Imprimir E-mail
SENDENGO carga a la carta
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altTras casi año y medio de madurez y crecimiento Sendengo se consolida como una plataforma moderna para la asignación de carga en el país, valiéndose de novedosas herramientas tecnológicas ofrece a transportistas y dueños de carga una opción perfecta para coincidir y formar una gran comunidad. Así Sendengo se autodenomina como el futuro del autotransporte de carga en México brindando soluciones para cada sector de la industria.


Su novedoso canal de comunicación llama la atención y por ello nos entrevistamos con Alejandro García, Director General de Sendengo y Carlos Candia, Subdirector de Operaciones de la compañía que actualmente alberga a más de 800 líneas de transporte, mismas que tienen disponible una gran variedad de unidades que solventan las necesidades de los clientes de todo el país.


“Tras mi experiencia laboral previa comencé a detectar que en México existía una necesidad de crear un canal de comunicación directa entre transportistas y dueños de la carga, pues contrario a lo que se cree existe una gran demanda de carga y las asignaciones de transporte se llevan a cabo tradicionalmente por medio de subastas, lo que merma en cierta manera la rentabilidad del transportista sin hablar del tiempo que tardan estas asignaciones.


Tomando en cuenta todo esto, a finales del 2015 lanzamos un producto que invertía el modelo reinante, es decir, los clientes pueden publicar de manera directa sus cargas en la plataforma y a su vez  nuestro algoritmo filtra automáticamente las cargas para los transportistas, de este modo se enfocan en aquellas que se adaptan a su flota disponible. Con este esquema y mediante nuestra App se ponen en contacto y cierran la negociación, Sendengo por su parte la respalda con un testigo grabado para así proteger a ambas partes. Con esto buscamos darle un giro al modelo de asignación con la gran ventaja de que contamos con pago inmediato tras la liberación del servicio y la entrega de evidencias”, nos comentó el Director General de Sendengo.


Y es que en la era de la revolución digital, valerse de las nuevas tecnologías más que una necesidad es una urgencia y Sendengo es la manera perfecta para hacer negocios mediante su página web o App. “Sabemos que hoy existe cierta barrera tecnológica sin embargo nuestros asesores se han dedicado a llevar de la mano a las compañías de modo que se vuelvan expertos en el manejo de la App”, nos comenta el Subdirector de Operaciones quien además hace hincapié en el fuerte proceso de profesionalización que Sendengo tiene disponible, cuentan con alianzas para instalación de GPS y la certificación en un campo específico.


De este modo Sendengo permite que las empresas de transporte pequeñas y medianas amplíen su abanico de posibilidades de atención, pero también abre la oportunidad de competir a los hombres camión pues la oferta de carga es tan grande que existe una perfecta para cada transportista. “Y es que transportamos básicamente cualquier carga y mediante nuestro algoritmo filtramos a los transportistas que tienen flotas muy diversas desde carros tipo sedan para hacer paquetería dedicada de manera local o incluso foránea, camionetas de 1 ½ toneladas y fulles, pasando por caja seca, refrigerada, tolvas o plataformas, incluso podemos transportar mudanzas; nos adaptamos a la perfección al requerimiento específico de nuestro cliente y esta gran diversidad reduce los regresos en vacío, que es una gran problemática”, destacó Carlos Candia.


La segunda etapa


“Actualmente estamos trabajando en alianza con Marsh, quien cuenta con más de 50 años en el mercado mexicano, con esto pretendemos extender una oferta en materia de seguros con lo que el cliente tiene la opción de elegir el que más le conviene y en un sólo click puede asegurar su carga de manera eventual o recurrente, todo desde la misma plataforma. Esta alianza nos permite ofrecer seguros de flota a los transportistas y por supuesto que también trae beneficios al hombre camión, pues al ser parte de la comunidad de más de 800 líneas de transporte le trae beneficios, que al final del día es lo que buscamos en Sendengo: ser una comunidad con un pensamiento de economía colaborativa. Tenemos contemplado que este servicio esté listo hacia la segunda mitad del año”, destaca Alejandro García.


La tercera etapa

“Otra parte muy importante y que estamos empujando mucho llevar a la industria, es la creación de un mapa interactivo que contenga datos de movilidad especializados en el transporte, esta puede definir la mejor ruta dependiendo del tipo de vehículo, define los gastos de peaje e incluso advertirá sobre rutas de riesgo, todo con el objetivo de eficientar la ruta”, nos confía el Director General de Sendengo...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter