Imprimir E-mail
Alkane Trucks, desde China para el mercado camiones pesados en Estados Unidos
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Lo que hace tiempo veníamos anunciando: la posibilidad de que los camiones Chinos pesados tendrían una oportunidad de desembarcar en el mercado americano… es hoy una realidad.

MANANALa firma Alkane Trucks, la marca que representa desde finales del 2013 en Estados Unidos a Foton, a través de la marca Alkane -uno de los mayores fabricantes de camiones, asociada hoy con el gigante mundial Daimler-. Cuenta con la tecnología del fabricante alemán, en lo que respecta a motores, transmisiones y cabina, y sus productos han sido certificados por la firma alemana también TUV, lo que demuestra la calidad que ya han logrado los camiones asiáticos.

El proyecto Alkane, es un híbrido de tecnología china con americana, ya que el tren de potencia será de origen netamente local.

La marca Alkane importará en los próximos meses camiones Chinos de clase 7 y 8 los que utilizan como combustible el GLP o Gas Licuado Propano, un combustible altamente ecológico, que requiere de un bajo mantenimiento, por lo que poco a poco se está imponiendo en Estados Unidos propulsión por un combustible alternativo.

Su frente chato significa el regreso de esta especie ya desaparecida a medidos de la década pasada con la suspensión de la comercialización del Freightliner Argosy, y que dejó a Estados Unidos sin camiones chatos. Una concepción de camión, que tiene aún hoy su nicho dentro de América del Norte, y que parece no desaparecer con el tiempo. Por ello los camiones chinos de la marca Foton, podrían ser una solución a esta demanda.

Estos camiones pueden tener una oportunidad en el mercado de los camiones que operan en los puertos de Estados Unidos, un sector en franca renovación de su parque automotor, viejo y altamente contaminante. Es por esta razón que muchos puertos de este país cobran una sobre tasa para el ingreso de estos camiones fuera de ley. Por lo que los chatos Alkane, impulsados por gas, pueden ser el camino de la renovación de una flota obsoleta.

En lo que respecta a la arquitectura, los camiones chinos utilizarán motores impulsores de la marca PSI V 8 de 8.8 litros a gas para el modelo clase 7 mientras que los TL o GTL, tractocamiones de clase 8 utilizaran motores Cummins ISG de 12 litros de la firma WestPort.

En el caso del camión pesado cuenta con cabina dormitorio opcionalmente para los transportes de larga distancia.

MANANALas transmisiones son automáticas de la marca EATON de 10 velocidades para los modelos pesados de clase 8 y de 6 velocidades, automáticas Allison, para los camiones de clase 7. Estas transmisiones son ideales para la distribución urbana, donde en forma constante se debe detener e iniciar la marcha nuevamente.

Volviendo a los impulsores, nos encontramos con una marca no muy difundida PSI, que es de origen americano. Estos son impulsores desarrollados para funcionar con gas, tanto natural comprimido como con gas licuado o GLP, son fabricados por la firma Power Solutions International de Illinois, USA.

Por lo tanto estos camiones como ya lo comentamos se transformarán en una tecnología híbrida China– Americana. De manufactura china en el caso de chasis, cabina, ejes y frenos, mientras que los impulsores y transmisiones son 100% americanos. Esto le asegura un plus en lo que respecta a calidad y mantenimiento. Ya que es posible la reparación y mantenimiento en cualquier punto de América del Norte.

PSI POWER SOLUTIONS INTERNATIONAL

Este fabricante americano se ha encargado de desarrollar motores de gas para el mercado americano e internacional. Con su base en el estado Illinois, PSI desarrolla motores desde 900 cc a 22. Los motores en este caso un V8 está destinado a los camiones semi pesados de clase 7. Este motor posee un ciclo de funcionamiento Otto, con sistema de ignición electrónica y candelas en cada cilindro. Los motores a gas tienen la particularidad de contaminar mucho menos que un motor diesel, ya que no emiten partículas y Nox. Por lo que tampoco requieren de sistemas costosos de tratamientos de post combustión, como el SCR, de las normas EURO V y VI y EPA 10, ni ARLA 32. Esto reduce el costo de mantenimiento y de reemplazo de partes del vehículo.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter