Imprimir E-mail
DAF desarrolla el concepto de Chasis del Futuro para distribución 500 kg más ligero
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt


Desarrollado en un camión LF de 12 toneladas el nuevo concepto de DAF del chasis del futuro revolucionará el mercado. Fabricado con materiales de peso ligero logra un ahorro en peso del 30%, o sea hasta 500 kg.

El proyecto FTCC fue desarrollado en conjunto con Leyland Trucks y Sapa Profiles Reino Unido y quien trabajo extensamente con DAF en el diseño y presentó las extrusiones de aluminio, mientras que y CSA Group, ayudó con la validación del camión y con la realización de pruebas tanto en el banco como en campo. El proyecto fue co-financiado por el Gobierno británico Innovate UK y tiene como objetivo realizar un aumento de la carga útil a un menor consumo de combustible, lo que resulta en reducción de emisiones de CO2.

El proyecto de investigación FTCC cuenta con una serie de nuevos conceptos de diseño para mejorar aún más la eficiencia del transporte. Está fabricado de extrusiones de aluminio para una óptima relación entre el peso y la rigidez. También lleva aluminio en los laterales y travesaños, en partes de la suspensión y de la rueda e incluso en el Frente Underrun como protección.
Rob Lawton, ingeniero senior de Leyland Trucks quien dirigió el equipo para este proyecto, comentó: “El aumento de la carga útil sin pérdida de la integridad del vehículo es fundamental para ese proceso. Nuestro proyecto FTCC ha logrado nuestros objetivos: Reducción de peso”.

Innovaciones para el futuro


El FTCC demuestra el potencial de tecnologías innovadoras en ahorro de peso. El camión se mostrará en una variedad de eventos internacionales para demostrar los avances tecnológicos que incorpora. El FTCC es ante todo un modelo de estudio, que no estará en el mercado a corto plazo. Sin embargo, muestra las innovaciones que podrían considerarse para el futuro y fueran financieramente factibles.


Una organización de calidad detrás de un producto de calidad

 

DAF es un fabricante de camiones líderes en la industria del transporte de carga. Cuenta con instalaciones de clase mundial en Eindhoven (Países Bajos), Westerlo (Bélgica), Leyland (Reino Unido) y Ponta Grossa (Brasil). Produce la serie LF de la compañía, que son camiones ligeros y medianos, así como los vehículos CF y XF. DAF productos son vendidos y mantenidos por una red de más de mil distribuidores independientes en toda Europa, Oriente Medio, África, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Asia.


Está basado en su concepto FTCC (future truck chasis concept).


alt

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter