Imprimir E-mail
En turbocargadores... quién es quién
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Existen varias marcas de turbocargadores y las más representativas para el mercado, incluso en México son: BorgWarner, Holset de Cummins, Garret y las empresas que comercializan el producto son; Daimler, Caterpillar, Ford, International, Detroit Diesel, Kenworth, Mack, Mercedes-Benz, Scania, Perkins, Volvo, Volkswagen, Iveco, Deutz entre otros.


También existe la parte de reconstrucción y reparación de los turbocargadores, lo cual ofrece ventajas económicas y lo más importante es que cuentan con garantía de equipo original.


El turbocargador reduce considerablemente el consumo de combustible hasta en un 10% -dependiendo de la marca y las prestaciones que ofrezca- a la vez aumenta su potencia mediante la compresión de aire y como consecuencia reduce las emisiones contaminantes.


Desde que las normas sobre emisiones de motores a diesel se intensificaron a finales de la década de los 80 los motores para los autotransportes se comenzaron a equipar con turbocargadores, generando así que estos respondan más a las exigencia ambientales y tecnológicas de manera eficiente.


Aquí algunas bondades de las marcas de turbos… Elija y compare cuál se adapta mejor a sus necesidades.


Cummins Turbo Technologies

alt

Forma parte del mayor fabricante de motores diesel, Cummins Inc. Es líder mundial en el desarrollo de tecnología para turbocargadores y cuenta con una amplia gama de aplicaciones. Desarrolla constantemente productos capaces de mejorar la eficiencia de combustible de los motores a diesel modernos.


Cummins siempre se ha caracterizado por la innovación tecnológica y la búsqueda de las mejores opciones para sus clientes, es por eso que cada componente de los motores de la marca ha sido cuidadosamente revisado, modificado, actualizado y mejorado, haciendo de sus turbos una opción completamente confiable que ofrece el mejor desempeño y mayor tiempo de operación en el mercado.


La tecnología detrás de esto incluye un diseño simple, que mejora factores como la admisión de aire y la eficiencia en la combustión.


Cummins ofrece soluciones al cambiante mercado y cubre las necesidades de los fabricantes mundiales de motores y vehículos, cuyos futuros productos se están desarrollando para aislar a los clientes de los cambios constantes en los precios de los combustibles tal es así que prevé la tendencia a la reducción del tamaño del motor. En paralelo tanto del motor como de los fabricantes de vehículos se esfuerzan por mantener o aumentar la potencia de sus productos.


Cummins promueve el uso de Turbos Wastegate que controlan la cantidad y el momento del exceso de liberación de gases de escape, disponibles en configuraciones neumáticas o electrónicamente controlada. Los probados y confiables turbos ofrecen una solución rentable, fiable y duradera para rangos de baja a mediana y alta potencia, con tecnología de vanguardia que desvía el escape de residuos para un mejor ajuste a la mayoría de las condiciones.


BorgWarner

alt

Por su parte BorgWarner Turbo Systems ofrece una gama exhaustiva turbocargadores, piezas de repuesto, kits y turbocargadores  reelaborados, cuenta con una extensa gama de productos por lo que tiene opción de buscar productos, bien por el fabricante del vehículo, por el número de pieza BW o por el número de pieza del fabricante original del equipo (OEM).


BorgWarner es un líder global en soluciones de tecnología limpia y eficiente para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Con instalaciones manufactureras y técnicas en 65 ubicaciones en 17 países, la compañía emplea a aproximadamente 27,000 empleados en todo el mundo.


Los mayores fabricantes del mundo de automotores apuestan por los productos de BorgWarner. Sus turbocargadores son producidos bajo estándares rigurosos reconocidos en todo el mundo y satisfacen así las más altas exigencias de calidad.


Los turbocargadores de BorgWarner demuestran su rendimiento, fiabilidad y durabilidad superiores a la media no sólo en los duros exámenes de la industria automovilística, sino diariamente también en todas las carreteras del mundo. Estas cualidades son parte integrante tanto de todos nuestros productos OEM’s como en todas las piezas de repuesto originales y Reman.


Garrett®

alt

Honeywell Turbo Technologies con su marca Honeywell Garrett® ha estado desarrollando turbocargadores de rendimiento por más de 10 años. Estos turbos están diseñados para motores que van desde 110cc hasta 12.0L para su uso en kits de actualización específicos de aplicación y aplicaciones de carrera.


La ingeniería global de Honeywell sigue inspirando la innovación tecnológica. El equipo de ingeniería que creó la tecnología de turbina de geometría variable, que literalmente transformó la curva de rendimiento de los motores diesel sigue en el proceso de mejorar cada día la innovación que le ha permitido a Garrett ser líderes mundiales de mercado.


Al final de 2009, más de 30 millones de vehículos ligeros de todo el mundo estaban equipados con turbos VNT™, y siempre hay nuevos prototipos e innovaciones de producto en preparación.


Tecnologías Innovadoras


Honeywell Turbo Technologies y su marca Honeywell Garrett tienen un largo legado de éxito junto con más de 60 años de experiencia OE. Este patrimonio y fuerte enfoque en la ingeniería y la innovación han llevado a Honeywell Garrett a donde está hoy. Por ejemplo, fueron los primeros en introducir la tecnología de cojinetes de bolas en el mercado de repuestos de rendimiento, y en 2009, en respuesta a la constante demanda de mayor rendimiento del mismo o menor paquete, los turbos Garrett GTX se introdujeron con una rueda de compresor totalmente nuevo.


Aplicaciones:


Los turbos Honeywell Garrett están diseñados para que puedan adaptarse para su uso en casi cualquier compartimento del motor. De scooters y rieles de arena; A los pilotos diarios y los corredores de fin de semana y todo el camino hasta arrastrar a los corredores, drifters, y los corredores del campo de la carretera, turbos Honeywell Garrett están diseñados para soportar cualquier desafío...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…



 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter