Imprimir E-mail
El mañana empieza hoy para ZF Services
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Siendo uno de los mayores proveedores de la industria automotora, ZF de la mano de su brazo aftermarket ZF Services ya se encuentra trabajando para responder en el futuro de manera eficiente las necesidades de sus clientes. De palabras de Alois Ludwig, Presidente de la Gerencia de ZF Services asegura que con base en una MANANAiniciativa de amplia cobertura, ZF Services encauza ya hoy las cosas para la próxima década.

"A partir de ahora, no solamente cambiaremos algunos detalles, sino que en el futuro abriremos nuevos horizontes. En otras palabras: en ZF Services no hay prohibiciones de pensamiento cuando se trata de ponerse en forma para satisfacer las necesidades y los deseos futuros de los clientes. Con esto queda claro que, en este contexto, en ZF Services tampoco hay lugar para posponer nada". Asegura el Directivo.

"Nuestra iniciativa llega en el momento oportuno, porque un mercado de posventa en rápida transformación desplazará las coordenadas en productos y servicios", explicó Ludwig. Un ejemplo es la tendencia que se ha dado en los últimos años hacia la movilidad eléctrica y la atención que esta tecnología requiere y para responder adecuadamente a estos retos ZF ha iniciado el cambio en ZF Services.

"Para nuestro éxito es decisivo no solamente el avance tecnológico del Grupo ZF, sino también la capacidad de ofrecer, como ZF Services, soluciones de mercado de posventa apropiadas." En ello se encuentra no solamente el suministro de un componente, sino de un enfoque de solución completo, continúa Ludwig. Para él, esto va, por ejemplo, desde la capacitación de los empleados, pasa por el control óptimo de los procesos del taller y llega hasta el grado de utilización eficiente del taller. "¿Y por qué no se comunican los componentes en el futuro de manera automática y directa con un sistema de gestión de asistencia técnica de un flotillero para reservar tiempo en el calendario de asistencia técnica para las necesidades de mantenimiento y reparación?" Así, el futuro no se con vierte en obligación, sino en ejercicio libre.

Por ello ZF Services ha lanzado una iniciativa de amplia cobertura para trabajar campos de actuación para las próximas décadas. ¿Cómo se pueden reconocer nuevas necesidades de los clientes?

Actuar globalmente, pensar localmente

La consecuente orientación internacional es otro objetivo y un buen ejemplo del cambio de filosofía en ZF Services: más "regional" en vez de "central", más "en el sitio" en vez de "de arriba hacia abajo". Esa es una piedra angular importante para alcanzar una mayor orientación al cliente, mediante una responsabilidad más fuerte de las regiones.

Sin embargo, esa es una tarea con la que ZF Services está familiarizada, como destaca Ludwig: "ZF Services siempre ha estado presente allí, donde están los clientes. Por eso, en nuestro caso, no fue necesario en absoluto realizar mucho trabajo de persuasión", enfatiza Alois Ludwig, porque, al fin de cuentas, ZF Services es una de las Unidades de Negocio de ZF que tradicionalmente han tenido la mayor orientación internacional."

Asistencia técnica mediante un toque con el dedo

La internacionalización del grupo es un ejemplo, la digitalización es otro. "Mientras que en los mercados domésticos clásicos dominan todavía modelos de distribución, en los mercados en crecimiento alrededor del mundo está ocurriendo un cambio rapidísimo", explica Alois Ludwig. Por lo tanto, otro punto principal para el futuro debe ser también la digitalización. "También en canales de distribución futuros debe estar presente ZF Services, para poder ofrecer siempre asistencia técnica de primera calidad".

Asistencia técnica de la próxima generación

En las regiones, ZF Services está ya en las casillas de salida, como describe Bianca Nestle, General Manager ZF Services Asia Pacific: "En nuestro foco de atención están China e India. Queremos impulsar, entre otras cosas, las soluciones digitales y nos consideramos generadores de impulsos: porque las ideas de las dinámicas regiones en crecimiento de la tierra deberán encontrar también el camino de regreso a los mercados domésticos clásicos, para poder ofrecerles a todos nuestros clientes la asistencia técnica de la próxima generación."

El futuro ya ha empezado

Los ejemplos ilustran que una visión de futuro para ZF Services no significa despedirse de valores antiguos, resalta Ludwig. "Las personas de contacto no cambian frenéticamente, sino que están disponibles continuamente. Eso da tiempo para acumular un tesoro de experiencias y crecer con los clientes.

Con información de Up2 DATE "La Revista De ZF Services para el Mercado de Posventa".

MANANA

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter