Imprimir E-mail
Hoy buscamos hacer las cosas mejor de lo que las hicimos ayer, Flavio Rivera
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tras ser nombrado como Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera se enfrenta ante uno de los mayores retos en su carrera profesional que abarca más de 31 años de experiencia -de los cuáles los últimos doce han sido dedicados a la marca alemana-, misma que le ha valido ser el primer mexicano en liderar los designios de una de las empresas más poderosas de la industria.


En  entrevista  exclusiva para Motor a Diesel el CEO  nos comenta con orgullo que esta nueva posición lo enfrenta a la mejora continua de una bien consolidada compañía, “la oportunidad que me han brindado representa una enorme satisfacción y un gran orgullo, pero también es una gran responsabilidad dirigir a la compañía que hoy ocupa el liderazgo en el mercado”.


Daimler Vehículos Comerciales México se ha distinguido a lo largo de su historia por la innovación en sus productos, enfocándose en la seguridad, la protección del medio ambiente y la atención a sus clientes, y al interior del Grupo se ocupa de fomentar el crecimiento de sus colaboradores. Y con base en ello el directivo, con el expertise que le caracteriza ha formulado un plan de trabajo muy ambicioso que seguirá acrecentando su posición de líder, “nuestra estrategia de liderazgo la seguiremos manteniendo, además del contacto con el cliente, con nuestros distribuidores y seguir desarrollando las diversas áreas de la compañía”.


Un trabajo nada sencillo, pero que para el Ing. Flavio Rivera resulta una gran oportunidad, pues tal como él se describe asimismo como una persona a la que le gusta asumir los retos y nuevas responsabilidades, muestra de ello son los camiones M2 que corren hoy en las pistas de la NASCAR PEAK México Series los cuales fueron concebidos bajo su directriz en la Planta Santiago y que hoy son un éxito en las pistas.


Recordemos que el año pasado la misma manufacturera   recibió el Premio Nacional de Calidad de manos del Gobierno Federal, además por supuesto del enorme crecimiento que experimentó bajo su tutela, “cuando estuve a cargo de las operaciones en la Planta de Santiago nos esforzamos y logramos mejorar no solamente el desempeño de la fábrica como tal en términos de producción y competitividad, sino también incrementamos el número de vehículos en la línea de producción y el Premio que recibimos fue un termómetro del nivel que maneja la Planta, pues ninguna otra ha sido acreedora a este reconocimiento”.


Otro punto que el CEO destaca entre las fortalezas de la marca es su equipo de trabajo “puedo decir que los colaboradores que están a cargo de las diferentes áreas de la organización son expertos, son líderes, pero ante todo son personas con deseos de hacer mejor las cosas con mucha pasión y de hacer de nuestra marca la referencia del mercado. Y este deseo de superación y gran esfuerzo que hacen todos los colaboradores me da la confianza para poder asegurar que vamos a mantener el liderato en el mercado y por supuesto seguir superando nuestras propias metas. Nuestra fuerza de trabajo en México se constituye de 6 mil 800 colaboradores y a nivel mundial somos más de 78 mil personas que trabajamos día a día por ser mejores. Somos una compañía global cuyo capital humano aporta sus conocimientos e iniciativas para innovar y por ello nos ocupamos de fomentar su talento”.


Las oportunidades


“Tenemos una excelente red de distribuidores que atienden a todos nuestros clientes eficientemente en todas sus operaciones. Estoy seguro de que con el esfuerzo conjunto tanto de la Planta, como de la Red y de nuestro brazo Daimler Financial Services vamos a cerrar el año con una gran intensidad, buscando no sólo mantener sino elevar nuestra participación en el mercado y seguir siendo referencia en la industria en México”.


Y ante su máxima “Somos grandes personas, somos un gran equipo, somos Daimler”, el directivo nos indicó que esta frase resume lo que esta compañía es y representa, “hoy por hoy Daimler se distingue en el mundo por ser una empresa que está a la vanguardia en tecnología e innovación y al mismo tiempo por los nuevos esquemas de movilidad que implementamos, gracias a que lideramos prácticamente todos los sectores y me gustaría añadir que esto la verdad no se podría lograr sólo con la reputación de la marca, tiene que apoyarse...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter