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La transmisión automática Allison ofrece tecnología de punta para reducir el consumo de combustible
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Al preguntarnos acerca de la relación de la transmisión con la reducción del consumo de combustible y el aumento del rendimiento nos encontramos con que es el componente que transmite y multiplica el torque del motor, y controla sus rpm’s durante el ciclo de operación de un vehículo. “Las transmisiones Allison ofrecen tecnología de punta para reducir el consumo de combustible -nos comenta en entrevista Ricardo Tapia, Director México, Centroamérica y el Caribe para Allison Transmission-, mediante la combinación del convertidor de torque y hasta 6 velocidades, con Allison es posible aprovechar al máximo la potencia y torque del motor limitando la injerencia del conductor, pues la transmisión determina cómo y cuándo realizar los cambios de velocidad, buscando el balance ideal entre rendimiento de combustible, desempeño y productividad.


Usando una combinación infinitamente variable de rpm’s de cambio de velocidades, en lugar de cambios a rpm’s predeterminados con base en una tabla de datos, FuelSense®2.0 utiliza un algoritmo de aprendizaje para continuamente encontrar el equilibrio ideal entre economía de combustible y desempeño.Con nuevas relaciones de engranes, la tecnología xFE permite al convertidor de par bloquearse a velocidades más bajas, operando más tiempo en rangos de la transmisión más altos y a menores velocidades de motor, lo que produce un ahorro de combustible excepcional”. Sin duda un cambio tecnológico que beneficia a los vehículos al aprovechar de una mejor manera los cambios.alt


Pero con el paso del tiempo tanto los vehículos como los motores han cambiado, lo que inmediatamente impacta en otros componentes, en este caso la transmisión y al preguntarle al directivo acerca de cómo inciden estas nuevas condiciones nos comenta que Allison es compatible con prácticamente todos los motores. “Mecánicamente se acopla con todos los motores cuyas campanas estén estandarizadas por SAE (1, 2 ó 3). Las familias de modelos Allison (1000/2000 y 3000/4000) tienen disponibles hasta siete diferentes convertidores de par torsional, cuyas curvas de absorción de par las hace compatibles con cualquier curva de potencia de los motores. Los comandos electrónicos y de control (SAE J1939) de Allison le permiten hacer interfaz e integración de comunicación serial prácticamente universal. Allison y su buena relación con los fabricantes de motores, marcha a la vanguardia de las innovaciones técnicas orientadas a elevar los estándares en abatimiento de emisiones”.


Con esta tecnología las transmisiones automáticas Allison reducen drásticamente los costos operativos de cualquier flota al reducir los tiempos muertos de los vehículos, reducir o eliminar gastos relacionados con el mantenimiento y reparación del tren motriz, y reducir la rotación y entrenamiento de los operadores.“Nuestras transmisiones no tienen un embrague seco que ajustar o cambiar como lo tienen las transmisiones manuales o las manuales automatizadas, y no serán necesarias las costosas reparaciones generadas por error del conductor o condiciones difíciles del camino.Y gracias al retardador opcional de salida, totalmente integrado a la transmisión, se obtienen ahorros en frenos de servicio y llantas”.


Mantenimientos


Una de las preocupaciones más habituales en los dueños de las flotas es el tipo o nivel de dificultad de mantenimiento de los componentes, ante este panorama el Director de México, Centroamérica y el Caribe para Allison Transmission nos comenta que las transmisiones automáticas Allison no requieren más que cambios de aceite y filtros. “La función de Prognostics de Allison ayuda en el mantenimiento de las transmisiones, ahorrando tiempo y dinero mientras provee la máxima protección para la transmisión. Eso significa menos periodos de inactividad, menos costos durante la vida de la transmisión y la mayor productividad para su flota.Calibrado a los requisitos particulares de operación de un vehículo, Prognostics de Allison monitorea los distintos parámetros de funcionamiento para determinar y alertar cuando un servicio de mantenimiento especifico es necesario, incluyendo cambio de aceite y filtros (aceite tipo TES 295, aprobado por Allison, es necesario).En caso de que el vehículo no haya sido especificado con Prognostics, Allison recomienda cambios de aceite y filtros cada 480 mil km, 6 mil horas o 48 meses (para el aceite), lo que ocurra primero (los intervalos podrán ser menores dependiendo de la aplicación)”. Por recomendación del experto se invita a los dueños de los vehículos a acudir a un centro de servicio autorizado por Allison durante el período de garantía (2, 3 o 4 años, dependiendo del modelo de transmisión y disponibilidad de “Partnership Coverage”, cubriendo partes de reemplazo y mano de obra, sin límite de kilometraje), pero posteriormente este tipo de servicios lo puede realizar el cliente de manera fácil y rápida.


Actualmente Allison atiende a sus clientes a través de un distribuidor master, Megamak, que cuenta con una red de servicio y postventa en todo México, apoyado en sucursales propias y otros centros de servicio autorizados...


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