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International Trucks comercializadorá su nueva Serie HX clase 8, segmento vocacional
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Para este año será introducido el primer vehículo vocacional manufacturado por International Trucks. Se trata del Camión de la Serie HX clase 8, con el cual pretenden recuperar el liderazgo en el segmento de servicio pesado de construcción.


El reingreso al mercado de la línea vocacional de International está basado en la necesidad de una unidad que cumpla con sus expectativas. El lanzamiento de la serie HX es una oportunidad para que Internacional recapture su posición en el mercado.


“Es un segmento que lideramos anteriormente”, dijo Troy Clarke, Presidente y CEO, Navistar, Inc. “el lanzamiento de la serie HX refleja nuestro compromiso con la innovación, nuestra dedicación para recuperar nuestra posición como líder dentro de la industria”.


“El nuevo modelo HX reemplazará al modelo International® PayStar® y su nuevo diseño se basa en un debate en profundidad con los principales usuarios de las aplicaciones de servicio severo” dijo Bill Kozek, Presidente de Camiones y Partes de Navistar, Inc. “Cada uno de los cuatro modelos de la serie ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento sin igual para los trabajos más rudos y una mayor productividad del operador”. A su vez de dio a conocer que en muy corto tiempo se estarán entregando los primeros vehículos.


“Como parte del proceso de desarrollo de pruebas y validación del producto, la serie HX fue sometida a numerosas pruebas en nuestros laboratorios en Melrose Park, Illinois y en nuestros nuevos terrenos de prueba en Indiana”, dijo Mooney. “Las pruebas de acelerado del HX en el simulador de resistencia -simula 10 años de uso y desgaste de un camión de servicio severo en ciclos de trabajo extremadamente difícil-. También lo sometemos a las pruebas más rigurosas en los circuitos de pruebas. La idea que tenía, y que compartí con nuestro equipo de ingeniería, es que tomáramos este camión y someterlo al mayor desgaste, castigarlo y para admiración de todos paso las pruebas”.

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Internacional Trucks diseñó el HX en torno a cuatro atributos principales: resistencia, durabilidad, productividad del conductor y el tiempo de actividad. La serie HX tiene sus raíces en una antigua empresa conjunta entre Navistar y Caterpillar, unión que dejó excelentes frutos, como la consola central con los ángulos hacia el conductor, al ofrecer un fácil acceso a los controles.


“Los camiones HX cuentan con un interior cómodo, alta resistencia, ya que está diseñado para cargas más duras y ejecutar trayectos largos de carretera y para mantener cómodo al operador cuando está haciendo su trabajo”, explicó Mooney.


Al ser un camión de la serie PayStar se utilizan todos los componentes clásicos, tal es el caso de su cabina 100% de aluminio.

 

Los modelos de la Serie HX son:

 

• El HX515 es un 115 “Eje BBC con inclusión de hormigonera, volcado de construcción, basura / roll-off y de la grúa.

• El HX615 es un “BBC de retroceso Eje 115, camión o tractor con inclusión de volcado de construcción, mezclador de concreto, plataforma de juego / grúa, roll-off.

• El HX620 es un “BBC retroceso Eje 120, camión con inclusión de remolque pesado, volcado de construcción y plataforma / grúa.


Cuenta con faros de halógeno, luces LED y posee mayor visibilidad gracias a la ventana delantera y trasera más grandes.


Los discos de corte de 40 grados, le dan un radio de giro reducido. El camión HX fue construido para ser más ligero. El capó es de fibra de vidrio, la cabina de aluminio y los largueros del bastidor de 12.5 pulgadas ofrecen toda la fuerza de marcos dobles de 10 pulgadas, pero con menos peso en general de acuerdo con las Normas internacionales.


La conducción suave se atribuye en parte a una nueva suspensión neumática de la cabina DriverFirst con resortes de 52 pulgadas.


“Internacional rompió la tendencia hacia la integración vertical, optando en su lugar por un enfoque que calificó como “integración abierta”. Jeff Sass, vicepresidente senior para Navistar. “Con la serie HX, ahora estamos en condiciones de completar nuestra oferta en los mercados de la construcción y el concreto. Esto dará a Internacional la participación en servicio severo más completa de la industria”.


“Al reflexionar sobre dónde estamos hoy –dijo-, hoy estamos construyendo los mejores camiones que hemos construido nunca; nuestro control de calidad lo demuestra y nuestros clientes lo reconocen”.

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