Imprimir E-mail
Con Alejandro Novoa, Kenworth seguirá acompañando al Transportista
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt“Hemos sido los líderes en México por muchos años y yo creo que el enfoque de negocios es que replicaremos ese liderazgo en Latinoamérica”: Alejandro Novoa, Director General Adjunto-Comercial de PACCAR México.


El trabajo por realizar para México y Latinoamérica en los próximos meses será replicar el esquema de negocios para ambos territorios y ser territorios Kenworth “eso es lo inmediato,” rubrica el recién nombrado Director General Adjunto Comercial para Kenworth Mexicana Alejandro Novoa, posición que ocupa a partir del 1º de noviembre.


En una-ceremonia de presentación en las instalaciones de Kenworth Mexicana en Mexicali el Ing. Renato Villalpando Director General de la armadora hizo el nombramiento oficial de Alejandro Novoa, al tiempo que reconoció que es el indicado para tal cargo y para enfrentar el retador negocio del transporte de carga y por supuesto seguir teniendo los crecimientos que ha observado año con año y salir cada cuatrimestre con el objetivo cumplido.


La posición de Alejandro Novoa es estratégica en su nuevo nombramiento y junto a Renato Villalpando, seguirán acompañando al transportista, tal cual lo han hecho durante la historia de la armadora, “Kenworth Mexicana es una compañía dinámica que pretende que los ejecutivos desarrollen todo su potencial, por lo que siempre tendrán en la empresa oportunidades de crecimiento”, afirmo el Ing. Villalpando.


Por su parte Alejandro Novoa señalo que en este nuevo reto el objetivo será comercializar al término del 2017, 26 mil unidades, por supuesto con la consigna de crecer, nunca conformarse; “ y seguir teniendo nuestra posición estratégica al 100%.


A lo largo de casi 60 años en México de Kenworth Mexicana lo más importante ha sido acompañar al transportista, que sienta el soporte de la marca. Y en este sentido Alejandro Novoa como buen financiero sabe que la firma cuenta con el soporte financiero para el acompañamiento a clientes.


Aquí el Ing. Villalpando confirmo que la red de distribuidores está muy fortalecida, “hemos expandido nuestra cobertura territorial. Tenemos 74 talleres certificados para manejar tren motriz integrado, 128 puntos de venta en el país, 26 talleres de carrocería, hemos crecido bastante en ese rubro; nuestra plantilla de técnicos certificados es de 750 y ya contamos con 1050 bahías de servicio. Hemos avanzado para darle a nuestro cliente un servicio de super-calidad, respuesta rápida, soporte al cliente en todas las fases del negocio y avanzar rápidamente. Cabe señalar que somos la única red que tiene certificación en ambas cosas. Seguimos tan fuertes como siempre. Llegamos a nuestras metas y 2017 cerraremos con buenos resultados.”


Para Alejandro Novoa el tener una buena rentabilidad cada termino de cuatrimestre no significa tener el número uno a nivel PACCAR mundial “en ese rubro somos el 5º lugar en nivel de unidades, pero tenemos el número uno a nivel mundial en rentabilidad y retorno de inversión. Nos interesa mucho ser una empresa eficiente que administre bien sus plantas y sus pedidos, por ello trabajamos de una manera que sea rentable para nosotros y para la red. Somos flexibles, estamos preparados y bien plantados. Además, hemos sido creativos buscando ofrecerle al cliente lo que necesita y en ese tenor de ideas y con el excelente soporte financiero que tenemos seguiremos siendo muy competitivos”.


En estos momentos el mercado requiere que las empresas tengan una buena financiera, además de buenas decisiones y aquí el expertise de Alejandro Novoa saldrá a relucir tanto en México como en Latinoamérica. “Somos los principales socios de Nacional Financiera, acabamos de emitir 1500 millones de pesos a muy buenas tasas y eso nos hace muy competitivos, ya que esos recursos los utilizamos para prestar a transportistas como los hombre-camión y con productos como Pro Fin, que es un esquema financiero que lanzamos y que nos permitirá renovar el parque vehicular del hombre-camión, ahora no podemos ofrecer un esquema de financiamiento a un sector de la industria que antes no lo tenía. Pro Fin es el mejor esquema financiero del mercado, y puede ser en pesos o en dólares.


Actualmente tenemos el 100 por ciento del plan piso. Apoyamos a la red con todo su inventario, tenemos toda la gama de financiamientos: arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito tradicional, además de préstamos reaccionarios...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter