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Un concesionario capacitado es sinónimo de fortaleza para MAN Truck & Bus México
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altLeandro Radomille es hoy Director de Postventa y Desarrollo de la Red para MAN Truck & Bus México, con apenas unos meses en el país el especialista ve a México como una fuente importante de crecimiento pues sus planes hacia 2019 incluyen la apertura de más de 10 puntos de venta y servicio de la mancuerna alemana.


Su gran expertise que suma 13 años en el Grupo le ha valido para arribar a México con grandes expectativas y metas, sobre todo en materia de consolidar la Red de Concesionarios “nuestro modelo de negocios es comercializar camiones y autobuses desde 5 hasta 250 toneladas, esto es un portafolio muy grande de productos y para acercarse a los clientes se debe tener una Red de Distribuidores fortalecida porque tenemos clientes conocidos como hombre-camión,pero también tenemos flotillas de autobuses urbanos y foráneos, es un universo muy heterogéneo y para acercarse a ellos hay que tener una Red de Distribución fuerte para garantizar la atención de todos estos clientes diversos”, apunta el directivo.


Y una de las fortalezas de MAN-Volkswagen para tener éxito es la capacitación de la Red, “manejar dos marcas de gran nivel es un reto por eso la Red debe estar a la vanguardia porque la tecnología avanza muy rápido por lo que se tiene que capacitar constantemente a la gente incluso se requieren varios años para que un técnico llegue a un nivel óptimo de tecnología. Y en materia de ventas, por la misma tecnología que tienen los vehículos, ésta es muy técnica por ello la capacitación en el área de producto es un tema muy cuidado, desde platicar con el cliente sobre las ventajas competitivas que tiene nuestro producto hasta las ventajas de seguridad que es muy importante para la compañía y los cuidados que deben tener para aprovechar de mejor manera su unidad Volkswagen o MAN”, enfatiza Leandro.


Por supuesto otro punto significativo es la mancuerna que hace la planta con los socios de negocio para que el cliente final reciba lo mejor de ambas partes, “todo empieza mucho de la visión de la empresa que es la satisfacción de nuestros clientes, nosotros tenemos una filosofía de planta desde Brasil hasta la planta de México y nuestros distribuidores, para ello tenemos charlas cada dos meses en donde platicamos de manera muy abierta los retos, las oportunidades y dificultades que tenemos pues los dos queremos la satisfacción del cliente, porque un cliente satisfecho regresa a comprar más vehículos y otra parte muy importante es que un cliente satisfecho recomienda el producto, por eso nos ocupamos de cuidar a nuestros clientes actuales mientras trabajamos por incrementar nuestro Market Share”. Muchas de las estrategias que la marca implementa se dan mediante una retroalimentación continua en temas de mantenimiento, postventa, atención al cliente, nivel de respuesta, financiamiento, “tenemos pláticas muy transparentes para mover el negocio hacia adelante, en general cuando se pone Planta y Red de Concesionarios por separado no es posible llevar muy lejos el negocio, esta conjunción se ha logrado mediante nuestras juntas bimestrales de este modo el negocio evoluciona de manera exponencial”.


Hoy la mancuerna MAN-Volkswagen goza de un excelente nivel de aprobación y satisfacción por parte de los clientes que se sitúa en el 87% pero el reto es ir más allá, “para lograrlo como Planta tenemos que manejar la Red en una sola dirección, todos debemos trabajar con calidad y compromiso, por eso los  incentivamos con programas en los que se enfrentan con otros concesionarios en cada una de las áreas del negocio y a los ganadores les otorgamos premios y estímulos para fomentar la sana competencia, a la par existe una  retroalimentación en la que hablamos de la mejora continua y las mejores prácticas del mercado mexicano”, destaca el directivo…


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