Imprimir E-mail
El Camión Escorpión... futuro prometedor
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MANANAEl nuevo diseño que los expertos en ingeniería están proponiendo para que sea el camión de las futuras competencias del Rally Dakar, el diseño del nuevo Camión Escorpión… Sin embargo aún no se sabe si saldrá a la luz, puesto que a veces los fabricantes hacen caso a los diseñadores y otras no. Sin embargo vale la pena saber de qué se trata, ya que es un diseño muy futurista que de aprobarse podría hacer su aparición en el 2022 y sería todo un ícono en la competencia del Rally Dakar, porque está pensado para transitar por desérticos terrenos.

La casa rusa de los camiones Kamaz, podría ser la encargada de su fabricación, pero mientras tanto disfrutemos de este audaz modelo…Para el diseñador de este futurista camión, pareciera ser la inspiración del Escorpión Africano (hadogenes troglodytes).

Kamaz se ha transformado en todo un ícono en la competencia del Rally Dakar, eventos que dieron inicio en Sudáfrica y que ahora se llevan a cabo en Sudamérica. Este camión será hipotéticamente muy ligero y de aspectomodular, sería la base de un vehículo comercial y la plataforma ideal para su fabricación.

Este modelo ha salido de las mentes pensantes de la fábrica Rusa Kamaz, que se ha caracterizado por diseñar camiones robustos y a prueba de casi todo. Desde los tiempos de la anterior URSS, en que ensambló su primer modelo hacia el año de 1976, sigue siendo muy exitosa con todos sus modelos, mismos que son exportados a Europa Oriental, China y países del Norte de África.

Dichos modelos son tan simples, pero a la vez robustos que han sido ganadores en los últimos 12 títulos de las competencias del Rally Dakar, desde 1996.

Acerca de Kamaz

Kamaz es un fabricante de camiones situado en la ciudad de Náberezhnye Chelny, República de Tatarstán, Federación Rusa.

Hoy en día Kamaz es un gigante de la automoción de primer orden mundial, cuenta con 16 plantas especializadas en Rusia y en otros países de la CEI, posee más de 110 subsidiarias y filiales, emplea a unos 59.000 trabajadores y construye unas 70.000 unidades de potencia ferroviarias y unos 71.000 camiones al año de los que exporta alrededor de 13.500 lo cual le ha hecho merecedora del premio “a la empresa mejor exportadora de la Federación Rusa” en 8 ocasiones.

La calidad y fortaleza de los camiones Kamaz se ha puesto de manifiesto en el Rally Dakar el cual ha ganado en 12 ocasiones.

Kamaz participa activamente en diferentes rallies, siendo líder indiscutible en diversas ocasiones, gracias a su robustez, eficienca y gran ingeniería.MANANA

Año

Piloto

Ruta

 

1996

 

Viktor Moskovskij

 

Granada - Dakar

 

2000

 

Vladímir Chagin

 

París - Dakar - El Cairo

 

2002

 

Vladímir Chagin

 

Arrás - Madrid - Dakar

 

2003

 

Vladímir Chagin

 

Marsella - Sharm el-Sheij

 

2004

 

Vladímir Chagin

 

Clermont-Ferrand - Dakar

 

2005

 

Firdaus Kabirov

 

Barcelona - Dakar

 

2006

 

Vladímir Chagin

 

Lisboa - Dakar

 

2009

 

Firdaus Kabirov

 

Buenos Aires - Valparaíso - Buenos Aires

 

2010

 

Vladímir Chagin

 

Buenos Aires - Antofagasta - Buenos Aires

 

2011

 

Vladímir Chagin

 

Buenos Aires - Arica - Buenos Aires

 

2013

 

Eduard Nikolaev

 

Lima - Tucumán - Santiago

 

2014

 

Andrey Karginov

 

Rosario - Salta - Valparaíso

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter