Imprimir E-mail
Nueva gama de camiones Streamline de Scania
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MANANADe algo estamos seguros, Sudamérica y en especial Brasil, es uno de los mercados más importantes para Scania a nivel global.

Hoy Brasil juega en primera base en lo que respecta a la venta de camiones. Y esto lo saben muy bien los fabricantes. Por esta razón en los últimos años, la llegada de nuevos jugadores al mercado, no cesa. Europeos, americanos y chinos ya están poniendo un pie en este país.Y esto queda claro, al ver que tan sólo a tres meses de haber sido lanzada la nueva gama Streamline de Scania en Europa ya está presente en Latinoamerica.

Hay que recordar que años atrás había que esperar no menos de dos años para ver en este mercado un nuevo producto Europeo. Hoy los tiempos y los mercados se han acelerado y la competencia demanda más y más actualizaciones y novedades.

Es así que Scania presentó al público por primera vez en Latinoamérica, esta nueva serie, antes de ser lanzada en Octubre en Fenatran (Brasil), donde serán presentados oficialmente antes del inicio de la producción en la planta de San Pablo, para finales de año.

Las dos unidades que se expusieron una de color plata y techo bajo y la otra de la serie R, del clásico color azul metálico, fueron traídas desde Europa, precisamente de la planta que Scania posee en Holanda.

La nueva generación Streamline, es un repaso y actualización tecnológica a la que ya nos tiene acostumbrados Scania, mientras los otros fabricantes europeos renovaron en algunos casos en un 100% sus modelos pesados, con el lanzamiento de los nuevos motores EURO VI.

Scania en cambio tiene otra política que es de actualización permanente de sus productos, sin cambiar en forma radical. Esto tiene una explicación… sus camiones logran así, una mayor confiabilidad mejor servicio de asistencia y valor de reventa, política que tomó este fabricante sueco con el lanzamiento de la Serie 4 allá a mediados de los noventas.

Aunque paso mucho tiempo, poco queda de aquel camión sólo la parte de la estructura interna de la cabina es similar al modelo originario, del resto no queda nada. Una forma similar de producir camiones que adopto DAF con su modelo XF y CF, que parten de los modelos otrora 95 / 85.

MANANAStreamline:

La nueva gama Streamline, destinada a las gamas R y G, de larga distancia, utiliza un nombre ya conocido por los usuarios de Scania que fue utilizada por primera vez a comienzos de los noventa en la Serie 3 que tenía como característica, un tratamiento aerodinámico que reducía aun más la resistencia al avance y mejoraba la economía de combustible.

El relanzamiento de la gama Streamline reinterpreta los conceptos pasados y es así como la generación actual de Scania, recibió un nuevo tratamiento aerodinámico, mismo que se logró gracias a horas de estudio en el túnel aerodinámico a escala 1:1. Se trabajó principalmente en mejorar el flujo de aire en los laterales de la cabina, donde se producen turbulencias, en la visera parasol, que es un distorsionador del flujo de aire y el deflector del techo. Estos dos últimos elementos, sufrieron un rediseño importante que no sólo mejoran la apariencia, sino que logran que el aire se deslice sobre el contorno de la cabina, laterales y techo principalmente con menos turbulencias y sin romper la capa limite.

La nueva cabina logra así reducir el consumo de combustible en más de un 5%, para un motor EURO V. Aunque Scania asegura después de numerosas pruebas que con el nuevo motor EURO VI, la reducción del consumo supera el 7%.

El secreto de la reducción en el consumo esta en un nuevo apéndice, es una aleta que se encuentra en las esquinas de la cabina. Esta aleta, reemplaza a los anteriores canalizadores de aire, que servían, también para mantener limpios los estribos de acceso a la cabina y dirige el flujo de aire de manera controlada, a los laterales, evitando así las tan temidas turbulencias. También se realizó un trabajo especial en la forma de los estribos, que también afectan la aerodinámica.

La serie Streamline, cuenta con la nueva generación de motores Scania, con sistema inyección de alta presión Common Rail y 13 litros. Posee un sistema de tratamiento de gases de escape por un sistema SCR y cumple con las nuevas normas en Brasil y Argentina EURO V.

Igualmente, estos camiones, poseen un interior renovado, con un nuevo panel de instrumentos envolvente, que incluye una pantalla multifunción, que permite ser más cómodo de operar y otorga más espacio para el conductor. Las unidades serán ofrecidas con la transmisión robotizada Opticruise, de Scania y opcionalmente podrá contar con una transmisión manual.

Es probable que en un futuro próximo, estos camiones lleguen a México para recuperar, nuevamente la presencia en la categoría de camiones pesados clase 8, abandonada hace unos años.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter