Imprimir
El motor Cummins siempre debe estar en la mente de todos nuestros clientes y usuarios del transporte: Gustavo Lomas
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Para Gustavo Lomas, Gerente de Mercadotecnia de Cummins Latinoamérica la marca como tal ha mantenido el liderazgo, es querida por los clientes y apreciada por los transportistas a nivel global –y específicamente en toda Latinoamérica-, sus motores no sólo son perfectos para el mercado del autotransporte sino también para otras industrias fuera de carretera.


“La marca como tal es importante que se mantenga en la mente de nuestros usuarios con un muy buen sabor de boca, no solamente con cuestiones de tecnología y de innovación sino también en el servicio de postventa que asumimos hacia nuestros clientes. Tenemos objetivos claros del posicionamiento de nuestra marca en el segmento del autotransporte que es uno de nuestros principales objetivos, pero también el tema de posicionar a Cummins ahora en el segmento de generación de poder ya no como Power Generation sino como Cummins y esto va a venir a reforzar nuestra nueva misión que es dar este power a todos nuestros usuarios, esto no solamente se vive a través de nuestros motores sino también a través de nuestros generadores y de nuestros componentes”, señaló en entrevista el directivo.


Y es que en Latinoamérica, puntualmente en Brasil, Argentina y Costa Rica, Cummins ha entrado potentemente en mercados como el marino -denominado como de alto caballaje- “a su vez en el segmento denominado marino recreacional estamos ganando mercado, se trata de un segmento interesante porque es de lujo y en donde aprecian mucho la calidad de un motor como lo es Cummins. Estos negocios son importantes para la marca porque representan grandes retos en los que nuestra tecnología supera las pruebas más duras. Es todo un reto porque estoy a cargo de todas las actividades que tengan que ver con el branding de la marca para veintidós países en este continente”.


Ruta X15


“El lanzamiento de la Ruta X15 fue una iniciativa muy importante para la marca porque es una manera de dar reconocimiento a nuestros clientes, a nuestros operadores que son los usuarios finales, se trata de un acercamiento real mediante el convoy de 4 unidades que va a rodar por las carreteras de México, estamos seguros que va a causar un impacto muy fuerte en los operadores que al final del día son los que están usando nuestros motores en las unidades de los OEM, y es de resaltar con quienes están proveyendo las unidades para este importante acontecimiento; lo que viene a reforzar que Cummins-es que sigue siendo la marca de preferencia de los fabricantes”, comentó Gustavo Lomas.


El banderazo de salida de la Ruta X15 se dio en Playa del Carmen y visitará Mérida Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, León, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Tijuana y Hermosillo para terminar en Guadalajara en la edición 2017 de ExpoTransporte, “esta iniciativa se alinea con el redefining tool (herramienta de redefinición) que arrancó en Estados Unidos en el 2015 y que lleva corriendo por nuestro vecino del norte y ha sido de mucho éxito para la marca, sobre todo porque crea esta relación con los hombres camión. En los paraderos ya tuvimos la primera experiencia, las unidades fueron producidas en Guadalajara y viajaron a Playa de Carmen, durante todo el trayecto del convoy nos comentan los propios operadores que iban todos tomando video, en las estaciones de servicio se tomaban selfies, iban sonando las cornetas durante todo el camino, entonces esto es como un preámbulo al éxito que seguramente va a tener este proyecto.


Queremos tener un acercamiento con los clientes, sabemos que los motores Cummins en su tecnología Euro IV con Urea traen un desempeño muy bueno, pero más allá de mostrar nuestro poderío será una experiencia que nos va a servir como un testing para los rendimientos en diferentes carreteras de nuestro país e inclusive planeamos dar capacitaciones de los motores X15 Performance y X15 Efficiency”...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…