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AEOS… el primer camión prototipo totalmente eléctrico de Cummins
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altAEOS es el camión prototipo de Cummins. Un camión cuyo nombre de acuerdo con la mitología griega, es uno de los 4 caballos alados que conducen el carro del Dios Sol, Helios a través del cielo cada día. Es un concepto de camión equipado con un motor de combustión interna, pero totalmente eléctrico al avanzar, con capacidad para recorrer 160 kilómetros y una excelente alternativa como transporte de mercancías. Baterías de vanguardia que redefinen las capacidades de eficiencia energética y su diseño ligero permiten sostener una carga más larga y rápida para un rango mejorado reduciendo el tiempo de inactividad.


AEOS es un nuevo concepto de camión que incluye una opción de generador de motores para capacidades de rango extendido, lo que permite a los usuarios beneficiarse de motores Cummins B4.5 o B6.7, proporcionando una ventaja importante sobre los sistemas híbridos actuales. Estas opciones de motor ofrecen 50% de ahorro de combustible en comparación con los híbridos diesel de hoy con cero emisiones.


AEOS muestra una eficiencia equivalente a 30 millas por galón de diesel. Una aceleración de 25-35% más rápido que un vehículo de entre 11 a 12 litros dependiendo de la relación del eje trasero. Su carga útil máxima es de 44.000 libras. En cuanto a las baterías son de Li-ion con un almacenamiento de energía de 140 kwh.


Presentado en agosto de este año AEOS, es el prototipo de un camión eléctrico a batería que Cummins incluye en la nueva generación de productos y soluciones tecnológicas de diversa energía. Con esto Cummins redefine las capacidades de eficiencia energética y densidad para el mercado de EV, al presentar una oferta de baterías de vanguardia. Su diseño permite sostener una carga más larga, reduciendo el tiempo de inactividad.


altGama: 100 millas x una carga, extensible hasta 300 millas (con las baterías adicionales).

GVWR Max: 75,000 libras.

Carga útil máxima: 44,000 libras.

Peso del tractor: 18.000 libras.

Almacenamiento de energía: Una batería de 140 kWh (kilovatio hora) con 2 cajas (Puede incluir hasta tres baterías).

Tipo de la batería: Li-ion de la energía alta.

Motor de tracción: 350 kW pico / 225 kW continuo (400 Nm pico / 1850 Nm continuo).

Accionamiento:Accionamiento directo / accionamiento por cable con aceleración continua (no se requiere cambio de marchas).

Tiempo de carga: Una hora con enchufe a una estación de carga de 140 kWh;Para 2020, se espera reducir a 20 minutos.

Eficiencia energética: el nuevo diseño aerodinámico reduce el arrastre, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura utilizan menos energía, la resistencia al aire se reduce sin la intrusión del radiador delantero y los espejos laterales se reemplazan con la vista de la cámara en el tablero.

Recuperación de energía: Recoge considerable energía “libre” del sistema de frenado regenerativo y la conducción, tractor equipado para importar energía de los paneles solares en el techo del remolque.

Parada del sistema: Cuando el vehículo se detiene, el movimiento del tren motriz también se detiene hasta que sea necesario, aumentando la eficiencia energética para los ciclos de trabajo urbano...


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