vida útil y al mismo tiempo ayuda a cumplir a tiempo con las entregas y a manejar la agenda de servicio.

“SMARTLINQ es la solución inteligente para obtener la mejor productividad, rentabilidad y desempeño en cada uno de los vehículos Peterbilt equipados con esta tecnología” dijo Darrin Siver. “Al utilizar este nuevo sistema de diagnóstico a bordo, este comunica remotamente la condición del camión al administrador de flotillas, ayudándolos a planear y priorizar los servicios y reparaciones con los concesionarios de Peterbilt, para lograr maximizar la vida útil y cumplir con las entrega a tiempo”.

“SMARTLINQ puede ser personalizado para cumplir con las necesidades del cliente” añadió Siver. “Por ejemplo, el cliente puede elegir que el sistema se comunique con uno o más de los concesionarios Peterbilt para que genere un plan de acción si el vehículo necesita atención inmediata”.


alt


SmartNav de próxima generación de Peterbilt

Peterbilt está introduciendo la próxima generación de su sistema de tablero de próxima generación SmartNav que cuenta con una gama aumentada de mediciones virtuales, cámaras de seguridad de activación automática, manos libres mejorado y la capacidad de proveer información de tráfico y tarifas de combustible en tiempo real.

Los operadores interactúan con SmartNav por medio de la pantalla touch a color de siete pulgadas. También pueden interactuar a través de las capacidades mejoradas de reconocimiento de voz para llamadas manos libres, entre otras mejoras.

Plataforma para vehículo CNG de uso intermedio

Peterbilt lanzó dos nuevos vehículos de uso intermedio impulsados por gas natural comprimido: el modelo 337 y el modelo 348. Ambos vehículos están actualmente en producción y pueden ser configurados como camiones o tractor.

“Peterbilt está establecido como líder de mercado en vehículos comerciales Clase 8 impulsados por gas natural y nos emociona aportar esta experiencia al mercado de uso intermedio” dijo Darrin Siver. “Los vehículos premiados de uso intermedio de Peterbilt, reconocidos por su versatilidad, calidad y desempeño están ahora disponibles para clientes que quieran operar ecológicamente y a menor costo con CNG”.

Ambos modelos operan con un motor Cummins Westport ISL-G con 320 hp y 1000 lb-ft de torque. El motor cumple con EPA 2010, 2013 y las regulaciones de emisiones CARB.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter