Imprimir E-mail
Nuevo TGS para el mercado chileno
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Sorprendiendo nuevamente a propios y extraños, MAN contará próximamente en su catálogo con un nuevo vehículo destinado a la minería; el TGS 50.440 8x4 BB que será adaptado específicamente a las exigencias que impone la explotación minera de cobre a cielo abierto en Chile. Siendo el chasis y la carrocería adaptados a este uso rudo. En combinación con un bastidor auxiliar reforzado, el volquete trasero de cuatro ejes se ha diseñado para un peso total admisible de 50 toneladas. El volumen de la caja basculante es de 20 m3; además sus partes más expuestas están manufacturadas en acero altamente resistente al desgaste.

Este nuevo vehículo es obviamente el fruto de la investigación, diseño y desarrollo de los ingenieros de la marca alemana que configuraron al nuevo miembro de la familia MAN, de manera que cumpla las tareas específicas del ramo: el potente y económico motor de 6 cilindros cumple con la EURO IV y ofrece una potencia de 440 CV (324 kW). La fuerza del motor llega a los dos ejes traseros propulsados, dotados de neumáticos gemelos de 24 pulgadas, a través de una caja de cambios automática TipMatic® de MAN.

 

MañanaUna familia potente

Conocida como marca líder en el mundo, MAN cuenta con lo mejor en soluciones para la actividad minera y con los vehículos de las gamas CLA, TGM, TGS y TGS WW, que cumplen las expectativas de las empresas de esta exigente industria.

Las exigencias son altas, por ello los vehículos para la minería tienen que ser muy sólidos, contar con una elevada carga útil y estar dotados de motores altamente potentes y al mismo tiempo ser eficientes y económicos.

La gama de vehículos MAN con las series CLA, TGM, TGS y TGS WW ofrece los chasises adecuados para una gran variedad de tareas. La serie CLA de MAN, fabricada en la India, abarca un peso total permitido de 15 a 31 toneladas con motores de 220 CV (162 kW) a 280 CV (206 kW) en las categorías de gases de escape EURO II o EURO III. Las series TGM, TGS y TGS WW de MAN, producidas en Europa, son aún más potentes y variadas, destacan por tener entre dos y cuatro ejes, motores desde 250 CV (184 kW) hasta 540 CV (397 kW), categorías de gases de escape a partir de EURO II y un peso total permitido de entre 12 y 50 toneladas.

Con el fin de satisfacer las elevadas exigencias de la explotación minera en cuanto a tiempos mínimos de parada, MAN ofrece desde determinados conceptos de servicio técnico hasta soluciones móviles de taller para las flotas.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter