Imprimir E-mail
CONTURMEX fija el rumbo del transporte de pasajeros
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEste año la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana A.C. (CONTURMEX) celebra su 20 aniversario velando por los intereses del gremio, por lo que la XXIV Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2017 llevado a cabo en Acapulco resultó ser una gran celebración.


En compañía del Presidente de la Confederación, Jesús Padilla Zenteno; Mario Hernández, Coordinador Nacional de la CONTURMEX, invitados especiales y transportistas de todo el país, el Gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de la Expo-Convención para el Puerto de Acapulco y para el desarrollo del transporte de pasajeros, “existe la intensión de hacer transportes públicos más eficientes, modernos y cómodos para los ciudadanos, por ello la reunión de CONTURMEX en Acapulco para nosotros es una aliciente para hacer las cosas mejor”, el mandatario reconoció que Jesús Padilla cuenta con la experiencia y la visión para hacer que la CONTURMEX logre sus objetivos con éxito.


Por su parte Presidente del organismo señaló “este es un momento memorable para todos los transportistas de la República Mexicana, hoy que cumplimos 2 décadas tenemos muchas reflexiones, a 20 años de la fundación nos encontramos con muchos retos que ponen aprueba la capacidad, la entereza y el liderazgo de cada uno de nosotros en nuestras diferentes entidades”.


Añadió que los empresarios del transporte de pasajeros formales se enfrentan a costos un 40% por encima de los que no lo son, “pero este carece de importancia cuando ser formal representa un compromiso con el país aportando la pequeña parte que nos corresponde... por ello hoy en CONTURMEX establecemos una nueva ruta de tareas, hemos diversificado nuestros esfuerzos y redefinido la agenda en las diversas zonas del país por los retos puntuales a los que se enfrentan; otro tema al que nos hemos tenido que enfrentar es al costo de los combustibles y por supuesto a la tecnología porque cada vez nos piden más instrumentos que aseguren la calidad del servicio, pero esto se consigue por dos vías; tarifa competitiva o subsidio... porque México demanda transporte de calidad”, por lo que CONTURMEX trabaja en coordinación de las instituciones y/o autoridades pertinentes para lograrlo.


A su vez Mario Hernández comentó con emoción “estamos celebrando nuestros 20 años, es un placer”, además reconoció el compromiso y la participación del gobernador por su trabajo en unir a la familia del transporte, añadió que a lo largo de dos décadas los transportistas se han dado a la tarea de congregarse en empresas legalmente constituidas de manera ordenada y organizada, “porque el transporte tiene una función fundamental socialmente...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter