Imprimir E-mail
El futuro de la paqueteria por autobus un servicio de primera, a precio de segunda
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

• Las líneas de autotransporte foráneo ofrecen una amplia gama de servicios de paquetería, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

• Es importante informarse sobre las restricciones en cuanto a los productos que se pueden o no enviar por mensajería. 

MAÑANAEn la actualidad son muchas las empresas de autotransporte que han introducido a su catálogo de servicios el envío de paquetes a los territorios que cubren sus rutas y más allá traspasando fronteras. Históricamente el servicio de paquetería se ha desarrollado casi a la par del servicio de transporte de personas, pues ya en la década de los cuarenta las primeras líneas de autobús contaban con este servicio. Pero con el paso del tiempo las necesidades de movilización de productos ha ido en aumento y al mismo ritmo ha crecido la oferta de los servicios de paquetería a nivel internacional y se ha colocado como el futuro de la paquetería y la mensajería y sobre todo a costos muy competitivos.

La oferta es tan diversa como las mismas mercancías que se transportan. Alrededor del mundo los servicios de mensajería ofrecen una excelente opción para realizar envíos; en el caso de la paquetería por autobús los servicios abarcan desde la recepción del producto, envoltura, rotulación, embalaje, traslado y entrega final, ya sea en las terminales correspondientes o con entrega a domicilio; con ahorros considerables, en comparación con otros tipos de envío.

En México empresas como ETN, Grupo Estrella Blanca, Estrella Roja, Grupo Flecha Amarilla, entre otras líneas de autobuses, ofrecen sus servicios y no sólo a territorio nacional, sino a nivel internacional (con la subcontratación de servicios de terceros que normalmente incluyen el transporte aéreo o el transporte de carga) y en general ofrecen a sus clientes la atención los 365 días del año con envíos las 24 horas del día, con el compromiso de entrega puntual, eficiente y segura.

MAÑANAY por supuesto este servicio está avalado por la SCT bajo el Reglamento de Paquetería y Mensajería que actualmente está en vigor en México.

Al igual que los servicios tradicionales de paquetería en el servicio por autobús existe una oferta muy extensa, sin embargo antes de recurrir a cualquiera de ellos es importante y altamente recomendable revisar las restricciones en cuanto a los productos que se vayan a trasladar, puesto que algunas compañías restringen ciertas mercancías, tales como: dinero, joyas, animales vivos, arte o piezas arqueológicas, alimentos perecederos, material considerado ofensivo, sustancias tóxicas, explosivos y sustancias consideradas peligrosas.

Existen diversas modalidades de cómo enviar paquetería, sin embargo hay que tomar en cuenta las restricciones para cada tipo de mercancía. Hay empresas de Transporte por carretera que ofrecen Servicios Integrados como Estrella Blanca que ha hecho alianza con UPS y que ofrece un futuro muy prometedor en este rubro de la mensajería y paquetería con su servicio denominado Envía y con el cual pretenden liderar el mercado. Actualmente cuentan con una cobertura de más del 95% del territorio nacional, más de 217 países a nivel internacional con la transportación de 21,450 m3 al día, con una flotilla de más de 6,000 vehículos propios, lo que representa un manejo de 335,000 envíos.

Existen otros servicios para el envío de paquetería y mensajería, como el denominado OCURRE el cual consiste en la entrega de su paquete al lugar de destino, y ahí el consignatario deberá recoger su envío. El servicio de RECOLECCION Y/O ENTREGA A DOMICILIO, aquí el cliente solicitara recolección a domicilio de su envío con entrega en el domicilio de su destinatario. Existe también el servicio de ACUSE DE RECIBO, es decir su envío llega a su destinatario anexando un documento donde firma, asegurando al consignatario el haber recibido su envío en las condiciones establecidas. El EMBALAJE Y FLEJE, es otro servicio donde se le ofrece al consignatario el servicio de protección de sus envíos

Por lo que se refiere a Pack ETN, es un servicio que se estructuró en 1998 con la idea de cubrir las necesidades en el rubro de la paquetería y mensajería y de reducir cada vez más los tiempos de traslado de los documentos y paquetes que requieren una entrega urgente. Pack ETN trabaja los 365 días del año, las 24 horas en cualquiera de sus destinos. Seguridad, Puntualidad y Rapidez, son las características con las que Pack ETN cuenta y que los ha hecho acreedores al Certificado de Calidad ISO 9001: 2000. Actualmente realizan más de 30 mil envíos y están en crecimiento, porque cuentan con la infraestructura necesaria para lograr un futuro prometedor .

En 1972 nace Paquetería y Mensajería Flecha Amarilla, brindando sus servicios en la zona centro del país. Actualmente se ha consolidado como una empresa líder en su ramo en donde ofrecen soluciones integrales de logística. Cuentan con 37 años de experiencia, desarrollando un alto valor agregado en las cadenas de abastecimiento, negocios y requerimientos de mercado.

Paquetería y Mensajería Flecha Amarilla constantemente está incursionando en el desarrollo e implementación de tecnología para lograr mayor eficiencia en el envío de paquetería y carga.

Cuentan con una moderna flota de unidades de no más de 5 años de antigüedad, integrada por unidades Dodge H100 en gasolina y diesel, con capacidad de carga de 1 tonelada, impulsada por un motor de 4 cilindros; unidades STERLING 360 un camión ligero con capacidad de 4.5 toneladas, en diesel, motor de 4 cilindros; unidades HINO tipo 414 y 716, con capacidades de 2 y 4.5 toneladas respectivamente, en diesel, motor de 4 cilindros; unidades tipo TORTON, Freightliner, con capacidad de carga de entre 18 y 20 toneladas, suspensión neumática y mecánica y chasis alargado para caja de 10 metros. Además esta compañía esta plenamente identificada en un futuro muy prometedor, ya que está invirtiendo en la adquisición de otras unidades, mejorando así su extensa flota.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter