Imprimir E-mail
El transporte del futuro… Visión de Iveco
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Iveco Vision es el innovador vehículo, desarrollado por la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial. Una unidad que mejora la productividad, seguridad y desarrollo de tracciones alternativas para conseguir un transporte con el mínimo impacto medioambiental

La movilidad y el transporte comercial están en continuo proceso de transformación. El aumento de los envíos a domicilio está generando un nuevo modelo logístico basado en la combinación entre los grandes camiones y las furgonetas de reparto. Ninguna estrategia de producto sencilla podría satisfacer todas las necesidades de este escenario en constante evolución, y por eso, Iveco ha desarrollado soluciones flexibles, como la tracción múltiple y la gestión de la energía en tiempo real.

Iveco sigue en la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas de vanguardia y la interpretación y la previsión de escenarios futuros en el núcleo de su estrategia de negocios. Iveco Vision, es un concepto centrado en la movilidad de bajo impacto ambiental, se centra en un vehículo comercial que ofrece una gama de soluciones innovadoras. El concepto surgió a raíz de la tecnología de energía dual de Iveco, y se dio a conocer en la edición 2012 de la feria de Hannover. Esta unidad reúne a las tecnologías potenciales para su uso en el vehículo comercial ligero del futuro.


Un nuevo concepto de la tecnología para la movilidad del futuro.


La innovación que caracteriza a  Iveco Vision comienza con el sistema de doble energía, una tecnología que permite el uso de dos tipos diferentes de tracción - es exclusivamente eléctrico, garantizando cero emisiones locales y bajos niveles de ruido, y el otro es híbrido (termoeléctrica) y adecuado para viajes más largos y para las misiones extra-urbanas, reducir consumo y emisiones de CO2 hasta a 25%.

En esta arquitectura van parejas unidad de motor eléctrico con los ejes de transmisión y permiten tener un híbrido que es también un sistema de tracción adaptativa con la gestión de energía en tiempo real. Sobre la base de los elementos relacionados con la misión, los vehículos  se auto-adaptan a la tracción más adecuada: el modo híbrido mejora la velocidad comercial y rango de autonomía en recorridos interurbanos; mientras que el modo eléctrico permite, la movilidad sin emisiones sin restricciones en las áreas metropolitanas.

Como una evolución natural del proyecto “Energía Dual”, Iveco ha rediseñado la estructura, cuerpo, interfaz de usuario y el interior: el resultado es Iveco Vision, un concepto de vehículo comercial ideal para negocios de entrega de puerta a puerta.

El proyecto se centró en el desarrollo de tres nuevas áreas que se probó: una nueva interfaz adaptativo humano/máquina; un diseño caracterizado por una total visibilidad y un nuevo sistema totalmente automático para el manejo de carga. En cuanto a la primera de estas áreas, el vehículo está equipado con una tableta de alta integración, que se comunica con la electrónica de a bordo.


Amplias superficies acristaladas y los “ver a través” pilares delanteros garantizan la visibilidad exterior sin restricciones de la cabina - mientras trasero vista de la cámara se muestra en una pantalla panorámica en la parte superior del parabrisas.

Por último, en relación con la misión específica, Iveco Vision está equipado con un sistema de gestión de la carga sobre la base de una serie de sensores que identifican los productos y luego indican el correcto posicionamiento de éstos en el interior del vehículo, lo que provocó los dispositivos de contención que impidan el movimiento de mayores paquetes. Junto a la protección de bienes valiosos de los daños, la mejora de la gestión del espacio también facilita la carga y descarga más rápido - con una ganancia obvia eficiencia.

De ‘vehículo de reparto’ a plataforma móvil de distribución, el transporte del futuro tendrá que respetar el medio ambiente pero, al mismo, tiempo deberá proporcionar a los profesionales soluciones de negocio eficaces y flexibles. Por eso, Iveco Vision es el resultado de una nueva forma de pensar. Hay muchos factores que influyen en el desarrollo del transporte: la congestión en las ciudades, la contaminación, los límites de emisiones o las restricciones a la circulación, pero también el coste de los combustibles y los problemas operativos. La suma de todos ellos crea un sistema complejo, cuyas consecuencias son difíciles de analizar y de abordar a medio plazo.

En resumen, Iveco Vision es un laboratorio para el estudio y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y los futuros medios de transporte, que representan la evolución natural de la gama de vehículos comerciales ligeros de Iveco. Para lograr este objetivo, Iveco continúa ampliando y mejorando modelo de innovación abierta y colaborativa de la compañía, que ve la marca trabajando junto a socios importantes para el intercambio de ideas, conocimientos y profesionalidad. Además de los socios que trabajaron con Iveco en la construcción del chasis de doble energía -Bosch, Dainese, Brembo, STREPARAVA, Arcelor Mittal, CRF, Denso, FPT, Sole, Trucklite, Xperion, ZF, Comftech, Essence y ST Microelectronics también han contribuido-.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter