Imprimir E-mail
Nueva unidad NV 2500 de Nissan Mexicana, la más versátil del mercado
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MANANAEn el marco del Congreso Internacional de Distribución realizado en Acapulco, Guerrero, Nissan Mexicana llevó a acabo el lanzamiento exclusivo para México de su nuevo vehículo utilitario; la NV2500 se unirá a la familia de los Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) a partir del 2013.

Las necesidades que solventa esta nueva VAN repercuten directamente en la comodidad y eficiencia de los clientes, en palabras del Gerente de la Unidad de Negocios de LCV de Nissan Mexicana Ricardo Rodríguez este vehículo "combina características muy importantes, integra 7 sistemas de seguridad dinámica que hacen su manejo muy seguro y confiable y en caso de un impacto cuenta con un diseño que forma un habitáculo seguro que permite que pasajeros y carga se mantengan lo más intactos posible. Este vehículo fue diseñado basándonos en Nissan TITAN, pero fue totalmente diseñada pensando en los beneficios de una VAN, pero manteniendo las características de una Pick Up… a diferencia de otras VAN, es tracción trasera con capacidad de arrastre como una Pick Up y está construida sobre un chasis de TITAN mejorado y un punto importante es que su acceso al motor es por el frente como una Pick Up y esto repercute en ahorros en mantenimiento. Cuenta con espacio cerrado de carga, puntos de montaje para facilidad de conversión, además de paredes verticales para maximizar el interior en el compartimiento de carga".

Es así que la NV2500 combina lo mejor de los dos mundos pues ofrece además una capacidad de carga de más de mil 400 kilogramos en cuatro versiones (con opción a configurarse para diversas necesidades) motor V6 techo alto y techo estándar y V8 igualmente en techo alto y estándar.

Este nuevo integrante de la familia Nissan espera una participación en el mercado de entre 50 y 80 unidades mensuales a partir de enero del próximo año.

En entrevista exclusiva para Motor a Diesel el Gerente de la Unidad de Negocios de LCV de Nissan Mexicana nos comentó acerca de este novedoso concepto en movilidad urbana.

Motor a Diesel:

¿Qué mercado proyectan atender con este tipo de unidad?

Ricardo Rodríguez:

El mercado que vemos es un mercado bastante especializado y especifico y es el segmento de vehículos que requiere de cargar alrededor de una tonelada, una tonelada 400 kilogramos y requieren la potencia de un motor V8 o V6.

MANANAMotor a Diesel:

Ricardo Rodríguez: El mercado no es grande en este nicho, realmente son aplicaciones muy específicas nosotros calculamos que el mercado tienen alrededor de 600 unidades al año, nuestro plan por supuesto es bastante ambicioso y estamos planeando una penetración del 60% en el mercado.

¿Qué perspectivas de venta tienen con la NV2500?

Motor a Diesel:

¿Tienen en la mira traer al país una configuración para pasaje?

Ricardo Rodríguez:

Realmente el vehículo está listo para ello, lo que no tenemos todavía claro es si existe un mercado para este segmento (pasaje), sabemos que hay un mercado pero no es tan grande como para pensar en traerla de inmediato, sin embargo sí lo estamos analizando y si nuestros clientes lo requieren, la vamos a traer, realmente la NV2500 la trajimos en parte por solicitud de varios clientes que la conocen en Estados Unidos y que nos pedían traerla, empresas multinacionales que saben que allá la tienen y ¿porqué aquí no? entonces va a pasar lo mismo con pasaje si vemos que hay mercado o si nuestros clientes la piden la vamos a traer no importa que sea a bajo volumen.

Motor a Diesel:

¿Qué participación tiene actualmente Nissan en el mercado mexicano?

Ricardo Rodríguez:

Estamos hablamos de que: de cada 10 unidades que se venden en este segmento 3.5 son Nissan, que es bastante bueno para nosotros pero al mismo tiempo nos compromete a dar un mejor servicio cada día.

Hablando de vehículos comerciales este año estamos alcanzando el 36% de penetración en todo el mercado mexicano, prácticamente el segmento de vehículos comerciales lo forman las Pick Ups, las VAN como la que tenemos aquí y las LCV’s Trucks como el modelo CABSTAR, con estos 3 segmentos este año tuvimos esta importante participación.

Motor a Diesel:

¿Qué experiencia ha tenido Nissan para decidir incorporar la NV2500 al mercado nacional?

Ricardo Rodríguez:

Apostamos por proveerle a Cruz Roja nuestro vehículo porque sabíamos que se iban a cumplir las expectativas y a seis meses están muy contentos, el vehículo se ha comportado perfectamente y estamos platicando para ver si podemos hacer realidad el proyecto de ser sus proveedores.

Tenemos un convenio con Cruz Roja Mexicana y convertimos una NV2500 en ambulancia, nos sirvió por dos motivos: firmamos un convenio de colaboración para diversos temas de seguridad y por otro lado tomamos el reto de proveer un producto que sabemos que va a estar sometido a condiciones muy severas de desgaste y de uso.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter