Imprimir E-mail
Daimler Buses México a la cabeza del mercado con un equipo líder
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Probablemente una de las mejores cualidades de un líder es saber comunicar el objetivo de la compañía y entender la importancia de cada miembro del equipo, el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México lo sabe y por eso recurre al filósofo alemán Kant para definir su ideología “necesitas tratar a la gente como quisieras ser tratado”, máxima que sin duda le ha valido el apoyo incondicional de toda la familia Mercedes-Benz Autobuses.


Tras un periodo de aprendizaje y entendimiento del mercado nacional es hoy un líder que refleja la filosofía de la compañía: trabajo en equipo, atención al cliente, servicio camaleónico y un insuperable portafolio de productos.


Para el directivo un punto sustancial es “rodearte de gente exitosa y colaborativa que te ayude a llegar a la meta, por fortuna aquí en Daimler tenemos especialistas en todas las áreas: ventas, postventa, financiera, recursos humanos, desarrollo, marketing, cada uno tiene expertise en segmentos que yo no tengo, por ello mi reto es aprovechar este talento y sembrar el espíritu de equipo; para lo cual el empoderamiento es clave, puesto que es un elemento de motivación, porque todo el equipo puede accionar, influenciar y crear un ambiente colaborativo por supuesto todo esto es fruto de una relación de confianza, elemento fundamental para la eficiencia y el progreso”.


El contar con un plan estructurado que ha dado como resultado que casi uno de cada dos autobuses lleven la marca de la estrella y que en los últimos 3 años se haya tenido un crecimiento sostenido de entre el 3 y el 4%; al cuestionarle al CEO de Daimler Buses México acerca de sus metas, simplemente expresó “The sky is the limit”.


Y esta última frase cobra mucho sentido al empatarla con los retos del país, que cabe señalar Mercedes-Benz Autobuses ocupa el tercer lugar a nivel global. “Tenemos un gran camino por recorrer sobre todo en el sistema de transporte; como es el tráfico y la lenta renovación del parque vehicular porque sabemos que las unidades más antiguas colaboran en buena medida en las emisiones contaminantes y la polución; creo que un reto para nosotros como industria es cómo podemos contribuir, no vamos a eliminar el tráfico pero podemos mejorar las emisiones con base en nuevas unidades con mejores tecnologías, pero para ello necesitamos también una mayor flexibilidad en las tarifas e incentivar la chatarrización”, enumera acertadamente-el Dr. Jan Hegner.


Para contribuir en esta problemática Mercedes-Benz Autobuses cuenta con las herramientas necesarias: “tenemos una de las mejores plantas armadoras en México, la mejor red de distribución del país, un portafolio muy amplio, una financiera líder, la mejor postventa, todo ello nos ha llevado no sólo a vender unidades, sino ofertar soluciones de movilidad, esto se logra sólo con un estudio profundo de las necesidades de los clientes, de este modo podemos transferir el know-how existente en otros mercados, es decir que en México tenemos tecnología que está circulando con más de un millón de kilómetros en el mundo; por ejemplo BlueTec® 5 que está contribuyendo fuertemente a la reducción de gases contaminantes y uso de diesel”.


Ventajas de BlueTec® 5:


Menor consumo de combustible respecto a unidades con norma EPA04.

Mayor robustez y confiabilidad.

Óptimo desempeño y altas prestaciones del motor.

• Reducción de un 40% de Óxidos de Nitrógeno y un 78% en partículas de materia con respecto a los motores Euro 4, hoy con 100 autobuses Euro 5 se emiten los mismos contaminantes que con 30 autobuses Euro 3.

• El sistema de postratamiento es libre de mantenimiento, el sistema de escape es de acero inoxidable y se acopla por medio de bridas, siendo un sistema totalmente hermético.


“En materia de servicios estamos seguros de que somos los mejores, con la apertura de nuestro quinto Center Bus, concepto que ya todos conocen por su gran calidad, capacitación y herramental que brinda servicio 24/7 además de su eficiente rescate carretero. Y no olvidemos nuestro Programa de Mantenimiento Puesta a Punto mediante el cual nuestros especialistas realizan un diagnóstico para determinar las condiciones físicas y mecánicas en las que se encuentran los componentes y sistemas del autobús...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter