Imprimir E-mail
Bridgestone trae a México una de las mejores tecnologías en neumáticos para camión
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Bridgestone de México, a través de su división de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS) anuncio la introducción en México de dos nuevas líneas de productos para el sector de transporte de carga y pasajeros, los cuales buscan reducir el consumo de combustible hasta en un 5%; además de ser una de las mejores tecnología disponibles en neumáticos para camión, la llanta Ecopia. En sus diferentes versiones; R283, M710 y R197 la Ecopia ofrece un producto 100% amigable al medio ambiente.

Con el desarrollo de esta novedosa tecnología Bridgestone colabora de manera importante en el sector, además de ofrecer un producto 100% amigable con el medio ambiente.

Al respecto el Gerente de Mercadotecnia de BBTS, Mauricio García nos compartió las ventajas y potenciales de esta única llanta que además ofrece la posibilidad de ser renovada hasta 3 veces y por supuesto Bridgestone oferta para este fin los modelos B710 y B197, ambas modalidades tanto nueva como renovada brindan la misma eficiencia e implementan lo más novedoso en resistencia al rodamiento, la tecnología Nanoprotect.

Motor a Diesel: ¿Qué tipo de necesidades cubre Bridgestone con la nueva llanta Ecopia?

BRIDGESTONEMauricio García:

Bridgestone siempre ha estado muy comprometido con el tema ecológico por ello decidimos introducir la Ecopia a México, primero la tuvimos para auto y ahora la trajimos para camión; digamos que es parte de la evolución porque evidentemente Ecopia es un producto que ayuda mucho al transportista.

Siempre estamos buscando lo mejor para nuestros clientes y en esta ocasión tenemos un producto Premium enfocado a aquellos que están preocupados por el tema ecológico y que desean ahorrar combustible.

Motor a Diesel: ¿Qué beneficios ofrece la llanta Ecopia?

Mauricio García:

Con las diferentes versiones R283, M710 y R197, Bridgestone ofrece toda la línea completa, porque cada una de estas llantas ocupa una posición específica del tracto o del camión, además de que se pueden alcanzar ahorros del 5% en el consumo de combustible.

Asimismo contamos con la línea de renovado Fuel Tech que también ecológico porque cuando se renueva un neumático se reutilizan los componentes tales como los cascos "que en el caso de los cascos Ecopia son de los más renovables en el mercado- que se pueden utilizar hasta 3 veces más-. En Renovado contamos con los modelos B710 Y B197 que son exactamente el mismo dibujo que las llantas nuevas, entonces cuando se renueva la llanta prácticamente se cuenta con un producto nuevo. Y en ambos casos tanto las llantas nuevas como las renovadas cuentan con la tecnología Nanoprotect.

Motor a Diesel: ¿Qué es la tecnología Nanoproctect?

Mauricio García:

Nuestro compuesto Nanoproctect no permite que se esparzan las moléculas, y eso hace que la llanta este más fría al rodar lo que es una de las grandes ventajas que ofrece, porque así es como se hace más eficiente el combustible y que se pierda menos energía.

Nanoprotect es una importante ingeniería que Bridgestone ha desarrollado para otorgar baja resistencia al rodamiento lo cuál es muy importante porque cuando la llanta se calienta comienza a desgastarse de manera rápida, por el contrario si la llanta permanece fría se pierde menos energía.

Motor a Diesel: ¿Qué objetivo de ventas esperan cumplir?

Mauricio García:

Estamos con objetivos muy agresivos como en todos nuestros productos pero tenemos la seguridad de que vamos a lograrlos, Ecopia es una llanta muy buena con un gran rendimiento altamente renovable y que colabora mucho con la ecología y ese fue uno de los principales factores para traer Ecopia; para beneficiar al transportista y cumplir con las regulaciones en materia de ecología, hecho que nos preocupa mucho como corporación.

Motor a Diesel: ¿Tienen en puerta el lanzamiento de nuevos productos?

Mauricio García:

Vamos a tener durante el año muchos desarrollos hoy es Ecopia pero durante el año tendremos una serie de desarrollos muy importantes, aún no podemos adelantar mucho pero lo que les podemos decir es que muy pronto se lanzará un producto especializado en el hombre camión.

• M710 ECOPIA, llanta radial-tracción para ahorro de combustible con excelente desempeño en largas distancias y servicio regional. Representa un gran avance en la reducción de la resistencia al rodamiento, gracias a las propiedades de su diseño y compuestos; desarrollados para ser amigables con el medio ambiente y contribuyendo a la eficiencia en los costos de operación.

• R283 ECOPIA, llanta radial para toda posición y también diseñada para ofrecer un desempeño Premium para ejes de dirección de servicio regional y largas distancias.

• R197 ECOPIA, adecuada para toda posición especialmente para ejes libres y remolques, diseñada para su uso en recorridos regionales y largos.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter