Imprimir E-mail
Vito el nuevo furgón Daimler que llegará a México desde Argentina en 2016
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Como adelanto de lo que acontecerá en el 2016, le presentamos en nuevo furgón mediano de Mercedes-Benz, el Vito, que será producido en Argentina, para toda Latinoamérica, y que será vendido en México.

El uso de furgones chicos y medianos, se está popularizando a nivel mundial. Las restricciones de distribución y el congestionamiento de tráfico, de las grandes ciudades, están haciendo ganar terreno a estos vehículos de trabajo, distribución y esparcimiento.

Es así que Daimler le ha otorgado a la tercera generación del Vito/Viano, la característica de ser el primer furgón mundial, que por ahora sólo será fabricado en España y Argentina a partir del mes de junio de 2015, en la planta de Virrey del Pino, la Matanza (Argentina). En el mismo lugar donde también se fabrica la Sprinter para todo el Mercosur.

Con una inversión de 170 millones de dólares , la planta ya está lista para recibir al nuevo Vito. Este furgón de última generación fue presentando en la última edición de Hannover.

En Argentina, ya se encuentran varias unidades traídas de Europa en prueba luego de las adaptaciones de tropicalización de los vehículos. Que incluye sistema de refrigeración del motor, de la cabina, suspensión, neumáticos, entre otros.

MANANAEl objetivo de Daimler es más ambicioso que sólo vender el Vito en el Mercosur, su idea es exportarlo a toda Latinoamérica. Aunque este nuevo producto se comercializa actualmente en la region, ya que recientemente fue presentado en Chile con unidades importadas desde España. En el futuro el Vito también será exportado a Chile desde Argentina.

El nuevo modelo denominado Clase V e internamente como modelo W 447, está basado en una nueva plataforma, que surge, tomando algunas soluciones de la versión anterior, el W 639, con importantes reformas, que le permite a este utilitario contar con tracción delantera y trasera para los vehículos utilitarios de carga y tracción integral, como opción. La tracción delantera, es una novedad, ya que hasta ahora el Vito era sólo tracción trasera o integral.

En lo que respecta al diseño, mantiene el concepto de las últimas dos generaciones. Pero incorporando en el diseño el nuevo lenguaje de la marca. Posee en todos sus modelos una altura de 1.91 m, un largo de 1.928 m y un ancho mínimo de 4.825 a un máximo de 5.70 m. Gracias al trabajo aerodinámico en el túnel de viento, el Vito ha logrado un sorprendente Cx de tan sólo 0.32, más bajo inclusive que algunos carros, lo que ayuda a disminuir el consumo de combustible.

El cuerpo o carrocería está realizado en aceros de alta resistencia ultra livianos, que asegura bajo peso y por otro lado una mayor absorción de energía a la hora de un impacto. Asegurando la supervivencia de los ocupantes. La carrocería es del tipo auto portante, con suspensión independiente en las 4 ruedas. Esto asegura confort de marcha y seguridad.

Sobre esta carrocería se puede optar en versiones de cabina cerrada y vidriada, con tracción trasera para los vehículos de mayor capacidad de carga de unos 1400 Kg, para la versión de tracción trasera. Para la delantera la carga máxima es de 1.064 Kg. Esto gracias a que, se ha logrado reducir en el motor y transmisión una 120 Kg. comparado con el modelo anterior. La versión tracción integral, por ahora no se producirá en el país (Argentina). Posee un largo máximo de carga de 3061 mm y un volumen máximo de 6.9 m3.

Para la versión tracción delantera se emplea el nuevo motor OM 622, un motor de 1.6 litros con inyección Common Rail y 114 CV, EURO V y VI, es un motor Renault, que es parte del acuerdo Daimler–Renault/Nissan, donde Renault suministra motores y transmisiones como la utilizada también en la Vito de tracción delantera y motores. Otro de los motores será el OM 651 de 2.1 litros y que ya se fabrica en Argentina en tres versiones de potencia, 136 Cv, 163 Cv y 190 CV. Este impulsor es el utilizado en la actual Sprinter.

Uno de los principales apartados del Vito es la seguridad, a su carrocería desarrollada para resistir los impactos, cuentan con ABS, control de estabilidad, de tracción y en las versiones más equipadas hasta 6 airbag. Pero hay apartados de seguridad que seguramente por ahora no se comercializarán, como la prevención de colisión, control de vientos laterales, detector de cambio de carril, aunque si podría ser ofrecido cámara trasera que se activa con el retroceso y asistente de ángulo muerto.

Los frenos son a discos en todos los ejes, una solución cada vez más utilizadas en los furgones y que aporta mayor seguridad ya que los frenos a discos se fatigan menos a la hora de detener el vehículo. Cuenta con transmisiones manual de 6 velocidades y por primera vez en un furgón cuenta, con transmisión automatizada de 7 velocidades de doble embrague.

Otras de las novedades es la dirección asistida eléctricamente, que mejora la conducción ya que es más liviana y asegura un menor consumo de potencia del motor.

¿POR QUÉ MÉXICO? uno de los argumentos de venta de la Vito en México, es el crecimiento que han tenido estos furgones en América del Norte, donde el espacio es ocupado por vehículo de origen asiático y hay aquí un nicho. También está la balanza comercial, ya que para que se puedan vender autos de México en el Mercosur, se debe compensar con vehículos que se exportan desde el Mercosur a México. Por lo que la llegada de la Vito a México, más que un negocio, será una necesidad.

MANANA

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter