Imprimir E-mail
Delphi Automot ve ofrecera sus Innovadoras Tecnologías Common Rail para equipo pesado
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Delphi Automotive se coloca una vez más a la cabeza de las más novedosas tecnologías para la mejora de los vehículos de trabajo pesado a diesel, tras iniciar la producción de sus nuevos sistemas Common Rail que cumplirán con los requerimientos estrictos de EURO VI. Con esto la compañía abre un nuevo camino hacia la siguiente generación de sistemas de ultra-alta presión para el 2020 y para los años venideros.

Los nuevos sistemas proporcionan la opción de tres diferentes aplicaciones, permitiendo a los fabricantes de vehículos seleccionar la mejor opción para sus motores: bomba remota de Common Rail convencional (F2R) y dos sistemas de Common Rail con bombas de distribución: la F2E para las bombas de árbol de leva a la cabeza y F2P para las bombas con árbol de leva en el bloque. Alcanzando hasta 2,700 barras, logran combinar la capacidad comprobada de alta presión de los populares sistemas EUI/EUP de Delphi, con distribución rápida de alta presión de combustible a lo largo de todo el rango de velocidad, tiempo y carga que se puede lograr con el Common Rail. Para que los diseñadores de motores actualicen las unidades existentes de potencia EUI o EUP, ambos sistemas de bomba de distribución ofrecen un avance ideal con cambios MAÑANAmínimos a la arquitectura del motor.

"De aquí ha mediados del 2013, estaremos iniciando la producción con cada uno de estos tres sistemas para los clientes que se encuentren emitiendo una variedad de motores nuevos y revisados de 9 a 16 litros. Delphi aseguró tres contratos para estos sistemas con un valor vitalicio que se espera exceda los 3 mil 700 millones de euros", comentó al respecto David Friday, Director Administrativo de Vehículos Pesados Diesel de Delphi y agrega que para lograrlo, además de contar con el récord sobresaliente de calidad continua "hemos realizado inversiones importantes en nuestras instalaciones de todo el mundo, incluyendo nuestros sitios en Stonehouse y Sodbury en el Reino Unido".

Así mismo la compañía ha develado información sobre las innovaciones desarrolladas por su Centro Técnico para Vehículos Pesados Diesel en Park Royal (Londres, Reino Unido), las cuales permiten el cumplimiento de EURO VI, NA13, Japón PPNLTR y Final Tier 4B, contiguo a una economía de combustible perfeccionada y el postratamiento simplificado de escape comparado con las soluciones alternativas de las normas.

"El gran reto fue asegurar la durabilidad de un millón de millas aunado a las ultra-altas presiones y tolerancias muy finas necesarias para proporcionar el desempeño requerido", señaló David Draper, Director de Ingeniería de Sistemas Diesel de Delphi. "Lograr esto a un costo asequible significó tomar un nuevo enfoque en el diseño y fabricación de muchos de los componentes, pero la asociación con nuestros especialistas de manufactura fue clave para el éxito de este programa". 

MANANAFlexibilidad y alta precisión en el diseño.

"La estrategia de Delphi ha sido desarrollar un sistema único, altamente modular, lo cual proporciona múltiples beneficios. El sistema de bomba de distribución introduce la primera aplicación de válvulas especializadas con salida de medición en cada elemento de bombeo. Esto proporciona una capacidad flexible para adaptar diferentes rangos/familias de motor al agregar o restar elementos de bombeo para igualar la demanda inmediata. El diseño base también se ha puesto a prueba para el futuro, proporcionando a los diseñadores de motores pasos flexibles de actualización al evolucionar los requerimientos", explicó Draper.

Los diseños de alta eficiencia de estos inyectores y elementos de bombeo también han dado como resultado componentes y configuraciones más pequeñas y ligeras, generando mejoras en el empaque y reduciendo la carga que permite más reducciones en el costo y peso de componentes selectos del motor.

"Este inyector es un gran ejemplo de esta asociación entre nuestros equipos de diseño y manufactura", mencionó Draper. "Ahora es una construcción modular para que cada segmento pueda fabricarse de un material optimizado para su función. Como la punta de la boquilla ahora es tan pequeña, ahora podemos utilizar materiales preciosos que se forman usando metalurgia de polvos súper limpia. Esto permite mayor precisión con menos desgaste y más resistencia a las altas temperaturas de combustión. También hemos logrado beneficios importantes por uso selectivo de recubrimientos nuevos multicapas".

La próxima generación de sistemas de ultra-alta presión.

El equipo sigue investigando la próxima generación de tecnologías para aplicaciones más allá del 2020. "Tenemos algunos desarrollos muy interesantes en tecnología de válvula en los que ya se está trabajando en nuestros laboratorios y estamos hablando con los clientes acerca de los sistemas de ultra-alta eficiencia que están estrechamente integrados al motor", señaló Friday.

Actualmente, Delphi ofrece sistemas que son capaces de operar hasta 3,000 barras y está investigando presiones más altas. "Nuestro enfoque es la mayor eficiencia y más control de precisión, lo cual puede evitar la necesidad de los costos asociados con las altas presiones, posee la experiencia como líder mundial en el campo que consideramos seguir desarrollando para que nuestros clientes tengan flexibilidad total en sus decisiones de diseño".

Delphi Powertrain provee sistemas de inyección total de combustible diesel para las aplicaciones de trabajo ligero, mediano y pesado en todos los mercados del mundo. Delphi asimismo proporciona combustible de inyección de gasolina y electrónica de administración de motor y se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de electrónica de potencia para los vehículos eléctricos e híbridos.

Acerca de Delphi

Delphi Automotive PLC (NYSE: DLPH) es proveedor global líder en electrónica y tecnología para vehículos automotrices, comerciales y otros segmentos del mercado. Operando importantes centros técnicos, plantas de manufactura y centros de servicio al cliente en 30 países, Delphi proporciona innovaciones para el mundo real, de modo que los productos sean más inteligentes y seguros, así como más poderosos y eficientes.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter