Imprimir E-mail
El autobus más largo se llama AutoTram Extra Grand (ATEG)
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
HOYHOYConsiderado como el autobús más largo del mundo AutoTram Extra Grand (ATEG) es un proyecto desarrollado por el Instituto Fraunhofer que se especializa en ofrecer sistemas de movilidad e infraestructura en el transporte para las grandes urbes. Fue presentado en la ciudad de Dresde, capital de Sajonia en Alemania y es la primera en tener este sistema de transporte.

Su reconocimiento mundial ha sido además de sus medidas de 30 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 3.4 de alto, el de tener la capacidad de transportar a 256 pasajeros en un solo viaje. Y representa la mejor alternativa de los sistemas urbanos actuales como el tren ligero.

Fraunhofer IVI y la Universidad Técnica de Dresden se unieron para diseñar esta unidad que cuenta con un sistema de propulsión hibrido, funciona con gasolina y con electricidad pudiendo recorrer de 8 a 10 km con una sola carga de batería y recuperando la carga cuando se produce una frenada o se emplea el motor a gasolina.

HOY

Ya lo han bautizado como "tren con ruedas", porque logra una capacidad de pasajeros igual a la de un tren pequeño pero con la maniobrabilidad de un autobús. Por medio de una computadora el operador puede maniobrar fácilmente, garantizando que la parte posterior del autobús siga con precisión los movimientos de la parte media y delantera, cuando este realiza giros con un diámetro de hasta 1.25 metros.

Ciudades como Beijing y Shanghai ya hicieron sus respectivos pedidos de los novedosos vehículos los cuales les costarán alrededor de 10 millones de dólares cada uno.

HOY

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter