Imprimir E-mail
Con gran exito ANTP transforma Expo Distribución en el Primer Congreso Internacional de Distribución
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

HOYEn la búsqueda inquebrantable de la mejora continua, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ha transformado su exitoso evento anual "Expo Distribución", en uno de los eventos más inspiradores del gremio. Este año se convirtió también en Congreso Internacional, al enfocarse en las innovaciones tecnológicas de los automotores dedicados al transporte de mercancías y ofreció a sus asistentes ponencias con temáticas de vanguardia que colaborarán en el tránsito de la logística mexicana y sus estándares más altos.

Hoy más que nunca contar con la formación no sólo técnica sino teórica es el Talón de Aquiles de la distribución por ello ANTP encontró que la mejor manera de hacer del transporte de mercancías una actividad altamente exitosa es compartir con sus agremiados, operadores y amigos la experiencia adquirida a lo largo de tantos años de colaboración con el sector.

El primer Congreso Internacional de Distribución se llevó a cabo en esta ocasión en el hermoso puerto de Acapulco contando con la participación de la mesa directiva de ANTP; Francisco Javier Altamirano Presidente de ANTP; Alex Theissen y Leonel Carrasco Vicepresidentes; además de Javier Aluni Montes, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero en representación del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero; y de la participación de importantes ponentes como FEMSA, Coca-Cola FEMSA, JUMEX, Fletes HESA, Fotón, Kenworth, Nissan, Grupo Lala, entre otros importantes actores del sector de distribución.

Considerado como un evento insuperable el Congreso Internacional de Distribución de Mercancías fue inaugurado por el Presidente de ANTP "en nombre de todos los que formamos la ANTP les damos la más cordial bienvenida al Congreso Internacional de Distribución de Mercancías 2012, el único evento en su tipo en México dedicado a la logística de distribución de mercancías y la exhibición de vehículos de ultima generación para la distribución de mercancías urbana y de carretera".

"En esta edición se da el seguimiento a los trabajos realizados anteriormente como Expo Distribución presentando las mejores prácticas que fomentan la reducción de emisiones contaminantes menor desgaste a la infraestructura y mayor competitividad de los negocios lo que permite conocer en detalle los nuevos escenarios existentes en unidades automotoras, equipos y servicios necesarios para la distribución de mercancías usando las últimas tecnologías más limpias y que resulten más eficientes así como las más seguras en la conducción vial".

Durante el Congreso además de las conferencias se realizaron talleres en el rubro de la cadena logística y se montó una exposición con las últimas tendencias tanto nacionales e internacionales en vehículos de clase 1 a clase 8, además se efectuó la entrega del Premio a la Imagen del Transporte de Carga en cuál se entregó a la empresa Coca-Cola FEMSA por el diseño de la publicidad montada en un tractocamión Kenworth.

"El Premio a la imagen reconoce el esfuerzo de las empresas usuarias del transporte privado de carga, que invierten en la mejora continua para aplicar las mejores prácticas en seguridad vial, imagen y responsabilidad social. Se otorga el premio a las empresas que lograron el mejor nivel tanto en la publicidad gráfica en sus vehículos como en el desempeño de la distribución de mercancías incluyendo la imagen de los conductores".

HOYAsí mismo se llevó a cabo "un curso teórico para la capacitación de los técnicos mecánicos aplicando las prácticas recomendadas que se han desarrollado en el consejo de mantenimiento de vehículos del TMC México, a efecto que se preparen para el concurso que se llevará a cabo en 2013 (Primer Concurso Nacional de Habilidades Técnicas)".

El Primer Congreso Internacional de Distribución aportó en gran parte la metodología necesaria para sentar las bases de un transporte sustentable, competitivo, seguro, ecológico, con una excelente imagen y que se ajusta a las necesidades tanto de las urbes como de las carreteras. Pronosticamos que éste será el parteaguas en la transformación del sector.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter