Imprimir E-mail
Cummins inaugura su nuevo Nuevo Centro Global de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCummins inauguró su Nuevo Centro Global de Investigación y Desarrollo, junto a las instalaciones de su planta en San Luis Potosí, México. Cuenta con un área de 2 mil 500 m2, 7 laboratorios tecnológicamente avanzados y excelentes espacios de oficina que son parte de un plan más amplio para aumentar la capacitación técnica en la remanufactura e investigación de alta gama, además es muestra del compromiso de la empresa con el país.


La función más importante de este nuevo Centro Global de Investigación y Desarrollo es generar nuevas tecnologías que permitan obtener partes y refacciones con los mejores estándares de calidad a un precio muy competitivo. Es una de las inversiones que Cummins realizará durante 5 años para mantener la constante satisfacción de sus clientes, además de obtener una mayor productividad y rentabilidad en sus negocios con los productos remanufacturados ReCon mediante la aplicación de técnicas innovadoras y nuevas tecnologías que permitirán el desarrollo de productos más confiables y duraderos.


Ana Elena Peña, Laboratory Operations Manager de Cummins New and ReCon Parts, cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado para desarrollar nuevas soluciones de ingeniería bajo los más estrictos controles de calidad del mundo, por lo que la promesa de Cummins hacia sus clientes está totalmente avalada.


Hace 5 años cuando Cummins funda la organización New and ReCon Parts su visión incluía la construcción del nuevo CGID, y hoy es una realidad. Sobre este punto Robert Enright, Director Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de New & ReCon Parts de Cummins compartió un emotivo mensaje a los asistentes “es un honor para mí ser parte de este logro increíble, este hito es muy cercano a mi corazón porque hace 24 años empecé mi carrera en Cummins; y como ingeniero de producto tanto la ingeniería como la remanufactura son parte de mi ADN.


Cummins tiene más de 8 millones de motores en operación alrededor del mundo y vendemos más de 200 mil partes originales para servirlos y mantenerlos, como una organización postventa nos enfocamos en el costo total de propiedad y en la lealtad del cliente a lo largo del ciclo del producto, por lo que los productos remanufacturados son fundamentales para nuestro éxito pues representan el 50% de nuestras ventas aftermarket.


Los clientes esperan partes de alta calidad a un precio competitivo para apoyar sus requerimientos de uptime, así que nuestros proveedores de servicio se apoyan en Cummins y en su red de distribución para proveer soluciones de manufactura de alta calidad y rentables, la clave de nuestra promesa a nuestros clientes es nuestra habilidad de desarrollar soluciones de ingeniería innovadoras que permiten reutilizar y reciclar al máximo los componentes de alto costo, con los estándares que se han vuelto más estrictos alrededor del mundo, operaciones como el Centro de Investigación y Desarrollo SLP son fundamentales para el éxito de nuestros clientes”.


Jennifer Rumsey, Vicepresidenta y Directora Técnica de Cummins señaló que esta apertura es un hito para la compañía y es una parte fundamental de la huella táctica global de Cummins que permitirá a poyar a los clientes mexicanos y alrededor del mundo. “Me gustaría contarles un poco acerca de nuestro equipo de ingeniería y sobre lo que nos hace únicos en Cummins: primero nuestro enfoque en el sistema de electricidad nos permite construir capacidades técnicas avanzadas, a través de la innovación y optimización de ese sistema.

alt

En segundo lugar tenemos un profundo entendimiento de nuestros clientes, de su mercado y aplicación, y como hacer que tengan éxito en sus negocios y nos enfocamos en personalizar nuestros productos para cubrir las necesidades individuales de cada cliente, lo llamamos Fit for market (Aptos para el mercado), tenemos centros tecnológicos alrededor del mundo, aquí en México, en Sao Paulo Brasil, en los Estados Unidos, India y otras partes del mundo que están cerca de esos clientes, asegurándonos de que entendemos sus necesidades particulares y proveer productos que cumplan esas necesidades.


El compromiso de Cummins hacia el medio ambiente es bien reconocido, nuestro conocimiento técnico y nuestro enfoque en sobrepasar las fronteras para asegurarnos de ofrecer a los clientes sistemas de poder que cumplen con sus necesidades al mismo tiempo reducimos nuestro impacto ambiental es reconocido a nivel global. Asimismo, lo hacemos a través de la remanufactura que es el propósito principal de este centro, a través de este proceso somos capaces de retornar los productos con el mismo desempeño y proveer una ventaja significativa en costos. Lo que nos conduce a nuestra política ambiental de reducir, reusar, reciclar y remanufacturar”.


Kelly Schmitz, ingeniero líder de New and ReCon Parts participó en la ceremonia de inauguración y dijo que este nuevo Centro proporcionará una base fuerte para el liderazgo global de Cummins en tecnologías aftermarket, se espera que albergue a 30 colaboradores y apoye a los 9 centros globales de remanufactura...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter