Imprimir
ALTFUELS México 2017 impulsa la transición hacia nuevos combustibles
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLTFUELS México 2017 fue sin duda una oportunidad excepcional para acercarse a los diferentes combustibles alternativos y nuevas tecnologías sostenibles en el sector transporte; esto representa un hito en México puesto que hoy, más que nunca, la pertinencia del uso de alternativas viables de movilidad es fundamental; es así que del 5 al 7 de abril el World Trade Center de la CDMX se convirtió en el escenario para un mejor conocimiento del uso y los beneficios del Gas Natural Vehícular (GNV) y otros combustibles alternativos, así como los mejores componentes y por supuesto los mejores vehículos disponibles en el país.


Ángel Larraga, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y directivo en Gas Natural Fenosa se mostró ampliamente satisfecho por la edición 2017 de ALTFUELS México y comentó que el éxito de este Congreso es muestra del avance que el Gas Natural ha experimentado y ratifica su introducción exitosa al país, “desde la Asociación impulsamos la distribución y el uso de GNV a través de los transportistas, distribuidores y los comercializadores, somos testigos de que va avanzando de una forma clara y decidida, actualmente casi todos sol estados de la República tienen o redes de ductos o proyectos de construcción para su llegada”.


En su turno Luis Felipe Chavarría, Presidente del comité de Gas Natural de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y directivo en Gazel  destacó “sabemos como pioneros en el tema de GNV-que este es el momento de México para apostarle a los combustibles alternativos. Desde hace unos años las contingencias ambientales son recurrentes, por esto es que hoy hay una alterativa en los combustibles alternativos la oportunidad, me congratula la iniciativa de ampliar la gama y trabajar con el ingenio mexicano para impulsar la innovación en este tema.


Otro factor, además del ambiental, es la liberalización de los precios del combustible que es una oportunidad para que estas energías se desarrollen y tomen el lugar que merecen por los ahorros que representa para los trasportistas -superiores al 54%- lo que es también una oportunidad para renovar sus unidades disminuir la contaminación al medio ambiente hasta en un 80% con respecto a otros combustibles y los más importante eliminar el 100% del material particulado”.


A su vez y en representación de la industria automotora DINA, Freightliner y Scania México subieron al estrado para cerrar filas en torno al GNV y las nuevas alternativas en combustibles.


Stefan Kürschner, Presidente & CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó que para la compañía es un orgullo formar parte de ALTFUELS México 2017 porque México requiere de acciones concretas en temas de contaminación ambiental, puntualmente la CDMX pues ocupa junto con Tokio, Delhi y Shanghai uno de los primeros 4 lugares en concentración de habitantes, “albergar a tantas personas viene acompañada de muchos retos como son suministro de agua, empleo, abasto de alimentos, traslado de personas y mercancías, por ello se requiere de una mejor movilidad y una reducción del impacto ambiental como factores determinantes para garantizar la calidad de vida de mas de 21 millones de personas. Reconocemos los esfuerzos del gobierno de la ciudad al incorporar de manera gradual vehículos más limpios, sin embargo necesitamos que impulsen en gran medida incentivos verdes para incrementar la renovación del parque vehicular y así mejorar la calidad el aire y de vida de todos.


Para la marca Freightliner es vital ser jugadores claves en ALTFUELS México, puesto que es un espacio para presentar las más modernas tecnologías que ofrecemos como compañía y hoy en especial tenemos 4 unidades a GNV, dos de ellas ya están disponibles y las otras son prototipos en fase de prueba para venta a finales de 2017, en Freightliner conocemos las necesidades del transporte de carga en el país y contamos con respuestas efectivas para mitigar los principales retos en esta materia”...


altalt




















Lee la nota completa en nuestra revista impresa…