Imprimir E-mail
Cummins anuncia nueva plataforma global de motores de alto rendimiento
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MANANALa nueva plataforma de motores de la Serie G de Cummins, está en camino. El desarrollo será ofertado a nivel global como una línea de motores de seis cilindros y estará disponible en 10.5 y 11.8 litros de desplazamiento, con la cual satisfará una amplia variedad de necesidades del mercado mundial y las normas de emisiones de contaminantes. Los motores iniciales están diseñados para funcionar con combustible diésel. El diseño y desarrollo del motor ha sido dirigido por un equipo de los Estados Unidos, con el apoyo de recursos técnicos y de marketing globales, con un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y el mercado local. Este enfoque global de diseño utiliza las últimas tecnologías avanzadas para desarrollar una arquitectura adaptativa, junto con el motor diseñado para satisfacer las expectativas de rendimiento único y el costo de la propiedad de su mercado objetivo y la región.

Esta nueva generación de motores Serie G es una clara demostración de que Cummins sigue liderando el mercado y se está transformando en una compañía global. De acuerdo con Steve Chapman, Vicepresidente del Grupo en China y Rusia "ésta plataforma de motor ha sido diseñada para los mercados mundiales y estamos tomando la experiencia de todos nuestros ingenieros alrededor del mundo".

¿Qué significa la Serie G? Mínima complejidad y eficiencia máxima.

El diseño de bajo peso resultante permite una mayor capacidad de carga. Es un motor que minimiza los requisitos de ingeniería además es más compacto y ligero, que va a aumentar el peso-potencia.

La serie G incorpora el sistema de Cummins Xtra-alta presión de inyección (XPI) de combustible, derivado del motor de la serie X más grande y más potente. Con eventos de inyección múltiples accionados por control de alta precisión Cummins electrónicos, el sistema de combustible XPI contribuye a un impresionante par máximo de la serie G de 1.700 lb-ft (2,305 N - m). La Serie G ofrece eficiencia de combustible a través de la tecnología de reducción de parásitos sin bombas de inyección variable que agregan costos innecesarios.

MANANALa plataforma de motores de gran potencia de la serie G se presentó como la ISG11 Cummins y Cummins ISG12. Estos motores ofrecen una potencia de 290 CV a 512 CV (216 a 382 kW) en un paquete compacto y ligero.

Estarán disponibles para cubrir las variaciones globales en los requisitos de emisiones. En su lanzamiento en 2014, los motores se reunirán Euro III, Euro IV y China NS4.

Los motores para la Euro V, Euro VI y para las normas de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) también se encuentran en desarrollo. El ISG11 y ISG12 son soluciones de energía ideal para camiones de servicio pesado de larga distancia servicio regional y profesional, así como los autobuses, camiones de bomberos y vehículos de recreo.

Inicialmente este motor de la nueva plataforma de la serie G se dio a conocer en BAUMA en abril de 2013 bajo el nombre QSM12, y a partir de ahora se llamará QSG12 como parte de esta familia de motores.

"Con Cummins Serie G se establecerá un nuevo punto de referencia como plataforma de motores de gran potencia mundial", dijo Rich Freeland, Presidente de Negocios de Motor de Cummins. "Con la tecnología innovadora y líder, la serie G ofrecerá un rendimiento superior para impulsar el éxito de nuestros clientes."

La serie G inicialmente se fabrica en la Beijing Foton Cummins Engine Co., sirviendo a clientes en una base global. La producción comenzará durante el primer semestre de 2014.

Con este enfoque innovador, la serie G alcanza un peso extraordinariamente bajo del motor de sólo 1.900 libras (862 kg) mientras que conserva toda la fuerza estructural y durabilidad esperada de un motor de trabajo pesado Cummins. Acerca de Cummins Inc.

Cummins Inc., líder global en potencia, es una corporación de unidades comerciales complementarias que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio de motores diesel, de gas natural y las tecnologías relacionadas, incluyendo sistemas de combustible, controles, manejo del aire, filtración, soluciones de emisión y generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus, Indiana (EE.UU.), Cummins actualmente emplea a aproximadamente 46.000 personas en todo el mundo y presta servicios a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de aproximadamente 600 distribuidores en propiedad de la compañía e independiente y aproximadamente 6.500 centros de representantes. Cummins ganó $ 1,65 mil millones en ventas de $ 17,3 mil millones en 2012.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter