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Para Freightliner el conocimiento es la mejor herramienta
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altEn la búsqueda de la mejora continua Freightliner se ha dado a la tarea de incentivar la capacitación mediante una gran diversidad de cursos que han colaborado mucho en la rentabilidad y seguridad de los vehículos. Sin duda las unidades de la marca están equipadas con lo último en tecnología, pero para que estos avances tecnológicos realmente sean efectivos es necesario que el operador conozca perfectamente cómo actúan y sepa cuáles son sus posibilidades y limitaciones.


Ante este panorama nos entrevistamos con Antonio Becerril Vilchis, Coordinador de Capacitación en refacciones, garantías y cursos gerenciales en Freightliner quien nos dice que los Centros de Entrenamiento “ayudan a asimilar de forma más ágil las nuevas tecnologías para el usuario final, lo que es muy importante, dado que nuestros productos se han caracterizado por ser referente en cuanto a la adopción de estas. En Daimler tenemos muy claro que la capacitación es un factor clave para el desarrollo de las personas, personas que representan la mejor inversión de cualquier empresa enfocada en ofrecer el mejor servicio al cliente. Sabemos que invirtiendo en capital humano, aportamos nuestro granito de arena para el crecimiento de nuestros clientes, lo cual se convierte en una relación “ganar-ganar”, porque nosotros crecemos de la mano con ellos”.


Esta serie de entrenamientos han dado como resultado mejores rendimientos, mejor aprovechamiento de todas las bondades que ofrecen los vehículos y una mayor vida útil, ”sin duda alguna, el que los clientes conozcan con mayor detalle nuestra empresa, nos brinda la oportunidad de contar con aliados en cada negocio, especialistas cada vez más comprometidos con su trabajo y confiados en los resultados que brindan los esfuerzos conjuntos”.


Tras varios años de invertir en la capacitación, Freightliner ha albergado a miles de profesionales tanto de la Red Nacional de Distribuidores y clientes en su Centro de Capacitación en el que la oferta está orientada a los diferentes productos y marcas del portafolio de la marca. “Tenemos cursos básicos de conocimiento del producto, hasta el mantenimiento y reparación de los motores, transmisiones y ejes. También contamos con capacitación enfocada en los catálogos de refacciones, procesos de garantías y ventajas comerciales de nuestros productos”.


Y para atender la demanda el Centro de Capacitación está integrado por 13 especialistas divididos en 4 equipos a su vez: Camiones, Autobuses, Componentes y No Técnicos, “a dicho equipo se suma un Administrador General y la Gerente del Área, quienes se encargan de proveer y optimizar los recursos necesarios para realizar nuestra labor. El Centro de Capacitación cuenta con 11 aulas totalmente equipadas y acondicionadas para el aprendizaje, 3 de ellas con equipo de cómputo hasta para 12 personas y una de ellas que se puede utilizar como auditorio, en donde hemos reunido hasta 100 personas. El espacio de taller dispone de 3 aulas de práctica, donde los participantes aplican todos los conocimientos adquiridos previamente de forma teórica, ya sea dentro del vehículo o específicamente en el componente o sistema que sea objeto de análisis en ese momento...


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