Imprimir E-mail
El chasis de Mercedes-Benz es la mejor solución para su negocio
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altMás allá de las dos vigas de acero que soportan al vehículo, el chasis es el alma del autobús. Para Joaquín de la Garza, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses el chasis es el que soporta al vehículo, “yo les diría a nuestros amigos transportistas que nuestro chasis es la mejor opción para su negocio”, mencionó en entrevista para Motor a Diesel a propósito de este elemento fundamental.


“El chasis debe de ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la carrocería, de los pasajeros en el día a día y la operación, más todos los elementos que incorpora, debe ser fuerte pero al mismo tiempo debe ser ligero porque al ser construido de acero -para no comprometer la seguridad de ninguna manera y que sea el chasis mas seguro- debe también ser ligero para ahorrar combustible y contener el peso del autobús; es la ecuación en Mercedes-Benz que el chasis sea fuerte y ligero al mismo tiempo”, nos resume Joaquín de la Garza.


Una de las grandes características que el experto nos comparte del chasis de la marca de la estrella es su gran tecnología y adaptabilidad a las inclemencias del camino “en nuestros productos tenemos muelles parabólicas que son muy suaves y amigables con el pasajero, estos absorben los impactos y no permiten que se transfieran ni al chasis ni al pasajero, por eso nuestros autobuses son muy cómodos. También tenemos disponible la suspensión de aire que hace la operación mucho más cómoda”.


Además de la comodidad otra de las preocupaciones de Mercedes-Benz es el medio ambiente y como impacta la arquitectura de su chasis en el ahorro de combustible, al respecto Joaquín de la Garza con el expertise que lo caracteriza menciona “la forma en la que se sujetan los componentes al chasis va a ser determinante en el desempeño del vehículo, en la vida útil y por supuesto el consumo de combustible ¿a qué me refiero? la posición del radiador, la posición de la caja de dirección, influyen en la aerodinámica que al final impacta en el desempeño de la unidad”.


Y para asegurar que su chasis conserve la integridad hasta del carrozado, la compañía no sólo se ha ocupado por capacitar a los carroceros, sino que ha ido mucho más allá “tenemos un área a la que llamamos Pre-Delivery Inspection (PDI).+, es un equipo que se encuentra en las instalaciones de los carroceros más grandes de México y se encarga de inspeccionar cómo fue esa unión entre carrocería y chasis con lo cual se asegura que tenga la calidad tanto de Mercedes-Benz como del carrocero.


Vamos más allá de la capacitación viviendo 24 horas los 7 días a la semana en la planta carrocera y nos aseguramos de que el vehículo al salir, cumpla con todos los estándares de calidad que exigimos y lleve nuestro...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter