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Busworld Latin America la plataforma mundial de conocimiento para la industria del autobús
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altaltMientras que los OEM’s europeos van a seguir dominando la tendencia mundial hacia la movilidad sostenible se traslada hacia allá y los fabricantes de autobuses son conscientes de ello, por eso en la muestra Busworld Latin America el tema estuvo a la orden del día. Dado que Medellín, Colombia, se ha convertido en una ciudad modelo del transporte público de Latinoamérica, por segundo año consecutivo se desarrolla esta exposición en la localidad.


El enfoque principal de esta edición se basó en la realización del-con un esquema de conferencias mucho más amplio y de alto nivel académico, y su tema central “Movilidad Enfocada al Pasajero”. El centro de eventos y exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín se convirtió en el epicentro de la industria del autobús.


El congreso está organizado por Busworld Academy, la plataforma mundial de conocimiento para la industria del autobús. Activa desde 2013, Busworld Academy ha construido una impresionante red de expertos locales e internacionales que están en capacidad de conectar casos de éxito con expertos de cada región, para el intercambio del conocimiento y la generación de soluciones. En esta oportunidad, Busworld Academy conto con el apoyo de UITP, Global Passenger Network y RISE.


Jan Deman, Director de la Academia Busworld agrega: “esta segunda edición del Congreso Busworld Academy coincide con grandes cambios en el mercado de los autobuses urbanos y de carretera, los desarrollos tecnológicos son cada vez más rápidos y la legislación se encuentra en un estado de transición, que está sacudiendo la industria. Los propietarios y operadores de vehículos están en una situación difícil en este momento ¿qué vehículos deben comprar?, ¿cuándo los deben adquirir y cómo deberán adaptar su modelo de negocio?, preguntas que el mercado se está haciendo en estos momentos en que las nuevas tecnologías están haciendo presencia en el mundo.


El congreso y exposición a la vez realizado en Medellín ayudó a tener un panorama más claro y una mejor percepción del negocio para prepararse para el futuro.

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Sus aliados


UITP


Apasionado defensor de la movilidad urbana sostenible, la UITP es reconocida internacionalmente por su trabajo para liderar el desarrollo, como única red mundial que reúne a todos los actores del transporte público y modos de transporte sustentables.


Global Passenger Network


Es la organización líder mundial en la orientación a operadores de autobuses, enfocada a la mejora de los estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y generación de condiciones equitativas y rentables para las empresas de transporte privado.


RISE


RISE es el instituto sueco de investigación, encargado de generar conexión y desarrollo entre los actores públicos, privados y la industria, con miras hacia la construcción de sociedades equitativas, sostenibles y sustentables.


Participaron además el Ministro de Trasporte de Colombia Germán Cardona Gutiérrez, el Secretario de Movilidad de Medellín Humberto Iglesias, la Embajadora de Bélgica en Colombia Jana Zikmundova y el presidente de Busworld International, Didier Ramoudt.


Los puntos más relevantes que se dieron a conocer son:

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A pesar de las tendencias transformadoras Headwinds que impulsarán el mercado de autobuses, LATAM está por encima de las 48 mil unidades.

Se espera que el desarrollo de los sistemas BRT conduzca a fomentar el uso de autobuses de tránsito pesados de más de 12m de largo, lo cual conlleva a una mayor polarización de las clases de autobuses.

Para el año 2023, habrá un incremento de la demanda de autobuses a gas natural e híbridos eléctricos.

El crecimiento de la población urbana influirá en los nuevos diseños de autobuses y marcará el comienzo de la proliferación de autobuses urbanos de alta definición

La telemática experimentará una rápida multiplicación, lo que elevará la eficiencia en el transporte de pasajeros, resultando en una reducción del tiempo de viaje y los costes de operación.

Las aplicaciones como los pronósticos entregarán un valor significativo relacionado con el Costo Total de Propiedad (TCO), conexión Wi-Fi, aplicaciones para teléfonos inteligentes, sistemas de seguimiento y rastreo, reducción de los costes de combustible, y aplicaciones enfocadas en mejorar la seguridad a fin de ofrecer valor a los mercados emergentes de LATAM.

LATAM va a necesitar a lo menos 2-3 años para recuperarse de la crisis económica.

México, Chile y Perú serán los principales impulsores de crecimiento para autobuses hacia 2018.

Para 2020, es probable que se deban reemplazar 50 mil-autobuses antiguos por autobuses con nueva energía en las principales ciudades de LATAM.

La exención del impuesto de circulación está en vigor solo en algunos países para autobuses eléctricos y a enchufar. Colombia destinó $40 millones para el periodo 2013 a 2017.

Los autobuses de EV están en fase de prueba en Sao Paulo, y Ciudad de México y Argentina han convocado a una licitación abierta para adquirir 400 autobuses EV para sus corredores BRT nacionales.

Como centro de BRT, LATAM va a impulsar la innovación y la adopción masiva de servicios TI en los autobuses de tránsito y otros medios de transporte masivo.

Se realizarán inversiones en soluciones...


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