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Mercedes Benz nos acerca el futuro con su nuevo concepto de Aero-Tráiler
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Está enfocado a disminuir la resistencia al viento.

- Mercedes-Benz presentó su nuevo concepto de diseño de Aero-Tráiler en el Show en Kortrijk, Bélgica.
- La unidad está dotada de un muro de contención de aire frontal, lo que la hace reducir la resistencia al viento hasta un 18%. Además cuenta con paneles de corte laterales que llevan una abertura en la parte trasera, mejorando en un 8 % la aerodinámica de la unidad.  

MBTras la incesante carrera por desarrollar los automotores más eficientes, seguros, cómodos, rentables y amigables con el medio ambiente los fabricantes han desplegado una serie de mejoras que logran enormes beneficios, no sólo al sector sino a los dueños de las unidades y sobre todo a la sociedad en general. Sin embargo Mercedes-Benz se coloca a la cabeza con su novedoso concepto en camiones: el Aero-Tráiler que es el último de los desarrollos que la firma alemana ha conseguido y que fuera presentado en el marco del Show en Kortrijk, Bélgica.

Ante los elevados costos de los combustibles y la creciente necesidad de reducir la emisión de gases nocivos para el medio ambiente el Aero-Tráiler representa uno de los mayores logros de la ingeniería de Mercedes-Benz pues combina el diseño con la funcionalidad, gracias a la labor de los más destacados ingenieros.

La característica fundamental del Aero-Tráiler se encuentra en el compartimiento de carga pues su capacidad no se ve comprometida de ninguna manera como pudiera llegar a pensarse, de hecho ofrece la misma capacidad de carga que cualquier remolque actual utilizado en la gama Actros, lo único que lo diferencia es que mide 50 centímetros más, mismos que son destinados al perfil aerodinámico que envuelve la zona posterior.

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Además otorga amplios beneficios pues su remolque puede ahorrar hasta 2 mil litros de diesel anualmente (si se toma como referente un kilometraje medio de 150 mil MBkilómetros al año) que representa el 5% del consumo total del vehículo, con ello se evita la emisión de 5 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, así mismo se reduce la resistencia al viento en un 18% gracias a su diseño aerodinámico, porcentaje que resulta de una serie de mejoras en la totalidad de la unidad:

Spoiler delantero: reduce la distancia entre la cabina y el remolque. Reduce la resistencia en un 1%.

Paneles laterales: canalizan el aire que va del sector posterior hacia el difusor trasero. Mejora el rendimiento aerodinámico en un 8%.

Difusor trasero: tiene una particular forma de paralelogramo y se encarga de aportar orden al flujo de aire que proviene del piso revestido con fibra de vidrio. Reduce el avance entre un 1 y un 2%.

Perfil posterior: envuelve casi todo el perímetro final del remolque pero sin entorpecer las puertas de carga. Con poco más de 400 mm de largo mejora el rendimiento aerodinámico en un 7%.

 
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