Imprimir E-mail
Las Relaciones Públicas son el camino al éxito... Constantino Vázquez
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altUna estrategia de comunicación basada en las Relaciones Públicas (RRPP) busca crear éxito en todo lo que implica el posicionamiento de marca. Crear una percepción positiva tanto interna, externa, vertical y horizontal, además de-bidireccional, por lo que lo esencial en este tema es buscar la creación de una imagen positiva de la empresa ante el público y generar un objetivo hacia la concepción de una buena promoción, lo que por supuesto genera un incremento en las ventas; pero al mismo tiempo las RRPP fomentan un ambiente laboral positivo y los desafíos son tomados como oportunidades, en el que la comunicación juega un papel significativo .


“La ventaja que tenemos en Isuzu es que al ser una empresa relativamente pequeña tenemos muy buena comunicación entre los colaboradores -apunta en entrevista Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Ventas de Isuzu-, la oficina permite la interacción y los directivos siempre están en disposición de atender las inquietudes de los colaboradores, esta dinámica facilita las relaciones y por supuesto tenemos algunas políticas en conjunto con Recursos Humanos para mantener un buen ambiente y buena comunicación que reforzamos con nuestro boletín mensual”, elementos que han generado una excelente imagen de la marca que se ve como una empresa sólida con un único objetivo: Ser el mejor proveedor de vehículos del país.


Pero ¿qué tan sencillo es fusionar una cultura tan rica como la japonesa con una cultura tan diversa como la mexicana? para generar una marca que conquistó completamente e incluso fue más allá abriendo el camino a los chatos en México “al principio no fue tan sencillo, a veces no lo es tanto, pero hay cosas que vas aprendiendo y que ellos (los directivos japoneses) van aprendiendo de nosotros; por nuestra parte hemos aprendido a que podemos esforzarnos por hacer mejor las cosas, a eficientar los recursos; y ellos a la vez se han contagiado de la alegría mexicana”. Todo este proceso de aprendizaje mutuo se nota al exterior e Isuzu ha logrado aprovechar lo mejor de los dos mundos.


“La idea es ir sembrando una imagen de una empresa comprometida que ofrece productos de calidad-que le va a traer beneficios a los clientes”, y en esta búsqueda es que las RRPP actúan de manera fundamental, el secreto, es saber escuchar al público, para saber lo que necesita...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter