Imprimir
Para Michelin una red consolidada es la base de la superioridad
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tras su participación en el XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Michelin demuestra que ser líder se basa en trabajo, constancia y sobre todo una red consolidada, ante esto nos entrevistamos con Miguel Ángel León, Gerente de la Red de Distribución para Michelin México quien destacó que para poder llegar al consumidor final es esencial una eficiente red de distribuidores que provea los productos y esté atenta a los requerimientos del consumidor “desde la perspectiva de oferta, servicio y atención, de modo que el cliente vuelva a tener una buena experiencia en la compra. Hoy contamos con más de 700 puntos de venta con lo que nuestra cobertura nacional es inigualable, aunque siempre estamos en la búsqueda de expandirnos”.


Otro punto que Miguel Ángel destaca es la constante actualización de la red, hoy están trabajando con mucho éxito en la red de servicio de camión “un enfoque muy especializado para las necesidades de las flotas y por supuesto del hombre camión, necesidades que son atendidas por técnicos certificados incluyendo el rescate carretero que hoy es uno de los más expeditos con un tiempo de respuesta de menos de dos horas -en un rango de 75 kilómetros-.


Pero para tener el éxito es necesario el trabajo en equipo, por lo que el corporativo trabaja muy de cerca con los distribuidores “mediante programas de profesionalización, cursos, talleres y material didáctico, que de manera continua estamos acercando a ellos. Y es que la parte fundamental para los concesionarios es la capacitación, tenemos programas que nos permiten lograrlo para posteriormente reconocer su esfuerzo, porque en Michelin tenemos auditorías que nos permiten generar una estandarización de calidad para la atención de nuestros clientes finales”.


Con casi dos décadas de experiencia en Michelin el hoy Gerente de la Red de Distribución conoce perfectamente las necesidades del país pues ha acogido un bagaje de conocimiento en el área comercial directamente con el cliente y cuentas clave.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…